Salud

Síntomas de deficiencia de vitamina C: 3 señales en su estado de ánimo

Hay una serie de deficiencias vitamínicas que pueden afectar su estado de ánimo. Los humanos no podemos sintetizar la vitamina C desde el interior de nuestros cuerpos, por lo que es una parte esencial de la dieta.
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:14

La vitamina C es una vitamina que se encuentra en varios alimentos y se vende como suplemento dietético.

Es muy importante para el cuerpo humano y la deficiencia aguda de vitamina C conduce al escorbuto.

Hasta finales del siglo XVIII, muchos marineros que realizaban largos viajes por mar tenían poca o ninguna ingesta de vitamina C y se sabía que contraían escorbuto, aunque ahora también es posible.

No obstante, en estos días el escorbuto es más raro, pero hay una serie de alimentos que debe comer como parte de su dieta para asegurarse de que no le falte vitamina C.

Debido a su función como antioxidante y su papel en la función inmunológica, la vitamina C también se ha sugerido como un medio para ayudar a prevenir y tratar una serie de condiciones de salud.

El NHS dice que el escorbuto es causado por no tener suficiente vitamina C en su dieta durante al menos tres meses.

Afortunadamente, el organismo de salud dice que incluso las personas que no comen muy saludablemente todo el tiempo generalmente no se consideran en riesgo de escorbuto.

No obstante, hay varios factores que pueden ponerlo en mayor riesgo. Estos incluyen no tener frutas o verduras frescas en su dieta por un tiempo, tener anorexia o tener una dependencia a largo plazo de las drogas o el alcohol que afecta su dieta.

El NHS también advierte que los fumadores pueden correr un mayor riesgo, porque fumar reduce la cantidad de vitamina C que su cuerpo obtiene de los alimentos.

La exposición al humo de segunda mano también puede disminuir los niveles de vitamina C.

Si estás embarazada o amamantando, tu cuerpo necesita más vitamina C en estos momentos.

Hay una serie de síntomas del escorbuto a tener en cuenta, algunos de los cuales aparecerán en la piel y alrededor de la boca.

El NHS dice que tener las encías hinchadas y sangrantes puede ser un signo de deficiencia de vitamina C y advierte que a veces los dientes pueden caerse.

Además, debe tener en cuenta los cambios en su piel. Si desarrolla manchas rojas o azules en la piel, generalmente en las espinillas, o tiene una piel que se forma moretones con facilidad, estos pueden ser síntomas de escorbuto.

El NHS también enumera varios otros signos. Dice que debe ver a un médico de cabecera si tiene riesgo de escorbuto y se siente muy cansado y débil todo el tiempo o se siente irritable y triste todo el tiempo.

Lloyds Pharmacy dice que los síntomas de deficiencia de vitamina C también incluyen debilidad y mal humor, y "es importante hablar con un médico si experimenta este tipo de síntomas".

Finalmente, si tiene dolor severo en las articulaciones o las piernas, consulte a un médico para que le aconseje.

El escorbuto se trata fácilmente agregando un poco de vitamina C a su dieta, como frutas y verduras frescas, o tomando suplementos de vitamina C.

Las frutas, en particular los cítricos, los jugos de frutas y muchas verduras son fuentes excelentes de vitamina C. Algunos cereales para el desayuno están fortificados con vitamina C.

“La mayoría de las personas tratadas por escorbuto se sienten mejor en 48 horas y se recuperan por completo en dos semanas”, señala el NHS.

Los suplementos de vitamina C tienen el potencial de interactuar con otros medicamentos, por lo que es posible que deba analizar la ingesta de vitamina C con su médico de cabecera.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la vitamina C tiene baja toxicidad y no se cree que cause efectos adversos serios en altas ingestas.

“Las quejas más comunes son diarrea, náuseas, calambres abdominales y otros trastornos gastrointestinales debido al efecto osmótico de la vitamina C no absorbida en el tracto gastrointestinal”, dice.

Agrega que los síntomas manifiestos de deficiencia ocurren solo si la ingesta de vitamina C cae por debajo de aproximadamente 10 mg por día durante muchas semanas.