Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: LG StandbyME

martes, 1 de marzo de 2022 · 18:00

Llevo un par de semanas probando el recién lanzado LG StandbyME, que es una pantalla de 27 pulgadas, que trae incorporada una plataforma móvil con 5 ruedas, y que entrega gracias a su batería inalámbrica, hasta 3 horas de contenidos sin necesidad de recargarlo.

La gracia de este nuevo dispositivo, que fue presentado en el CES recientemente, es que te permite tener una pantalla que puedes rotar, inclinar y girar tanto en vertical como en horizontal la pantalla, entregando opciones como conectarla en forma inalámbrica a otros dispositivos que funcionen tanto con Android e iOS.

Debo decir que le he sacado todo el provecho posible en mi casa estas últimas semanas, donde lo he utilizado tanto como para ver una serie mientras estoy acostado en el sillón de mi balcón, hasta para poner música mientras armo un asado con amigos, donde la pantalla se ha portado sin inconvenientes.

Pensemos que nuestro teléfono ha logrado desplazar cualquier pantalla de nuestra casa, por lo tanto, me parece una apuesta interesante de parte de LG en poner este tipo de alternativas, donde puedes incluso utilizar su tecnología NFC, conectando tu teléfono directamente. La lógica de esto, es que no tienes que ir tú a la tv, sino que ella a ti.

 

Al abrir la caja donde viene el dispositivo, te das cuenta de inmediato que es un producto premium por donde se lo mire, mostrando un muy buen acabado, ideal incluso para usarlo como complemento dentro de la decoración de tu hogar. Al ya tener todo conectado, llegó el momento de encenderlo, y lo primero que impresiona es ver su gran pantalla táctil, con la opción de poder descargar las aplicaciones que más utilizamos en streaming como Netflix, Amazon, HBO Max, entre otras. Su biblioteca de apps, es bastante similar a la de un smartphone convencional. 

Por otro lado, si quieres conectarlo a un Apple TV, Roku o Chromecast, dispones de un puerto USB y HDMI, que permiten mejorar la experiencia por si quieres agregar un extra o utilizarlo con este tipo de equipos que nos llenan de nuevos contenidos. Además, ojo que tiene reconocedor de gestos, que te servirá bastante para cuando no quieras tocar la pantalla. 

Finalmente, tenemos un sistema de sonido de 80W y 4.2 canales, lo que lo hace sonar muy bien y a un volumen bien aceptable. Además, en modo Line View te permite ver datos como la fecha y hora, el reproductor de música o una interesante galería de imágenes de naturaleza.

En modo resumen, tenemos una pantalla innovadora, con una batería que ha funcionado bastante bien en su duración, la calidad de la imagen es bien potente, y gracias a las ruedas, lo puedes ir moviendo durante el día. Creo que además, el StandbyME más allá de su uso en casa, es ideal para utilizarlo en colegios, universidades y grandes negocios, por sus atributos. Recomendado.