Salud mental

Las 5 personas que debes dejar de seguir inmediatamente en las redes sociales

¡Has tenido ganas de cerrar tus redes sociales últimamente? Sientes que te deprimen o te dejan sin ganas de nada. Eso se debe a que sigues a la gente equivocada.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 09:29

Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat y muchas otras plataformas de redes sociales han cambiado el mundo tal como lo conocemos.

Las personas son más vulnerables, no hay necesidad de enviar tarjetas de Navidad y las fronteras no existen cuando puedes ver lo que alguien publica desde cualquier parte del mundo.

Las redes sociales nos conectan de maneras que nunca creímos posibles. Y hay una innegable chispa de emoción cuando tu selfie recibe mucho amor.

Por cada gran cosa que han creado las redes sociales, hay algo malo que se presenta, y hay muchos efectos negativos de las redes sociales .

¿Te encuentras pasando horas en tu teléfono? ¿Ha aumentado su ansiedad? ¿Borras un tweet solo porque no tiene suficientes Me gusta. Casi sin darnos cuenta, nuestra vida cotidiana y analógica fue reemplazada paulatinamente por el universo digital y esa migración parece acelerarse.

Para la mayoría, es parte de nuestra rutina diaria verificar a quién estamos siguiendo. Por lo general, un feed de redes sociales está lleno de tus celebridades favoritas, amigos de la infancia y familiares. Tenemos que aprovechar esta comunicación, ¿no? Bueno, en realidad no realmente.

El mundo continuará, ya sea que te pongas al día con las últimas noticias de celebridades o no. No te perderás la diversión si no ves lo que hacen tus amigos. Y en realidad podrías hacer tiempo para las cosas que te ayudan a vivir el momento.

No ha sido fácil darme cuenta de esto, pero sé que cuando regrese a las redes sociales, me concentraré en crear un feed que me brinde alegría.

Hay valor en alejarse las quejas y alegatos de gente que no te aporta nuevos argumentos y que te deja mal de onda. Ojo! esto no significa que debas encerrarte en una burbuja digital y eliminar a quienes no piensan como tú, sino todo lo contrario.

Entonces, si bien esto no es necesariamente un estímulo para salir de las redes sociales, es un desafío limpiar tu feed de cualquier cosa o persona que pueda estar impidiendo que seas feliz.

Honestamente, las redes sociales pueden ser una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo. Pero solo si estás siguiendo cuentas que son positivas para tu salud mental.

Da un paso atrás y explora tu actitud cuando te subes a ciertas plataformas. ¿Te sientes triste? ¿Estás molesto con lo que alguien publica? ¿Tus inseguridades salen a relucir?

Independientemente de cómo se sienta acerca de las redes sociales , seguramente habrá algunas cuentas que ya no le servirán.

Aquí hay cinco tipos de personas para dejar de seguir en las redes sociales en este momento.

1. Deja de seguir a las personas que te caían mal en el liceo

Cuando estás en la escuela con alguien, tiene sentido seguirle en las redes sociales. Como ellos están experimentando las mismas cosas que tú, es divertido ver cómo pasan su tiempo libre.

Realmente no importa si eres amigue o no de tus compañeros, sentarte junto a ellos en la clase de inglés es motivo suficiente para presionar el botón de seguir. Pero, ¿qué sucede cuando termina la escuela y no tienes interés en lo que están haciendo ahora?

Los dejas de seguir.

No hay ataduras si no has mantenido una amistad con esa gente después de terminar la enseñanza media. Además, si nunca te gustaron, esta es la manera perfecta de cortarlos.

Felicidades, no tienes que pensar en ellos nunca más.

2. Deja de seguir a tus ex

Si bien puede haber la excepción de ser amigo de un ex, no es muy probable. Dicho esto, si estás buscando seguir adelante o ya lo has hecho, no es necesario que aparezcan en tu feed. Se acabó y también su relevancia en tu vida.

Puede ser una tortura recordarlos cada vez que accedes a Facebook. Más que por el pasado que compartieron, esto tiene más  que ver con las comparaciones naturales en las que uno cae después de terminar. Dónde está mi ex y dónde estoy yo es un pensamiento que no quieres tener, a menos que te esté yendo fantástico.

Y ya que estás en eso, elimina también a su familia como amistad. A veces es una píldora más difícil de tragar, pero es raro y poco saludable mantener esos vínculos.

3. Deja de seguir a los influencers que te causan baja autoestima

Me encantan los influencers tanto como a la siguiente persona. Son hermoses, tienen cuerpos geniales, saben cómo usar un filtro y siempre se ven felices. Además, dan excelentes recomendaciones de productos para comprar y están en entornos hermosos que nos recuerdan lo injusta que es la vida

Sin embargo, mentiría si dijera que no caigo en la trampa de los influencers: sentir que mi vida no es tan buena o importante como la de ellos.

Es fundamental recordar que el hecho de que la vida de alguien parezca perfecta no significa que lo sea. Ya tenemos el ejemplo de la familia Kardashian que tienen los recursos del mundo pero sus miserias y tristezas son el divertimento de otros.

Siempre soy cautelosa cuando sigo a un influencer porque lo último que quiero es desanimarme cuando veo lo hermosa que es su vestimenta en comparación con la que uso y los esculturales que son sus cuerpos en comparación al mío cuando me miro al espejo antes de la ducha.

Hay influencers que logran que me sienta fea, poco deseable y pobre. Eses influencers son los que no merecen tenerte de audiencia.

4. Dejar de seguir a un 'amigo' que mostró sus verdaderos colores

A veces es difícil dejar ir a un amigo después de haber terminado la relación. Pero al igual que un ex, si se acabó, se acabó.

Al terminar la amistad, dejaste en claro que ya no sería parte de tu vida. Especialmente si te hizo daño y has decidido ir por caminos separados.

Ver a esta persona aparecer en tu feed puede generar emociones negativas y tristeza. No puedes darle ese poder sobre ti.

Da el paso audaz de presionar "dejar de seguir" y acepta que no es un amigue para ti. Después de todo, es mejor rodearse de personas en las que sepas que puede confiar a ojos cerrados.

5. Dejar de seguir a cualquiera que publique contenido insensible

Todo es política y también las publicaciones que haces en tus redes, así decidas entrar en debates de temas calientes o no. Pero es inevitable encontrarse con algunas publicaciones que pueden generar debate.

No estoy diciendo que dejes de seguir a las personas con puntos de vista contradictorios como los tuyos.

Por el contrario. Si dejas de seguir a las personas que piensan diferente a ti, es posible que tu burbuja se radicalice y termines en extremismos desagradables o creyendo que el mundo es de una forma y sorprendiéndote cada vez que la experiencia te muestre lo contrario.

Lo que te digo es que dejes de seguir a las personas que no te aportan valor. A esas personas que, cuando se quedan sin argumentos comienzan a descalificar o a amenazarte con las penas del infierno como si fueran Satanás en persona. 

No quieres leer cosas negativas que no crees (contenidos racistas, machistas, homófóbicos, fanáticos, etc.) Lo más probable es que te pongan de mal humor y termines en una discusión textual.

Elimina las perspectivas pesimistas y cultiva la bondad, la positividad y la alegría en tus redes sociales.