Salud

Advertencia: 3 suplementos que podrían empeorar los riesgos cardíacos, de cáncer y la depresión

Los suplementos como la vitamina B12, que puede ayudar a prevenir la anemia, y el ácido fólico, que puede reducir los defectos de nacimiento cuando lo toman mujeres embarazadas, son excelentes adiciones a la dieta. Sin embargo, algunos suplementos pueden ser peligrosos.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 01:30

El Dr. Jeffrey Millstein explicó: "Los suplementos pueden interactuar con otros medicamentos que está tomando o presentar riesgos si tiene ciertas afecciones médicas".

Por ejemplo, los expertos de Penn Medicine recomiendan a quienes toman anticoagulantes (medicamentos para tratar la fibrilación auricular) que no tomen suplementos de vitamina K.

La vitamina K puede reducir la eficacia de los anticoagulantes, aumentando inadvertidamente el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

El propósito de los anticoagulantes es ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

"Un coágulo de sangre es un sello creado por la sangre para detener el sangrado de las heridas", explicó el NHS.

"Si bien son útiles para detener el sangrado, pueden bloquear los vasos sanguíneos y detener el flujo de sangre a órganos como el cerebro, el corazón o los pulmones si se forman en el lugar equivocado".

Ejemplos de anticoagulantes incluyen:

  • Rivaroxabán 
  • Dabigatrán 
  • Apixaban 
  • Edoxabán 
  • Acenocumarol

En muchos casos, las personas a las que se les recetó anticoagulantes tomarán el medicamento de por vida.

Por lo tanto, si está tomando algún medicamento anticoagulante, debe tener cuidado de no tomar suplementos de vitamina K.

Los expertos señalan que la Hierba de San Juan podría interactuar con cualquier antidepresivo que esté tomando.

Si bien WebMD informa que la hierba de San Juan tiene una sustancia química llamada "hipericina" que se cree que mejora el estado de ánimo, el suplemento a base de hierbas puede ser peligroso si se toma con antidepresivos.

WebMD verificó que tanto los antidepresivos como la hierba de San Juan aumentan la serotonina química del cerebro.

En conjunto, demasiada serotonina puede provocar "problemas cardíacos, escalofríos y ansiedad".

"No tome la hierba de San Juan si está tomando medicamentos para la depresión", indicó WebMD.

Los ejemplos de antidepresivos incluyen:

  • Fluoxetina (Prozac)
  • Paroxetina (Paxil)
  • Sertralina (Zoloft)
  • Amitriptilina (Elavil)
  • Clomipramina (Anafranil)
  • Imipramina (Tofranil).

También le conviene evitar la suplementación con betacaroteno y vitamina A si fuma.

Esto se debe a que el betacaroteno y la vitamina A pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, dijeron los expertos de Penn Medicine.

Si bien se dice que la vitamina A ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, tenga en cuenta que existen riesgos asociados con su uso.

Tenga en cuenta que el NHS señaló que la suplementación con vitamina A está presente en muchas multivitaminas, incluido el aceite de hígado de pescado.

Si ingiere demasiada vitamina A, sus huesos también serán más propensos a fracturarse cuando sea mayor, certificó el NHS.

Si está tomando medicamentos para tratar otras afecciones de salud, consulte con su médico y farmacéutico para ver si es seguro para usted tomar suplementos.