Salud

Presión arterial alta: dos bebidas para reducir el riesgo de hipertensión

La hipertensión o la presión arterial alta se pueden revertir, pero se deben implementar los mecanismos correctos. Esto incluye una dieta saludable, reducir la ingesta de sodio y hacer suficiente ejercicio. En esa lista también se incluyen dos bebidas para reducir.
martes, 15 de marzo de 2022 · 02:41

La hipertensión a menudo no presenta síntomas, pero puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades potencialmente mortales.

Beber los tipos incorrectos de bebidas mientras se sufre de hiperemia podría aumentar aún más estos riesgos para la salud.  

Según Medical News Today, las formas simples de ayudar a reducir su lectura incluyen:

  • Camine y haga ejercicio regularmente
  • Reduzca su consumo de sodio
  • bebe menos alcohol
  • Consuma más alimentos ricos en potasio
  • Reduce la cafeína
  • Aprende a manejar el estrés
  • Comer chocolate negro o cacao.
  • Perder peso.

La presión arterial alta es el problema de salud más común relacionado con el alcohol y muchas personas no se dan cuenta de que lo tienen.

El consumo de alcohol es una causa totalmente prevenible de hipertensión grave.

Una gran cantidad de alcohol durante mucho tiempo, o demasiado en una sola ocasión, puede dañar el corazón o interferir con la forma en que funciona.

Beber mucho alcohol puede afectar los músculos de los vasos sanguíneos y hacer que se estrechen.

Cuando los vasos sanguíneos son más estrechos, el corazón tiene que trabajar más para empujar la sangre por todo el cuerpo. Esto hace que su presión arterial suba.

Beber demasiado alcohol regularmente puede elevar su presión arterial con el tiempo.

“El alcohol también tiene muchas calorías, lo que te hará subir de peso y puede aumentar aún más tu presión arterial”, agregó el NHS.

El organismo nacional de salud aconsejó: Mantenerse dentro de los niveles recomendados es la mejor manera de reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta:

Se aconseja a hombres y mujeres que no beban regularmente más de 14 unidades a la semana.

Distribuya su consumo de alcohol en tres días o más si bebe hasta 14 unidades a la semana.

Beber más de cuatro tazas de café al día puede aumentar la presión arterial. 

El organismo nacional de salud agregó: “Si eres un gran fanático del café, el té u otras bebidas ricas en cafeína, como la cola y algunas bebidas energéticas, considera reducir el consumo.

“Está bien beber té y café como parte de una dieta balanceada, pero es importante que estas bebidas no sean su fuente principal o única de líquidos”.

La hoja de consejos de John Hopkins Medicine decía sobre la cafeína: “No todas las personas tienen presión arterial sensible a la cafeína.

“Si su presión aumenta de 5 a 10 puntos dentro de los 30 minutos de beber cafeína, es posible que deba reducirla.

“Hay mucha cafeína en el café, el té y algunos refrescos”.