Salud

Cómo dormir: los alimentos ricos en proteínas que debe evitar antes de acostarse

Dormir toda la noche no es algo que todos puedan hacer siempre, y hay muchos consejos para mejorar la calidad del sueño y adoptar rutinas de sueño saludables. Esto puede incluir evitar los alimentos ricos en proteínas inmediatamente antes de acostarse.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 00:00

A las personas con insomnio les resultará difícil conciliar el sueño y pueden despertarse varias veces durante la noche y permanecer despiertas durante la noche.

Todo el mundo necesita diferentes cantidades de sueño. En promedio, los adultos necesitan de siete a nueve horas, mientras que los niños necesitan de nueve a 13 horas. Los niños pequeños y los bebés necesitan de 12 a 17 horas de sueño todos los días.

Para la mayoría, los problemas para dormir tienden a resolverse por sí solos en aproximadamente un mes, según el NHS.

El NHS dice: “La mayoría de las personas experimentan problemas con el sueño en su vida. De hecho, se cree que un tercio de los británicos tendrán episodios de insomnio en algún momento”.

“Algunas personas tienen el sueño naturalmente más ligero o tardan más en quedarse dormidos, mientras que algunas circunstancias de la vida pueden hacer que sea más probable que se interrumpa el sueño, como eventos estresantes o tener un nuevo bebé”, afirma el NHS.

Si la falta de sueño afecta su vida diaria o le causa angustia, puede hablar con un médico.

La Universidad Johns Hopkins dice: “En un estudio, las ratas que comieron una dieta rica en grasas durante ocho semanas tenían un sueño más fragmentado por la noche y estaban excesivamente somnolientas durante el día.

Esto puede deberse a que los alimentos ricos en grasas provocan un aumento de peso y una disminución de la sensibilidad a la orexina, una sustancia química del cerebro, que ayuda a regular el reloj de sueño del cuerpo.

“Los alimentos ricos en proteínas como el bistec y el pollo también pueden interrumpir el sueño porque tardan mucho en descomponerse, lo cual es un problema a la hora de acostarse, ya que la digestión se ralentiza hasta en un 50 por ciento cuando duerme”.

Agrega: “También evite los quesos añejos o procesados, el salami y el pepperoni. Contienen tiramina, que desencadena la liberación de norepinefrina, que puede estimular el cerebro”.

Dice: “Para dormir mejor, coma carbohidratos complejos como tostadas integrales o un tazón de avena antes de acostarse.

“Estos alimentos desencadenarán la liberación de la hormona del sueño, la serotonina, y no tardan mucho en digerirse”.

The Sleep Foundation dice: “Es natural querer encontrar un alimento que le dé sueño o el mejor alimento para dormir, pero es importante ser realista.

“El sueño es un proceso complicado afectado por muchas cosas, incluida la salud mental, la exposición a la luz y problemas físicos subyacentes”.

La organización benéfica agrega: “La dieta también es multifacética. No es solo un alimento; en cambio, es acumulativa, que se ve afectada por el cuándo, qué y cuánto comemos a lo largo de un día y durante semanas, meses y años.

“Las personas pueden tener distintas reacciones a diferentes dietas, lo que dificulta generalizar sobre la dieta perfecta para todos.

"Debido a estos factores, es difícil diseñar estudios de investigación que brinden respuestas concluyentes sobre la comida óptima para dormir".

De hecho, dice: "Dada la complejidad de la dieta y el sueño, para muchas personas puede ser más significativo centrarse en el panorama general: hábitos saludables de sueño y dieta, en lugar de alimentos y bebidas individuales".

Las personas que fuman también tienden a tardar más en conciliar el sueño, se despiertan con más frecuencia y, a menudo, tienen un sueño más interrumpido.

La cafeína y el alcohol pueden impedir que te duermas y pueden evitar también que disfrutes de los beneficios de un sueño de buena calidad.

Por lo tanto, se recomienda que las personas reduzcan el consumo de alcohol y eviten la cafeína cerca de la hora de acostarse.

La cafeína también se puede encontrar en otras fuentes. Éstas incluyen:

  • Algunas bebidas gaseosas
  • Chocolate
  • Bebidas energizantes
  • Algunos analgésicos.
  • La cafeína interfiere con el proceso de conciliar el sueño y también impide el sueño profundo.