Astrología

Revisa tus uñas: podrían estar advirtiendo que está en riesgo de sufrir un ataque al corazón

El ataque al corazón es una emergencia médica muy temida por la falta de señales de advertencia. Los investigadores creen, sin embargo, que ciertos cambios fisiológicos pueden ocurrir años antes de un evento. Un agrandamiento en las uñas, por ejemplo, pueden ser un factor de riesgo menos conocido.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 02:07

Las uñas toman diferentes formas y tamaños, pero los cambios inusuales en su apariencia pueden ser una señal de que el cuerpo se está enfermando.

Según el NHS, "los problemas comunes de las uñas incluyen uñas quebradizas y sueltas que pueden cambiar de color o forma", que a menudo son indicativas de deficiencias nutricionales. Sin embargo, cuando las uñas se "golpean", podrían estar advirtiendo que el corazón está en problemas.

La apariencia está destinada a cambiar con el tiempo, pero algunos cambios físicos pueden ser indicativos de una enfermedad subyacente.

Según el Centro Regional de Salud Magnolia explica: “Las ondas en las uñas o las uñas picadas pueden ser causadas por un trastorno de la piel, psoriasis, eccema o artritis.

Podría indicar enfermedad cardíaca, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad pulmonar, hígado, enfermedad de la tiroides o VIH/SIDA cuando las uñas se curvan hacia abajo.

“El enrojecimiento hinchado cerca de las cutículas puede indicar inflamación, una bacteria o una infección por levaduras, lupus u otra enfermedad del tejido conectivo”.

La enfermedad cardíaca, que ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón, es la causa principal de un ataque al corazón.

La afección generalmente se caracteriza por una sensación de opresión o presión en el pecho y dificultad para respirar.

Ocasionalmente, los síntomas pueden manifestarse en las uñas, en forma de acropaquias o uñas en forma de palillo de tambor.

Mayo Clinic explica que las hipocratismos en las uñas "ocurren cuando los dedos se agrandan y las uñas se curvan alrededor de las yemas de los dedos, generalmente con el paso de los años".

El organismo de salud agrega: "Las palizas de las uñas a veces son el resultado de un nivel bajo de oxígeno en la sangre y podrían ser un signo de varios tipos de enfermedades pulmonares".

A medida que se desarrolla la enfermedad cardíaca, el órgano se expone de manera crónica a niveles más bajos de oxígeno en la sangre.

Esta interferencia en el intercambio de oxígeno puede provocar hipoxia, lo que estimula un aumento en la densidad de pequeños vasos sanguíneos llamados capilares.

Si bien varios mecanismos están asociados con los dedos en palillo de tambor, los científicos deben investigar más para determinar específicamente cómo contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas.

Cómo evitar enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca generalmente es el resultado de una acumulación a largo plazo de depósitos de grasa en las paredes de las arterias que van al corazón.

Este relleno de los conductos puede dificultar el flujo de sangre al órgano, en un proceso conocido como enfermedad cardíaca.

Aunque la enfermedad cardíaca se entiende como una enfermedad progresiva, una arteria puede obstruirse repentinamente y provocar un infarto.

Esto desencadenará dolor repentino y malestar en el cheque, mareos, náuseas y vómitos.

Actuar rápidamente cuando aparecen los síntomas es clave para la supervivencia, ya que cuanto más tiempo se priva al corazón de oxígeno, mayor es el riesgo de muerte.

Afortunadamente, evitar los infartos es posible con la ayuda de una buena dieta y ejercicio regular.

La dieta óptima para prevenir las enfermedades del corazón es aquella que hace hincapié en las frutas, las verduras, los cereales integrales y los frutos secos.

Es importante evitar las carnes rojas y procesadas, ya que estas contribuyen directamente a la formación de placa en las arterias.

El ejercicio ofrece una gran cantidad de beneficios fisiológicos, ya que alienta a las arterias del corazón a dilatarse más.