Salud

Colesterol alto: los tres síntomas de alerta temprana que se encuentran en sus manos

El diagnóstico de colesterol alto solo es factible a través de un análisis de sangre realizado por su profesional de la salud. Detectar cambios inusuales en sus manos podría ser uno de los primeros indicadores que podría necesitar para controlar su colesterol.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 11:59

El colesterol alto es cuando tiene demasiado de una sustancia grasa llamada colesterol en la sangre.

Al igual que otros precursores de ataques cardíacos o derrames cerebrales, opera bajo la superficie. Es por eso que es integral poder detectar cualquier síntoma de advertencia inusual, incluido cualquiera de estos tres cambios que puede experimentar en sus manos.  

La acumulación de colesterol puede obstruir los vasos sanguíneos de las piernas y las manos.

Esta acumulación de colesterol puede ocurrir continuamente y hacer que las manos y los pies duelan.

Una sensación de hormigueo que se siente en estas regiones del cuerpo también podría indicar que sus niveles son peligrosamente altos.

Las protuberancias pequeñas, amarillas, de color carne o rojas que son blandas podrían indicar niveles altos de colesterol, dijo la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología.

Estos bultos aparecen en codos, articulaciones, tendones, rodillas, manos o pies.

Estos pueden ser protuberancias o depósitos de colesterol, una afección debida a niveles altos de colesterol u otros problemas de salud graves, como la pancreatitis.

Algunas protuberancias pueden ser muy pequeñas, mientras que otras pueden tener más de siete centímetros de diámetro.

Un estudio publicado en el International Journal of Medical Engineering and Informatics, analizó cómo los pliegues inusuales que se encuentran en las manos podrían ser una indicación de niveles altos de colesterol.

NR Shanker del Instituto de Ingeniería y Tecnología Sree Sastha y sus colegas describieron cómo han desarrollado una forma no invasiva de evaluar los niveles de colesterol en pacientes con mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Su enfoque se basa en la creación de una gran base de datos de niveles de colesterol registrados mediante análisis de sangre estándar y vinculados a una fotografía estandarizada de la mano de cada paciente; el colesterol se concentra en los pliegues de los dedos.

Pueden aparecer depósitos grasos de colesterol llamados xantomas en los pliegues de la mano.

Aunque hacerse un análisis de sangre es una forma fiable de determinar los niveles de colesterol, los investigadores indios han demostrado que la presencia de diferentes niveles totales de colesterol también puede revelarse mediante el análisis de imágenes de la piel.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no experimentarán síntomas de colesterol alto, por lo que la única forma de medir los niveles de colesterol en la sangre es hacerse un análisis de sangre.

"Su médico de cabecera o enfermera de práctica tomará una muestra de sangre, generalmente pinchando su dedo o se le puede pedir que se haga un análisis de sangre en su hospital local", dice la Fundación Británica del Corazón (BHF).

Según el BHF, luego se analizan los niveles de colesterol bueno (HDL), colesterol malo (no HDL) y triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre) en la sangre, además de obtener un resultado de colesterol total.

El colesterol HDL a menudo se denomina colesterol "bueno" porque contrarresta los efectos nocivos del colesterol LDL.