Salud

Diabetes: el cambio inexplicable que podría ser un síntoma: señales de advertencia

La diabetes afecta a millones de personas en el Reino Unido, pero es posible que muchas no sean conscientes de los síntomas. Para evitar las graves complicaciones de salud que pueden surgir si la afección no se trata, es importante detectar los signos.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:36

La diabetes se puede dividir en dos tipos, tipo 1 y tipo 2. El tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca y destruye las células que producen insulina.

El tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o las células en cuestión no reaccionan a la insulina.

En el Reino Unido, el tipo 2 es mucho más común que el tipo 1 y representa el 90 por ciento de los casos.

Hay una serie de síntomas del tipo 2, incluidos los que pueden parecer inusuales.

Un síntoma enumerado por el NHS es perder peso sin intentarlo.

Otros síntomas incluyen orinar más de lo normal por la noche, sentir sed todo el tiempo, sentirse muy cansado, picazón alrededor del pene o la vagina, cortes o heridas que tardan más en sanar y visión borrosa.

Una persona tiene más riesgo de diabetes si tiene más de 40 años, tiene un pariente cercano con la afección, tiene sobrepeso u obesidad, o es de origen asiático, africano-caribeño o africano negro.

Mientras tanto, los científicos han descubierto que un hábito nocturno está relacionado con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Varios estudios han encontrado que dormir con la luz encendida podría causar problemas de salud.

Investigaciones anteriores habían sugerido que podría estar asociado con la diabetes en las personas mayores y la obesidad en las mujeres, mientras que otro estudio sugirió que podría afectar la forma en que las personas con prediabetes controlan sus niveles de azúcar en la sangre.

Ahora, un nuevo estudio de los Estados Unidos dice que las personas expuestas a la luz artificial tienen peor regulación cardiovascular y regulación de la glucosa que aquellas que duermen sin luz.

La coautora del estudio, la Dra. Phyllis Zee, dijo: "Descubrimos que la luz, incluso [una] cantidad modesta, aumenta la activación del sistema nervioso autónomo, lo que postulamos que aumenta la frecuencia cardíaca y disminuye la sensibilidad a la insulina".

La razón dada por el peor rendimiento del cuerpo por la noche con la luz encendida se debe a que el sistema se mantiene más alerta.

Aunque el estudio señala que dormir con la luz encendida es un factor de riesgo para la diabetes y las enfermedades del corazón, los investigadores dicen que esto no pinta el cuadro completo.

El Dr. Zee explicó: “Debido a que solo estudiamos una noche y en un grupo saludable, no podemos decir si estos son clínicamente significativos.

"Sin embargo, el cambio en la insulina se consideraría un cambio fisiológicamente significativo que podría traducirse en un riesgo de enfermedad".

Los resultados también han sido advertidos debido al pequeño tamaño del estudio.

El profesor Jonathan Cedernaes de la Universidad de Uppsala en Suecia agregó: "La luz es la señal más fuerte para nuestro marcapasos circadiano que controla los ritmos en la fisiología y el comportamiento, incluido el metabolismo".

El profesor Cedernaes recomendó que las personas duerman en un ambiente lo más oscuro posible.

Además, el profesor Russell Foster de la Universidad de Oxford dijo:

"Este es un estudio muy interesante, y aunque los números son bastante pequeños y los mecanismos no se comprenden completamente, los hallazgos son consistentes con las observaciones anteriores de que la luz en la noche puede aumentar el estado de alerta fisiológico, reducir el sueño profundo y aumentar la liberación de hormonas del estrés a través del sistema nervioso simpático".

 

Otras Noticias