Salud

Caída del pelo: método casero para estimular el crecimiento del cabello con una económica hierba

Para combatir la caída del cabello, una terapia natural siempre será su mejor opción. Con un método casero que muestra resultados prometedores.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 04:01

La caída del cabello es una parte normal del envejecimiento y es algo que simplemente tienes que aceptar que sucederá, ¿o no? Un método que se puede realizar en casa, utiliza una hierba poderosa y podría ayudar a aumentar el crecimiento del cabello. ¿Cómo?

Aceite de romero infundido caliente

El romero es una hierba culinaria y curativa originaria de la región mediterránea, donde se ha utilizado como alimento y medicina durante siglos.

El aceite de romero es rico en antioxidantes con beneficios que incluyen antiinflamatorios.

En los últimos años ha habido numerosas afirmaciones que afirman que el aceite se puede usar para ayudar a aumentar el crecimiento del cabello y posiblemente incluso prevenir la caída del cabello.

En un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Salud, se investigó más a fondo el aceite de romero versus el minoxidil para el tratamiento de la alopecia.

El estudio tuvo como objetivo investigar la eficacia clínica del aceite de romero en el tratamiento de la alopecia androgenética (AGA) y comparar sus efectos con el minoxidil al dos por ciento.

Los pacientes con AGA fueron asignados al azar a aceite de romero o minoxidil al dos por ciento durante un período de seis meses.

"No se observaron cambios significativos en el recuento medio de cabellos al final de los tres meses, ni en el grupo de romero ni en el de minoxidil", anotó el estudio.

"Por el contrario, ambos grupos experimentaron un aumento significativo en el recuento de cabello en el punto final de seis meses en comparación con el punto final de referencia y de tres meses".

Los hallazgos del presente ensayo proporcionaron evidencia con respecto a la eficacia del aceite de romero en el tratamiento de la alopecia.

Otro estudio en animales exploró la aplicación de extracto de hoja de romero para mejorar el crecimiento del cabello.

Se descubrió que el extracto promovía el crecimiento del pelo en ratones a los que se afeitaba la espalda.

Los investigadores sugirieron que el extracto inhibe la "unión de la dihidrotestosterona (DHT) a los receptores de andrógenos".

Un descubrimiento significativo ya que los receptores de andrógenos son las proteínas que permiten que hormonas como la testosterona y la DHT se unan a ellos, provocando así la caída del cabello.

El extracto de hoja de romero se consideró un "fármaco crudo prometedor" para el crecimiento del cabello, concluyen los investigadores.

Cómo hacer aceite de romero en casa

Tome dos cucharadas de romero y mezcle con cinco cucharadas de jojoba (que se puede comprar en cualquier farmacia, tiendas de artículos de belleza o por internet).

Se recomienda el aceite de jojoba en lugar del aceite de coco, ya que se sabe que este último obstruye las partículas.

La mezcla se puede poner en un vaso con tapa y colocar en agua hirviendo, a baño maría.

Este método también se puede utilizar con aceite de semilla de uva (que lo puedes comprar en cualquier supermercado)..

Otras plantas que han mostrado resultados impresionantes para el recrecimiento del cabello, la lista incluye:

  • Ortiga
  • Palma enana americana
  • Cola de caballo
  • Aloe vera
  • Lavanda
  • Menta.