Salud Mental

Cómo dormir mejor: las 9 plantas de interior que te ayudarán a conciliar el sueño

Las plantas de casa no solo son bonitas, son un elemento clave para consolidar la higiene del sueño. Aquí están las mejores nueve plantas de interior para ayudarte a dormir.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 00:00

La calidad del aire en nuestros hogares no es tan buena como crees, gracias a las toxinas como el formaldehído y el benceno que traen la pintura, el aislamiento y los muebles.

Las plantas específicas absorben estos gases y filtran el aire que respiramos.

Una pequeña fracción (cinco a 10 por ciento) de las plantas sigue un proceso de fotosíntesis diferente llamado Metabolismo del Ácido Crasuláceo (CAM) y estas plantas emiten oxígeno por la noche, mejorando la calidad del sueño.

Las nueve plantas de interior que te ayudarán a quedarte dormido

Aloe vera

El aloe vera es la mejor planta para tener en tu dormitorio.

Esta increíble planta es una especie de maravilla, ya que hace la fotosíntesis y produce oxígeno por la noche, purifica el aire al descomponer los compuestos orgánicos volátiles (COV) dañinos, es particularmente buena para purificar el benceno y el formaldehído.

El aloe vera también es una maravilla medicinal, porque el gel almacenado en sus hojas puede ayudar a tratar afecciones de la piel.

Esta planta se conoce como 'suculenta', lo que significa que necesita muy poco riego ya que mantiene la humedad dentro de sus hojas.

Aloe Vera es un amante del sol, las suculentas tienden a provenir del desierto, así que mantenga la planta en un lugar soleado para asegurarse de que se mantenga saludable.

Agave

Las suculentas son sinónimo de CAM, y el Agave 'Brillo azul' es una excelente opción para el dormitorio.

El Agave Blue Glow no solo tiene esos beneficios de fotosíntesis, sino que se ve tan increíble.

Es compacto, llamativo, una densa roseta de hojas carnosas de color verde azulado con dientes dorados y rojos a lo largo de cada borde. Necesitan mucho sol.

Plantas de serpiente

La Planta Serpiente (también conocida como 'lengua de suegra') es otra suculenta que es un purificador de aire natural y emite oxígeno por la noche para ayudarte a dormir mejor.

También es una superestrella de la purificación del aire: elimina productos químicos nocivos como el xileno, el tricloroetileno, el tolueno, el benceno y el formaldehído.

Las penetrantes hojas en forma de espada, con un patrón abigarrado de color crema, son llamativas y nos encanta agrupar diferentes variaciones de planta serpiente  para lograr un efecto estético, así como una máxima purificación del aire.

La Planta Serpiente tolera un poco mejor las condiciones de poca luz, así que si tu dormitorio tiene más sombra, la Planta Serpiente es para ti.

Palma areca

La palma Areca tiene elegantes frondas arqueadas, brillantes y verdes que se inclinan hacia arriba para crear un hermoso efecto de mariposa.

Esta hermosa planta de interior brindará un impacto tropical instantáneo en cualquier lugar de su hogar: como sabemos, si una planta es tropical, existe una gran posibilidad de que libere oxígeno por la noche.

Al igual que la planta de la serpiente, elimina las toxinas del aire y es un humidificador de aire natural, por lo que si sufre de problemas de sinusitis, ¡la Areca podría ser una excelente opción para usted!

Orquídea polilla

La Orquídea Polilla es una orquídea con flores impresionantes con flores brillantes y duraderas que se sientan en la parte superior de su largo y elegante tallo.

Las orquídeas polilla son relativamente fáciles de cuidar, anhelan mucha humedad y luz indirecta brillante, por lo que el dormitorio orientado al este o al oeste es perfecto.

Las orquídeas son regalos fantásticos o una alternativa ecológica a las flores cortadas, ya que las flores pueden durar hasta un año.

Las orquídeas polilla también son amigables con las mascotas.

La orquídea polilla también libera oxígeno por la noche y es una adición simplemente impresionante para el dormitorio.

Planta de jade

Otra suculenta que induce al sueño es la hermosa planta de jade.

La planta de Jade o Crassula ovata es una suculenta muy fácil de cuidar con hojas carnosas de forma ovalada que crecen de sus tallos gruesos.

La planta de Jade, originaria de Sudáfrica, es una planta de interior popular que prosperará en un lugar soleado de su hogar u oficina.

Se dice que traen buena suerte a sus dueños, lo que las convierte en un gran regalo de inauguración.

Planta ZZ

La planta ZZ es una llamativa planta arquitectónica con hojas cerosas, de color verde oscuro, de forma ovalada, unidas a sus elegantes tallos arqueados.

Es una planta de fácil cuidado, ya que es tolerante a la sequía y puede hacer frente bien a una variedad de condiciones de luz, incluida la sombra clara.

Una de las plantas más populares, también puede ser de rápido crecimiento, por lo que es una excelente manera de tener una planta de alto impacto en su dormitorio sin estrés.

“Los estudios sugieren que es una excelente manera de ayudar a eliminar el xileno del aire, que se usa en cosas como agentes de limpieza, diluyentes de pintura, barnices, incluso en insecticidas.

Paz Lily

El lirio de la paz es una planta extremadamente popular con hojas de color verde oscuro brillante y flores blancas penetrantes que se elevan sobre el follaje.

Los lirios de la paz son relativamente fáciles de cuidar y tendrán un impacto calmante en su hogar.

Nativos de las junglas húmedas de Bolivia, los lirios de la paz prosperarán con luz indirecta brillante o sombra ligera y mucha humedad.

Los estudios han demostrado que los lirios de paz pueden aumentar la humedad de la habitación hasta en un cinco por ciento, lo que es excelente para respirar mientras duermes.

Palma Kentia

La Palma Kentia, Kentia Palm o Howea forsteriana es una impresionante palmera de interior y es una de las plantas más populares.

Con amplias frondas arquitectónicas de color verde oscuro, esta planta clásica es la manera perfecta de crear un ambiente exuberante, tropical y exótico a su hogar.

Las palmeras Kentia son plantas resistentes que pueden tolerar cierta negligencia y una amplia gama de condiciones, lo que las convierte en una de nuestras plantas más versátiles.

Además, también son superestrellas que aceptan mascotas y purifican el aire.

La Palma Kentia elimina toxinas como el formaldehído, el amoníaco y el monóxido de carbono del hogar, ayudándote a respirar un aire más limpio y saludable.

Por eso, es otra opción fantástica para tener en el dormitorio.