Salud

Cáncer: el alimento que podría inhibir el crecimiento y reducir el riesgo de la enfermedad en un 50%

El cáncer continúa teniendo un impacto colosal en la sociedad, pero sin una cura, poco se puede hacer para detener la enfermedad. Afortunadamente, se han identificado medidas para ayudar a prevenirlo. Un alimento que tiene fuertes propiedades anticancerígenas podría reducir el riesgo.
martes, 8 de marzo de 2022 · 00:02

El cáncer es un grupo de enfermedades caracterizadas por una división y multiplicación desordenada de células malignas.

La afección es tratable en las etapas iniciales, pero puede volverse mortal rápidamente una vez que se propaga a las regiones vecinas del cuerpo.

Según un cuerpo de investigación, la espinaca podría inhibir el crecimiento de pólipos y reducir el riesgo de cáncer de colon en un 50 por ciento.

La relación entre los alimentos y el cáncer ha cambiado en los últimos años, y los expertos creen que uno de cada 20 cánceres podría evitarse con una dieta saludable.

Sin embargo, no hay evidencia de que alguna dieta sea capaz de curar la enfermedad.

Según un cuerpo de investigación, comer espinacas regularmente podría estar relacionado con un riesgo significativamente menor de cáncer de colon.

El estudio, de la Universidad Texas A&M, fue uno de los primeros en establecer exactamente cómo la espinaca puede reducir el riesgo de cáncer.

Los investigadores encontraron que la espinaca podría inhibir el crecimiento de pólipos entre las personas con cáncer de colon genético y no genético.

Los pólipos son grupos de células que crecen dentro del revestimiento del colon y pueden volverse cancerosas.

El investigador principal del estudio, Roderick Dashwood, dijo que se debe alentar el consumo de espinacas a las personas que buscan reducir el riesgo de la enfermedad.

Las conclusiones se obtuvieron después de que los roedores alimentados con espinacas durante 26 semanas "exhibieran una eficacia antitumoral significativa".

La planta contiene altos niveles de zeaxantina y carotenoides, que se ha demostrado que eliminan los radicales libres del cuerpo.

Los radicales libres dañan el ADN y juegan un papel en el desarrollo del cáncer y otras enfermedades.

También se ha demostrado que la comida previene el cáncer de estómago, el cáncer de boca y el cáncer de esófago.

También tiene una serie de beneficios para otros aspectos de la salud, como la pérdida de peso y la reducción del azúcar en la sangre y la hipertensión.

La planta también contiene nutrientes como la vitamina C y el betacaroteno, que sirven como protección contra una serie de enfermedades.

WebMD agrega: "La espinaca tiene vitaminas y minerales como la vitamina E y el magnesio que respaldan su sistema inmunológico".

“Este sistema te mantiene a salvo de virus y bacterias que causan enfermedades. También defiende tu cuerpo de otras cosas que pueden hacerte daño, como las toxinas”.

Efectos secundarios de las espinacas

Aunque la espinaca generalmente se considera segura, es posible que algunas personas deban tener cuidado al comer la comida.

Contiene altas cantidades de oxalato, lo que significa que las personas con cálculos renales pueden tener que minimizar el consumo.

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes también pueden necesitar controlar su ingesta de vitamina K.

Por lo tanto, se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios drásticos en su dieta.

 

Más de