Astrología

Qué cartas del tarot representan cada uno de los signos del zodiaco en astrología

El Tarot tiene conexiones astrológicas que se cree que fueron combinadas por primera vez por la "Orden Hermética de la Golden Dawn".
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:14

Los orígenes tanto del Tarot como de la astrología se remontan a la antigüedad; sin embargo, el Tarot se reinventó en lo que conocemos hoy durante el período del Renacimiento, mientras que la astrología es un sistema que ha existido desde el precristianismo y, en su mayoría, en su nivel estructural básico sin cambios.

Los planetas fueron agregados a medida que fueron descubiertos.

Las nuevas formas de usar el sistema han sido una gran parte de su crecimiento y continua popularidad.

Esas conexiones son de los Arcanos Mayores.

El concepto astrológico se aplica y se desglosa aún más en los Arcanos Menores por una agrupación elemental. Cada signo astrológico tiene una asociación de cartas del Tarot.

Los grupos elementales son los siguientes:

  • Fuego: Aries, Leo y Sagitario — Las Varas del Tarot
  • Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio — Los Pentáculos del Tarot
  • Aire: Géminis, Libra y Acuario — Las Espadas del Tarot
  • Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis — Las Copas del Tarot

Me parece que el Tarot y la astrología son realmente dos herramientas que trabajan desde la misma fuente de energía en una armonía que para algunos nos resulta evidente.

A pesar de haber sido creados por separado, funcionan juntos a la perfección.

Cuando miramos las cartas que se han asociado con los signos astrológicos, vemos que, de alguna manera, la relación entre los dos parece de naturaleza bastante divina.

Cada signo astrológico tiene dos cartas del Tarot que complementan completamente la energía ya presente en los signos del zodiaco. Esto crea la capacidad de que juntos te cuenten una historia mucho más profunda de lo que podrían hacerlo solos.

Aries: El Emperador y El Rey de Bastos

El Emperador se aplica al signo del horóscopo de Aries por la autoridad y el poder del signo reflejado en la carta del Tarot.

Aries como la primera ubicación astrológica que simboliza la primera chispa de llama. El signo de Aries pertenece a la agrupación elemental del fuego .

El Rey de Bastos es la primera carta del grupo de fuego de las cartas del Tarot, que encaja perfectamente con Aries.

Tauro: El Hierofante y El Rey de Pentáculos

El Hierofante se asigna al signo zodiacal Tauro porque el Hierofante transmite cuidado y cierta deliberación, esas mismas cualidades se pueden encontrar en el signo de Tauro.

El Rey de Pentáculos representa la primera carta del grupo elemental de tierra en el Tarot y Tauro es el primero de los signos astrológicos de tierra .

Géminis: Los Enamorados y El Rey de Espadas

La carta del Tarot de los Enamorados representa a Géminis como una forma simbólica de indicar la dualidad tanto del signo como de la carta. Géminis como el signo zodiacal de los Gemelos emparejado con la carta de los Amantes, que muestra las contrapartes masculinas y femeninas, las dualidades de cada uno.

El Rey de Espadas es la primera carta del grupo elemental del aire. Esta carta se ubica naturalmente con Géminis, ya que es el primer signo astrológico que representa los signos de aire .

Cáncer: El Carro y El Rey de Copas

El signo zodiacal Cáncer se corresponde con la carta del Tarot Chariot , que indica movimiento en forma de crecimiento. Esta carta indica el cambio, y para el signo de Cáncer, el Carro refleja la capacidad de los signos para usar la intuición para pasar a una perspectiva emocional superior.

La carta del Tarot El Rey de Copas se aplica a Cáncer por la posición del signo como el primer signo en el grupo de agua elemental.

Leo: Fuerza y ??La Reina de Bastos

La carta del Tarot Fuerza se le da al signo zodiacal Leo por la fuerza simbólica que ambos comparten, la carta del Tarot incluso lleva la representación del león. Al signo Leo se le atribuye esa cualidad.

La Reina de Bastos es la segunda carta en el grupo elemental de fuego, y Leo se encuentra en la posición del espejo para la astrología como el segundo signo de fuego.

