Muchas personas van a estar felices con esto

Ojo que según un estudio: La gente floja es más inteligente que los demás

Los investigadores encontraron que los 'pensadores' eran mucho menos activos que los 'no pensadores', sin embargo, los fines de semana demostraron ser los mismos niveles para ambos grupos.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:39

¿Estás perezoso? ¿Eres perezoso? Bueno, tenemos buenas noticias para ti: eres inteligente. ¡No solo inteligente, sino más inteligente que las personas que no son perezosas!

En un estudio publicado en el Journal of Health Psychology , investigadores de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida explicaron que "la relación entre la cognición y la actividad física es una cuestión importante para la experiencia humana, y es probable que la interacción se extienda a lo largo de la vida".

Los investigadores se basaron en trabajos anteriores para explicar que los niveles de actividad física están asociados con el comportamiento físico.

Por ejemplo, un estudio anterior encontró que aquellos considerados no pensadores se aburrían mucho más fácilmente y también experimentaban los efectos negativos que conlleva.

Aquellos con una alta "necesidad de cognición" parecían evitar este comportamiento porque podían proporcionar su propia estimulación mental.

"Por lo tanto, las personas con NFC alto parecen estar más contentas con 'entretenerse' mentalmente, mientras que las personas con NFC bajo experimentan rápidamente aburrimiento y lo experimentan de manera más negativa", se lee en el documento.

El estudio

Dividieron al grupo entre los que apreciaban pensar y buscaban activamente situaciones que invitaran a la reflexión y los que preferirían hacer cualquier cosa menos pensar. 

Luego, les dieron monitores de actividad. Después de un período de 7 días, los resultados estaban listos. Los "pensadores" estuvieron notablemente menos activos durante la semana que sus compatriotas menos reflexivos. 

Los flojos no son siempre menos inteligentes sino por el contrario

Los investigadores descubrieron que aquellos que llenan su día con actividad física a menudo son "no pensadores" y lo hacen para estimular sus mentes a fin de escapar de sus propios pensamientos.

Entonces, ¿qué creen los científicos que esto significa? 

Las personas más inteligentes también son más perezosas porque tienen períodos de atención más prolongados.

No necesitan estar siempre en movimiento en busca de su próxima forma de estimulación. En otras palabras, pueden sentarse en sus traseros durante horas y horas leyendo, durmiendo la siesta y pensando, mientras que las personas menos inteligentes son tienden a suponer que el esfuerzo y la sobrecarga de trabajo de alguna manera compensan la ausencia de creatividad. 

Si bien este estudio es excelente para echar en cara a tus amigos más activos cuando intentan avergonzarte por las marcas de trasero en tu sillón favorito, es cierto que llevar una vida estrictamente sedentaria es muy malo para ti.

Afortunadamente, la conciencia de su tendencia a la pereza es supuestamente todo el estímulo que las personas inteligentes necesitan para levantarse y moverse un poco.

Los investigadores que realizaron este estudio también encontraron que los fines de semana, las tasas de actividad tanto para los perezosos como para los inteligentes eran iguales.

Como no trabajamos los fines de semana , los inteligentes probablemente se muevan un poco más, y dado que los fines de semana están hechos solo para relajarse, los superactivos probablemente se permitan moverse un poco menos. 

"Es razonable suponer que este 'efecto de fin de semana' puede cambiar a medida que las personas avanzan a través de diferentes etapas de la vida, lo cual es una pregunta que los futuros investigadores deberían considerar".

Las investigaciones también señalan que aquellos que son más inteligentes y perezosos pueden sufrir los efectos secundarios negativos de su estilo de vida sedentario.

"En última instancia, un factor importante que puede ayudar a las personas más reflexivas a combatir sus niveles de actividad promedio más bajos es la conciencia", comparte la  Sociedad Británica de Psicología con respecto al estudio.

"Consciencia de su tendencia a ser menos activa, junto con la conciencia del costo asociado con la inactividad, las personas más reflexivas pueden optar por ser más activas durante todo el día". 

Más de

Otras Noticias