Alimentación y salud

Cómo deshacerse de la grasa visceral: 3 tipos de alimentos que reducen la circunferencia de la cintura

La pérdida de grasa abdominal se puede lograr asegurándose de comer más cosas buenas. Esto no solo significa comer más verduras y frutas, sino también otros tipos de proteínas que se ha demostrado que aumentan la saciedad, reducen los niveles de azúcar en la sangre y aceleran el ciclo de pérdida de
domingo, 6 de marzo de 2022 · 00:56

La pérdida de grasa visceral o abdominal es un asunto complicado ya que difiere de la grasa subcutánea. Los métodos apropiados para acelerar la pérdida de grasa abdominal se simplifican por un factor definitorio. Esto incluye comer más proteínas en su dieta. Con esto en mente, ¿cuáles son los tres tipos de alimentos que debe incluir en su dieta diaria para aumentar la saciedad y reducir la grasa abdominal?

El poder de la proteína

La proteína induce la saciedad más rápido que las grasas y los carbohidratos, y también evita que los niveles de insulina en la sangre se disparen.

Los picos frecuentes de insulina pueden provocar un aumento constante de la glucosa en sangre e incluso diabetes.

Si su nivel de azúcar en la sangre sube demasiado, la insulina transportará más grasa alrededor de su cintura.

En un estudio publicado en la Biblioteca Británica de Medicina se analizó el efecto de aumentar el consumo de legumbres y cereales integrales en personas obesas.

El estudio comparó la pérdida de peso, los resultados metabólicos y la ingesta de nutrientes en personas obesas asignadas a una dieta rica en legumbres y cereales integrales o una dieta de control.

El estudio controlado aleatorio de 18 meses involucró a 113 participantes.

Se aconsejó al grupo de intervención que consumiera dos porciones de legumbres y cuatro porciones de alimentos integrales por día como sustitutos de carbohidratos más refinados.

La circunferencia de la cintura se redujo a los 18 meses en el grupo de intervención en comparación con el grupo de control.

El estudio concluyó: "La incorporación de legumbres y alimentos integrales en un programa de pérdida de peso resultó en una mayor reducción de la circunferencia de la cintura en comparación con el grupo que consumía una dieta de control".

Las lentejas te mantendrán lleno durante más tiempo gracias a su combinación única de fibra, carbohidratos y proteínas.

De hecho, las lentejas contienen aproximadamente 17,9 gramos de proteína, lo que mejora la sensación de saciedad y reduce los bocadillos.

La dietista Breanna Crawley dijo: “Proporcionan una buena fuente de proteínas y no contienen gluten.

“También te ayudarán a mantenerte lleno por más tiempo y te ayudarán a vencer esos antojos de azúcar de las 3 p.m.”.

Los frijoles negros contienen 15,2 gramos de proteína.

Los frijoles son uno de los alimentos más saludables que puedes consumir, pero son especialmente buenos para perder grasa abdominal.

Esto se debe a su alto contenido en fibra soluble, que combate las inflamaciones que provocan la acumulación de grasa abdominal.

Algunos estudios han relacionado el consumo de frijoles con un menor riesgo de obesidad.

Los garbanzos son excelentes para perder peso, ya que están cargados de fibra, lo que hace que te sientas satisfecho por más tiempo. 

Los garbanzos tienen alrededor de 14,5 gramos de proteína, lo que nuevamente ayuda a la saciedad y reduce los bocadillos.

En 2010, se realizó un estudio para probar los garbanzos.

Los resultados mostraron que su ingesta redujo el consumo de alimentos en 42 participantes durante un estudio de 12 semanas.

Posteriormente, se pidió a las mismas personas que siguieran su dieta habitual durante semanas. Los resultados mostraron que el nivel de saciedad después de comer garbanzos fue mayor.

Más de