Salud

Evita dormir con la luz prendida ya que puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad del corazón describe diferentes condiciones que tienen una cosa en común: atacar el corazón o los vasos sanguíneos. Estas condiciones se consideran la causa "principal" de muerte y discapacidad en gran parte del mundo.
martes, 15 de marzo de 2022 · 13:22

La enfermedad cardiaca, “en gran medida” prevenible, suele estar relacionada con la acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias o con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

Hay varios tipos diferentes de esta afección, y la enfermedad coronaria se considera uno de los tipos principales.

Desde la presión arterial alta hasta el tabaquismo, existen diferentes factores de riesgo que pueden conducir a esta condición.

Y mientras ciertas influencias como la edad y los antecedentes familiares de enfermedades cardíacas son imposibles de cambiar, otras pueden modificarse fácilmente.

Los hábitos de sueño pertenecen a la última categoría y un nuevo estudio identificó una forma particular de descansar que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

“Cierren las persianas, corran las cortinas y apaguen todas las luces” antes de acostarse es el mensaje del estudio de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

La investigación explica que incluso tener una luz ambiental moderada mientras duermes puede dañar tu función cardiovascular.

Dormir en una habitación iluminada puede aumentar la frecuencia cardíaca, la fuerza con la que se contrae el corazón y la velocidad con la que se conduce la sangre a los vasos sanguíneos para que fluya sangre oxigenada.

Lo que es peor, una sola noche con la lámpara de la mesita de noche encendida puede afectar el corazón y los vasos sanguíneos.

La autora principal del estudio, la Dra. Phyllis Zee, dijo: "Los resultados de este estudio demuestran que solo una sola noche de exposición a la iluminación moderada de la habitación durante el sueño puede afectar la regulación cardiovascular, que son factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

"Es importante que las personas eviten o minimicen la cantidad de exposición a la luz durante el sueño".

El estudio también notó que dormir con una luz encendida también puede aumentar la resistencia a la insulina a la mañana siguiente, lo que representa un factor de riesgo para la diabetes.

Piénselo de esta manera, la evidencia ha demostrado previamente que la exposición a la luz durante el día aumenta su ritmo cardíaco a través de la activación del sistema nervioso simpático.

Esto es útil para enfrentar todos los desafíos que trae su vida cotidiana, ya que ayuda a poner su corazón en "velocidad alta" y aumentar el estado de alerta.

Sin embargo, este nuevo estudio notó que dejar la luz encendida cuando se está quedando dormido se asocia con un efecto similar.

Esto hace que su cuerpo no pueda descansar adecuadamente durante el tiempo en que comienza a reunir energía para el día siguiente.

La Dra. Daniela Grimaldi, coautora principal, dijo: "Mostramos que tu frecuencia cardíaca aumenta cuando duermes en una habitación moderadamente iluminada.

"Aunque esté dormido, su sistema nervioso autónomo se activa. Eso es malo.

Por lo general, su ritmo cardíaco junto con otros parámetros cardiovasculares son más bajos durante la noche y más altos durante el día".

Además, la exposición a la luz artificial durante la noche durante el sueño es bastante "común", desde las lámparas de noche y los televisores hasta las fuentes de luz del exterior.

"Estos hallazgos son importantes en particular para aquellos que viven en sociedades modernas donde la exposición a la luz nocturna interior y exterior está cada vez más extendida", anotó Zee.

Si bien la luz es esencial durante el día, cambia tu lámpara favorita por una habitación con poca luz esta noche, concluye el estudio.