Salud

Colesterol alto: ¿Cambios peculiares en las uñas de los pies? Síntomas menos conocidos para detectar

El colesterol alto puede ser el precursor de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Un análisis de sangre es la única forma de saber con certeza si sus niveles son peligrosamente altos, pero las uñas de los pies podrían ser síntomas de alerta temprana. ¿Qué detectar?
domingo, 20 de marzo de 2022 · 13:58

Se sabe que los síntomas del colesterol alto no son obvios, razón por la que la afección puede ser tan peligrosa. Cuando los depósitos de grasa comienzan a bloquear las arterias, las uñas de los pies pueden experimentar algunos cambios que indican su riesgo potencial.

Hay dos señales de advertencia clave relacionadas con el colesterol alto que se pueden encontrar al mirar las uñas de los pies.

Uno de los signos clave son las uñas quebradizas, el segundo es el crecimiento lento de las uñas de los pies.

Estos dos signos son causados ??por niveles altos de colesterol en la sangre que pueden causar Enfermedad Arterial Periférica (EAP).

La EAP o PAD por sus siglas en inglés puede causar que los depósitos de grasa bloqueen las arterias. También detiene el suministro de sangre a los músculos de las piernas.

Aunque la PAD no pone en peligro la vida de inmediato, el proceso de aterosclerosis que la causa a veces puede conducir a problemas graves y fatales.

Estos incluyen la isquemia crítica de las extremidades que ocurre si el flujo de sangre a las piernas se restringe severamente.

Como guía general, el NHS recomienda mantener los niveles de colesterol total en 5mmol/L o menos.

Además, los niveles de colesterol promedio entre los británicos son de 5,7 mmol/L.

Afortunadamente, hay formas de revertir la condición y la dieta debe ser el punto focal principal.

Esto podría incluir cosas como cambiar su dieta o aumentar la cantidad de ejercicio que hace.

Hay varios alimentos que no solo son parte de una dieta saludable, sino que también pueden ayudar activamente a reducir el colesterol.

El enfoque óptimo es reducir el consumo de grasas saturadas y reemplazarlas con grasas no saturadas, según la organización benéfica de colesterol Heart UK.

Las grasas saturadas se encuentran en muchos alimentos, tanto dulces como salados.

La mayoría de ellos provienen de fuentes animales, incluidas la carne y los productos lácteos, así como algunos alimentos vegetales.

"El pescado azul es una buena fuente de grasas insaturadas saludables, específicamente un tipo llamado grasas omega-3", señala Heart UK.

Según el organismo de salud, debe intentar comer dos porciones de pescado por semana, al menos una de las cuales debe ser grasosa.

Una porción son 140 g, pero podrías comer dos o tres porciones más pequeñas a lo largo de la semana.