Salud

Cómo vivir más tiempo: las bebidas diarias que pueden reducir las enfermedades crónicas en un 40 %

Vivir vidas largas y saludables, y evitar la mala salud cuando sea posible, es algo que muchas personas aspiran. Esto se puede ayudar tomando ciertas medidas de estilo de vida saludable y eliminando ciertos alimentos y bebidas.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 02:00

La diabetes tipo 2 es una condición común que hace que el nivel de azúcar en la sangre sea demasiado alto, y las personas que la desarrollan pueden necesitar cambiar su dieta, tomar medicamentos y hacerse chequeos regulares.

La Clínica Mayo dice que puedes vivir con diabetes tipo 2 durante años y no saberlo, ya que los síntomas a menudo se desarrollan lentamente.

Esté atento a las señales de advertencia, como aumento de la sed y micción frecuente.

Un estudio holandés de 2009 indica que beber tres tazas de té o café podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 40 por ciento.

Esta investigación se realizó como parte de la Contribución holandesa a la Investigación prospectiva europea sobre el cáncer y la nutrición, que involucró a 40 011 participantes con un seguimiento medio de 10 años.

Se utilizó un cuestionario de frecuencia de alimentos para evaluar el consumo de café y té y otros factores dietéticos y de estilo de vida.

Dice: “El resultado principal fue la incidencia verificada de diabetes tipo 2. Se examinaron la presión arterial, la cafeína, el magnesio y el potasio como posibles factores mediadores”.

Durante el seguimiento se encontraron 918 casos incidentes de diabetes tipo 2.

Los investigadores dicen que después del ajuste de posibles factores de confusión, el consumo de café y té se asoció inversamente con la diabetes tipo 2.

Afirma: "El consumo diario total de al menos tres tazas de café y/o té redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en aproximadamente un 42 por ciento".

Agrega: “Beber café o té se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2, que no puede explicarse por los efectos del magnesio, el potasio, la cafeína o la presión arterial.

“El consumo total de al menos tres tazas de café o té al día puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2”.

Otro estudio sobre el consumo de café y cafeína y el riesgo de diabetes tipo 2 analizó a mujeres estadounidenses más jóvenes y de mediana edad.

Señala: "El alto consumo habitual de café se ha asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2, pero los datos sobre niveles más bajos de consumo y sobre diferentes tipos de café son escasos".

Este es un estudio de cohorte prospectivo que incluye a 88 259 mujeres de 26 a 46 años sin antecedentes de diabetes al inicio del estudio.

Los resultados sugieren que el consumo moderado de café con cafeína y descafeinado puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres jóvenes y de mediana edad.

Diabetes.co.uk dice que los tés como el té negro, el té verde y el té oolong contienen polifenoles que los investigadores creen que pueden aumentar la actividad de la insulina.

Señala: "Un estudio estadounidense de 2002 encontró, sin embargo, que la adición de leche en el té disminuyó los efectos de sensibilización a la insulina del té".

Agrega: “Se sabe que los polifenoles tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra la inflamación y los carcinógenos.

“En otras palabras, las propiedades del té pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y el cáncer ”.

Dice que las últimas investigaciones indican que los tés verde y negro son tan efectivos como el otro para proporcionar beneficios para la salud.

Según la Clínica Mayo, una dieta saludable para la diabetes significa comer los alimentos más saludables en cantidades moderadas y apegarse a los horarios regulares de las comidas.

Dice: “Una dieta para la diabetes es un plan de alimentación saludable que es naturalmente rico en nutrientes y bajo en grasas y calorías. Los elementos clave son las frutas, las verduras y los cereales integrales”.

Explica: "Cuando comes calorías y grasas adicionales, tu cuerpo crea un aumento indeseable de la glucosa en la sangre".

 

 

Más de