Virgo: El Ermitaño y La Reina de Pentáculos

El Ermitaño se asocia con Virgo cuando se combinan el Tarot y la astrología.

Esto es interesante, ya que Virgo está asociado con el concepto de virginidad; es un estado metafórico, a través de una visión más representativa de la pureza que se encuentra en la soledad; el tiempo de estar en los propios pensamientos analizando las lecciones en la búsqueda de la perfección.

La Reina de Pentáculos es la segunda del grupo elemental de tierra en el Tarot, y Virgo la iguala como el segundo signo astrológico de tierra.

Libra: Justicia y La Reina de Espadas

Libra y la carta del Tarot Justicia se emparejan a través de la conexión simbólica que comparten con el tema de la justicia, sopesando opciones y tomando decisiones.

La carta del Tarot, la Reina de las Espadas, es la carta asociada de Libra para indicar la conexión compartida del grupo elemental del aire.

Escorpio: La Muerte y La Reina de Copas

La carta del Tarot de la Muerte se considera una carta maravillosa para encontrar en una lectura; representa los conceptos de muerte, nacimiento y renacimiento.

Escorpio para el zodíaco es el espejo de estas cualidades simbólicas para la experiencia humana.

La Reina de Copas es la segunda carta en la agrupación elemental de agua, siendo Escorpio el segundo signo astrológico de agua.

Cartas del Tarot de Sagitario: Templanza y La Sota de Bastos

La carta del Tarot Templanza es una carta de equilibrio, que lucha por la iluminación, una templanza filosófica, por así decirlo. El signo astrológico de Sagitario es simbólico de los mismos temas.

Tanto Templanza como Sagitario son encarnaciones de la búsqueda en el entorno para refinar lo que se ha aprendido previamente.

La conexión entre Sagitario y la Sota de Bastos es como las anteriores; están colocados en ubicaciones coincidentes, ambos representan la segunda agrupación elemental de fuego.

Cartas del Tarot de Capricornio: El Diablo y la Sota de Pentáculos

La carta del Tarot simbólica del signo astrológico de Capricornio es la carta del Diablo . Esta tarjeta tiene algunos conceptos erróneos difíciles y tiende a crear ansiedad cuando se dibuja en la lectura.

La carta del Diablo es más un símbolo de los deseos y la lucha por el cumplimiento de los antojos de todo tipo. Por supuesto, no todos los antojos son saludables, especialmente cuando hay un enfoque único hacia ellos, como beber o fumar.

Capricornio está conectado con la carta del Diablo porque tanto la carta como el signo se esfuerzan siempre hacia adelante por aquellas cosas que satisfarán sus impulsos; ya sea adquiriendo bienes o conquistas comerciales, esta conexión representa aquellas cosas que pueden hacerse cargo lentamente de la vida de uno y no necesariamente para el beneficio general.

La Sota de Pentáculos está conectada a Capricornio como una representación del tercero de los signos de tierra para la astrología y el grupo elemental del Tarot.

Cartas del Tarot de Acuario: La Estrella y La Sota de Espadas

La carta de la Estrella en el Tarot es una carta maravillosa para asociar con Acuario ya que, en primer lugar, podemos ver el símbolo de verter agua de un recipiente en un cuerpo de agua más grande.

Acuario y la Estrella son ambos "portadores de agua" en sus representaciones simbólicas.

Tanto el signo Acuario como la Estrella están conectados con los mismos temas, de alguna manera muestran que destacarse entre la multitud, ser original y seguir la corriente son totalmente posibles de integrar juntos.

La Paje de Espadas es una carta del Tarot asociada con Acuario, por la posición que ambos comparten como la ubicación del tercer signo de aire.

Cartas del Tarot de Piscis: La Luna y La Sota de Copas

El signo astrológico Piscis está asociado con la carta del Tarot de la Luna.

Tanto la Luna como Piscis son representaciones simbólicas de sueños e ilusiones.

Los misterios de las profundidades del océano, y el movimiento de las mareas como en las emociones y reacciones y procesos emocionales, son temas para ambos.

La carta del Tarot, la Sota de Copas, está conectada con el signo de Piscis, ambos con una conexión compartida para ser las terceras ubicaciones para el grupo elemental de agua.