Salud

Deje de roncar rápidamente con estos 4 trucos 'simples' para dormir mejor por la noche

Los ronquidos afectan a millones de personas en el mundo, lo que nos deja sin dormir a los muchos otros de nosotros cada noche. Ya sea que usted mismo ronque o se vea afectado por alguien que lo hace, ¿qué puede hacer para que deje de hacerlo?
sábado, 12 de marzo de 2022 · 03:00

Los ronquidos ocurren cuando los músculos de la boca y la garganta se relajan, restringiendo las vías respiratorias mientras duerme.

Si bien los ronquidos de una persona pueden ser particularmente molestos para los que duermen cerca, también puede ser un problema para los que roncan, pero ¿qué puede hacer para detenerlo?

No existe una cura única para esta afección común, pero un experto en sueño ha revelado los mejores trucos para dormir mejor por la noche.

Según la Asociación Británica de Ronquidos y Apnea del Sueño, al menos la mitad de todos los afectados por los ronquidos son roncadores.

Esta condición disruptiva puede empeorar por una serie de hábitos de estilo de vida y condiciones médicas, sin embargo, todavía no existe una solución general para dejar de roncar mientras duerme.

Martin Seeley, director ejecutivo y experto interno en sueño de MattressNextDay, dijo: "Desafortunadamente, los ronquidos no se pueden 'curar', pero se pueden reducir los ruidos nocturnos con algunos trucos simples".

Su posición para dormir, sus hábitos de bebida y la elección de la ropa de cama pueden afectar la forma en que duerme, pero ¿qué cambios específicos debe hacer para dejar de roncar?

Reduzca su consumo de alcohol

Una noche intensa de bebida puede hacer que te duermas en un instante, pero es muy probable que tus ronquidos empeoren a causa de ello.

El alcohol tiene un efecto relajante en los músculos de todo el cuerpo e incluso puede afectar la garganta.

A medida que los músculos se relajan, la rigidez alrededor de las vías respiratorias puede desencadenar vibraciones en los tejidos blandos, lo que aumenta la probabilidad de que ronque.

Hidrátese antes de irse a la cama para compensar la pérdida de líquidos y lubricar la garganta.

Cambia tus almohadas

Si bien las almohadas suaves y planas pueden ser su elección de ropa de cama, podrían empeorar sus ronquidos.

Si sus ronquidos empeoran debido a un resfriado o alergias estacionales, podría ser útil invertir en algunas almohadas más mullidas para elevar la cabeza mientras duerme.

Usa ropa de cama hipoalergénica

Pasamos un tercio de nuestra vida entera en la cama, lo que puede convertirlo en un lugar particularmente antihigiénico sin una limpieza semanal.

Cambie su ropa de cama regularmente para mantener los ácaros del polvo, las escamas de la piel y otros alérgenos fuera de su cama.

También debe cambiar a ropa de cama hipoalergénica, desde el colchón y las almohadas hasta las sábanas.

Esto es especialmente importante si es propenso a las alergias estacionales o tiene una afección a largo plazo que afecta sus fosas nasales.

Reemplace las almohadas cansadas y planas con alternativas hipoalergénicas para una noche de sueño reparador.

Evita dormir boca arriba

Si bien se sabe que dormir refresca y rejuvenece el cuerpo, acostarse en la posición incorrecta durante demasiado tiempo podría hacer más daño que bien.

Los ronquidos están directamente relacionados con la forma en que duermes, así que mantén tus vías respiratorias libres y abiertas durante toda la noche.

Se recomienda que duerma de lado en lugar de boca arriba para evitar que la lengua, el tejido del cuello y la barbilla restrinjan su respiración mientras duerme.

Martin dijo: “Debes dormir en posición fetal y colocar una almohada plana o un cojín entre las rodillas para reducir la presión sobre las caderas”.

Si prefiere dormir boca abajo, es muy importante que se asegure de tener el apoyo adecuado: use un colchón de firmeza media para fomentar una columna más plana y nivelada durante toda la noche.

 

Más de