Salud

Cáncer: Si necesitas ir al baño más de lo normal puede ser una bandera roja

Este es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Intestino. El cáncer de intestino es uno de los cánceres más comunes en el Reino Unido. Al igual que todos los cánceres, es crucial conocer los síntomas para que cualquier tratamiento pueda comenzar lo antes posible.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 13:27

El cáncer afectará a una de cada dos personas en nuestra vida, dice el NHS.

Como resultado, es crucial que las personas permanezcan conscientes para que cuando surjan los síntomas sepan que deben controlarse.

El cáncer de intestino es uno de los cánceres con una de las tasas de supervivencia más altas, ya que el 90 por ciento de las personas con cáncer de intestino en etapa uno sobreviven más de cinco años después de haber sido diagnosticadas.

Sin embargo, la tasa de supervivencia disminuye cuanto más tarde se diagnostica a una persona, con solo el 10 por ciento de los pacientes con cáncer en etapa cuatro sobreviviendo durante más de cinco años.

Por eso es tan crucial estar atento a las señales de que no todo va bien.

Estas señales son: sangre en la caca, aunque muchas veces no se ve lo suficiente, un cambio en los hábitos intestinales, especialmente necesidad de defecar más o tener casi mucha diarrea, y dolores de estómago o hinchazón, especialmente después de comer.

“Otro signo puede ser una pérdida de peso inesperada o no intencionada”, dice Carson.

Varios factores de riesgo pueden aumentar el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de colon.

Fumar, una dieta poco saludable rica en carne procesada, la falta de ejercicio, la obesidad y el alcohol aumentarán el riesgo.

También puede haber otras condiciones, como la enfermedad de Crohn o la poliposis adenomatosa familiar, una condición genética.

El NHS recomienda que una persona busque el consejo de su médico de cabecera: si tiene alguno de los síntomas de cáncer de intestino durante tres semanas o más.

Una vez diagnosticado, si se encuentra cáncer, existen varios tratamientos para el cáncer de colon.

Estos incluyen cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapias dirigidas.

Sin embargo, estos dependen de una serie de factores.

Al igual que con la mayoría de los tipos de cáncer, la posibilidad de una cura completa depende de cuánto se haya propagado en el momento del diagnóstico. Si el cáncer está confinado al intestino, la cirugía generalmente puede extirparlo por completo.

El tiempo es esencial con todos los cánceres, particularmente cuando se desarrollan los síntomas.

Si bien es importante actuar tan pronto como ocurran las anomalías, es igualmente crucial estar atento incluso cuando no hay ningún síntoma.

Este es el caso más notable del cáncer de próstata, el cáncer más común en los hombres y uno que no presenta ninguna señal en sus etapas iniciales.

Como resultado, los hombres deben ser conscientes de su riesgo y someterse a controles regulares para asegurarse de que no se pierdan uno de los cánceres más mortales.