Psicología

4 razones por las que DEBES DEJAR de compararte con los demás

Compararnos con los demás es como comparar manzanas y plátanos: ambos pueden ser frutas, pero son dos cosas diferentes.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 00:25

Cuando nos comparamos con los demás, parece que siempre nos llevamos la peor parte. Otros son más inteligentes, más ricos, más hermosos o más exitosos que nosotros . Abriendo una revista, navegando por la web y viendo la televisión, nuestras sospechas se confirman.

Hay muchas mejoras por hacer, por lo que concluimos que necesitamos hacer muchos cambios antes de que seamos perfectos y encajemos en "el molde".

La buena noticia es que ya eres perfecto y único, no hay nadie como tú . Esto incluye todo lo que eres, tus ondas, peso, inteligencia, sentido del humor, edad, carrera y todo lo demás que te hace ser tú. Tenemos que preguntarnos: ¿por qué nos comparamos con los demás?

No somos autos donde se producen millones de la misma marca y modelo. No somos un condominio en un rascacielos. Ni siquiera somos ropa producida en masa.

Pero mientras tanto, tratamos nuestras vidas en la misma categoría. Aquí hay 4 razones principales por las que deberías dejar de sentirte inseguro al compararte con los demás:

4 razones por las que DEBES DEJAR de compararte con los demás

1. Nunca llegamos a ver la imagen completa.

Podemos mirar a nuestros vecinos con envidia cuando vemos un auto nuevo en la cochera y una piscina nueva en el patio y desear que usted pueda tener lo mismo. Sin embargo, no sabe cuánto pueden estar endeudados, tal vez los cobradores están llamando, no lo sabe.

Vemos a los trotones globales volando por todo el mundo, pero no nos damos cuenta de cuánto extrañan el hogar y los cumpleaños y otras ocasiones familiares importantes .

Vemos celebridades que ganan mucho dinero y tienen riqueza material, pero pasamos por alto su estado mental .

No sabemos por dónde pasan los demás y cuál es su historia de vida. Solo vemos lo que ellos quieren que veas. Nosotros también mostramos a los demás lo que queremos que vean. 

2. Elegimos escenarios poco realistas para comparar.

Cuando comenzamos una nueva carrera, nos vemos a nosotros mismos como el CEO. O cuando hacemos dieta, ya perdemos unos kilos. O cuando nos acabamos de casar , nos vemos viviendo en una mansión y decorados por interioristas.

Todo porque eso es lo que los medios te hacen creer que es lo que todos los demás están haciendo.    

3. Nos preparamos para el fracaso.

Con las expectativas poco realistas que nos ponemos, nuestros esfuerzos están condenados al fracaso . Con todo el mundo mostrando su mejor lado, es fácil ignorar la realidad. Pero nadie se convierte simplemente en director ejecutivo, pierde 50 libras o vive en una mansión a los 23 años. Tenemos que trabajar por nuestros logros .    

4. Nos da una actitud negativa.

Cuando seguimos sintiéndonos inferiores, nuestra autoestima se vuelve muy baja y se vuelve muy difícil mantener una actitud positiva hacia la vida y los desafíos de la vida. La depresión es una posibilidad real.

Acepta tu singularidad, construye sobre tu fuerza y ??fortalece tu debilidad. Eres perfecta en tu forma de ser.

Si desea comparar, compárese con quién era USTED hace un día, un mes o hace 5 años. Esa es la única comparación real que puedes hacer. De esta manera, te esfuerzas por convertirte en la mejor versión de ti mismo.