Salud

Una fruta que puedes comer todos los días ha demostrado reducir la peligrosa grasa abdominal

La grasa visceral se acumula en lo profundo del abdomen y se acumula alrededor de los órganos internos, como el hígado.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 09:03

Una fruta podría ayudar a reducir la grasa abdominal bioactiva y dañina.

Investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign descubrieron que la palta podría ser una fruta que quema grasa.

Para el ensayo clínico, 105 personas, clasificadas como obesas o con sobrepeso, participaron en el estudio de 12 semanas.

El profesor Naiman Khan, de kinesiología y salud comunitaria, dijo: "Estábamos interesados ????en comprender qué hace comer una palta en la forma en que las personas almacenan su grasa corporal".

El profesor Khan explicó: "En el abdomen, hay dos tipos de grasa. La que se acumula justo debajo de la piel [se] llama grasa subcutánea. Y la grasa que se acumula más profundamente en el abdomen, conocida como grasa visceral, rodea los órganos internos".

Aquellos con una mayor proporción de grasa visceral tienden a tener un mayor riesgo de diabetes.

"Estábamos interesados ??en determinar si la proporción de grasa subcutánea y visceral cambiaba con el consumo de palta", agregó el Dr. Khan.

Para el estudio, los participantes se dividieron en dos grupos: un grupo recibió comidas que incorporaron una palta fresca, mientras que el otro grupo no.

A ambos grupos se les sirvieron comidas con ingredientes idénticos y calorías similares, además de la adición o exclusión de una palta.

Al principio y al final del experimento, los investigadores midieron la tolerancia a la glucosa y la grasa abdominal de los participantes.

Las mujeres que consumieron una palta al día durante 12 semanas experimentaron una reducción de la grasa abdominal visceral.

También experimentaron una reducción en la proporción de grasa visceral a grasa subcutánea, "lo que indica una redistribución de la grasa fuera de los órganos".

Sin embargo, para los machos, la distribución de grasa no cambió, y ambos sexos en el grupo de palta no se beneficiaron de una mejor tolerancia a la glucosa.

Khan afirmó: "Aprender que los beneficios solo fueron evidentes en las mujeres nos dice un poco sobre el potencial de que el sexo desempeñe un papel en las respuestas de intervención dietética".

Una medida eficaz para reducir la grasa visceral, independientemente de su sexo, es el ejercicio.

Los expertos de WebMD explicaron: "Existen muchos ejercicios, pero no todos son iguales cuando se trata de eliminar la grasa abdominal".

Los ejercicios más recomendados para quemar grasa visceral incluyen ejercicios aeróbicos.

Treinta minutos de ejercicios aeróbicos diarios en su rutina harán maravillas.

Los ejemplos de ejercicios aeróbicos incluyen: trotar, andar en bicicleta, caminar a paso rápido, nadar y remar.

También se recomienda el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HITT) para mejorar su salud física.