Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Samsung Galaxy S21 FE

viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:48

Esta semana probé el nuevo Samsung Galaxy S21 FE, smartphone recientemente lanzado en nuestro país, y que trae variadas novedades en su interior y exterior, manteniéndose como un dispositivo que incluye características y la calidad de un gama alta, pero con un precio mucho más accesible. 

Al abrir la caja, vemos un dispositivo robusto, con una parte trasera con un acabado mate que me pareció súper firme y duro. Pese a que el material trasero es plástico, el celular logra entregar una estabilidad en la mano en todo momento. Además, cuenta con una pantalla plana, con la clásica cámara insertada en su centro, que la verdad no molesta nada, y pasa muy desapercibida. 

El equipo tiene un grosor de solo 7,9 mm, transformándolo en uno de los teléfonos más finos que hoy podemos encontrar en el mercado. Y por otro lado, un peso de solo 177 gramos, lo cual permite tenerlo en la mano por harto rato, sin que se transforme en una molestia.

La pantalla es un panel Dynamic AMOLED 2x de 6.4 pulgadas, con una resolución FullHD+ (2,400 x 1,080 píxeles). También contamos con una tasa de actualización de 60 y 120Hz, que permiten tener un manejo súper fluido dentro de las tareas del teléfono.

Otro punto, es que el sensor de huellas está debajo de la pantalla con la tecnología ultrasónica, igual que la de los modelos de gama alta. A mi parecer, funciona muy bien, incluso con los dedos mojados. Y qué mejor que olvidarse de lo complejo que es usar nuestro rostro para desbloquearlo, sobre todo porque vivimos constantemente con una mascarilla.

En cuanto a las apetecidas e interesantes fotografías, tenemos tres cámaras traseras, además de una delantera de resolución de 32 Mpx, que harán que las selfies salgan con una muy buena calidad.

En la parte trasera, encontramos un sensor angular de 12 Mpx, un gran angular de 12 Mpx y un zoom óptico de 3 aumentos y 8 Mpx. Con estas 3 cámaras, tenemos suficiente para obtener fotografías profesionales, cumpliendo muy bien la necesidad de captar momentos con una gran cantidad de píxeles.  Y de hecho, creo que Samsung ha venido trabajando muy bien el ítem fotos y videos, desde la opción de sacar fotografías con un gran angular, hasta un zoom grande para acercarnos a nuestro objetivo sin perder calidad.

A grandes rasgos, la aplicación de la Cámara está bien buena, esto porque viene con tres modos principales de disparo: Captura Única, Retrato, Foto y Vídeo, pero también trae modos como Comida, Dibujos en AR, Vídeo Retrato, Panorámica, Pro,  Noche, Vídeo Profesional, Superlenta, entre otras. También, no necesitaremos tener abiertas aplicaciones extras para hacer stories, porque viene con filtros incluidos, donde incluso puedes descargar extras en la Galaxy Store.

El clásico problema de las fotos, es cuando sales de noche y no quieres perder la calidad de imagen. Acá tenemos al Galaxy S21 FE, que en esas situaciones, aumenta la luminosidad, y reduce el ruido en escenas oscuras con la captura y posterior fusión de varias imágenes con distintas exposiciones. La verdad, acá tenemos una buena opción para no perder calidad en ningún momento.

Y si hablamos de videos, el Galaxy S21 FE permite grabar videos en UHD/4K con su cámara trasera. Además, con calidad alta de HDR10+ a 4K@30fps. Su autonomía, viene con una batería de 4.500 mAh, que permite cargar por cable a 25 W y en forma inalámbrica a 15 W. Quiero destacar la buena idea de incorporar la carga inalámbrica, algo que se hace muy común en dispositivos de gama superior.

Por otro lado, tenemos un procesador Snapdragon 888 5G y 8 GB de RAM, que juntos forman un tremendo equipo para hacer correr al teléfono. Todo esto acompañado por Android 12 con One UI, que corre sin complicaciones.

Finalmente, creo que es importante destacar, que si tu operador cuenta con servicios 5G, este teléfono es 100% compatible con la red, por lo tanto, podrás probar la navegación que realmente vuela, en un teléfono atractivo visualmente, con prestaciones potentes, y por sobre todo, con un precio competitivo. Recomendado.