Psicología

El símbolo que eliges en este test visual de personalidad revela qué tipo de empatía eres

La empatía no se da sólamente entre seres humanos. Hay personas que sienten empatía con los animales, con las plantas, con el ambiente, con otras energías. Todo depende de la afinidad o conexión que tengas en el mundo. Descubre qué tipo de empatía tienes gracias a este test.
martes, 8 de febrero de 2022 · 00:37

Es una noción común que un empático es una persona que experimenta o siente lo que está pasando la otra persona, pero un empático en realidad entiende por qué la persona está pasando por esa fase en particular.

Esta comprensión le da al empático una imagen clara de lo que sea que esté sucediendo (y por qué).

Sin embargo, un empático puede diferir de otro en términos de sentir estas experiencias porque cada uno de nosotros tiene un conjunto variado de rasgos de personalidad. En realidad, hay varios tipos diferentes de empáticos

¿Te preguntas qué empático eres? Este test de personalidad visual te muestra tu tipo específico de empatía. 
Solo mire los 6 símbolos muy de cerca e identifique con el que se sienta más conectado.

El que elijas te ayudará a determinar el tipo de empatía que eres y te guiará para aprovechar al máximo este don especial que tienes.

1. Empatía vegetal

Puedes sentir las necesidades de las plantas.

Probablemente estés en alguna profesión relacionada con la naturaleza como parques, santuarios, bosques.

Entiendes al mundo vegetal como nadie y conoces la planta apropiada para diversos fines: desde encontrar sombra hasta aliviar la fiebre o mejorar una inflamación.

Puedes conectarte a los árboles e incluso obtener orientación de ellos. Pasar el tiempo sentado junto a los árboles te da una idea de tu propia vida.

Las plantas también necesitan tu guía y cuidado para sobrevivir.

2. Empatía por los animales

Al ser empático con los animales, puedes comunicarte con con ellos y, no solamente comprender sus necesidades sino que además logras con facilidad que te entiendan.

Probablemente hayas estudiado algo relacionado a ellos o donde la convivencia con ellos es cotidiana, ya sea desde cuidar un campo hasta trabajar en un zoológico.

La veterinaria o la fisiología animal pueden ser lo tuyo.

Considera entrenarte como sanador de animales si aún no lo has hecho o involucrarte en campañas de rescate. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu regalo.

Puedes entender las necesidades de los animales y puedes detectar fácilmente si algo anda mal. Sabes exactamente cómo ayudarlos.

3. Intuitivo / Empático Psíquico

Recoges información sobre las personas sin siquiera comunicarte con ellas. Como clarividente o empático intuitivo, puedes comprender fácilmente la intención principal de la otra persona y leerla con mucha facilidad.

Con esta habilidad, tienes que rodearte de personas que sean como tú.

Es importante que fortalezcas tu propio campo energético para que no te agotes pensando en los demás.

4. Empatía emocional

Este es uno de los tipos más comunes de empáticos. Al ser un empático emocional, captas las emociones de los demás y las sientes como si fueran tuyas.

Te sientes feliz cuando la otra persona está experimentando una emoción alegre y te sientes afligido por el dolor de los demás; pero además, si el ambiente está tenso como cortarlo con cuchillo, esto también afecta tu ánimo. 

Es importante que comprendas y distingas tus propias emociones de las de los demás.

Esto evitará que te agotes y, al mismo tiempo, podrás ayudar a los demás.

5. Geomántica/Empatía terrestre


?Un empático geomántico o empático ambiental/terrestre es aquel que puede sentir la energía de un lugar en particular.

El entorno de un lugar puede provocar en ti emociones como alegría, tristeza y otras por igual.

Como empático ambiental, te sientes atraído por la historia y la geografía de un lugar en particular.

Para ti, la mejor manera de recargar energías es pasar un rato en medio de la naturaleza. La tala de árboles o la destrucción del medio ambiente te afecta. Únete a proyectos ambientales si puedes.

Un ambiente armonioso es esencial para que puedas tener un día tranquilo. Tienes una tendencia general a decorar tu casa con plantas y eliges colores y materiales naturales para su ropa y muebles.

6. Empatía física/médica

Si tienes el tipo de empatía física o médica, recoges energías en los cuerpos de los demás. Por lo general, resultas ser un curandero/a/e y la práctica médica, convencional o alternativa, es tu vocación y podría ser también tu profesión.

Es posible que enfrentes problemas de salud mientras absorbes los síntomas de los demás.

Esto es útil para personas con enfermedades crónicas como fibromialgia u otras enfermedades autoinmunes.

El entrenamiento en curación puede ayudar a aplicar, no sólo de forma responsable, sino también de forma más efectiva la mayor parte de esta maravillosa habilidad.