Salud

Presión arterial alta: la bebida que podría reducir 'significativamente' la presión arterial en semanas

La Hipertensión es una de las fuerzas impulsoras detrás de las tasas actuales de enfermedades del corazón. Pero la condición se entiende en gran medida como el resultado de factores ambientales y de estilo de vida, por lo que tomar medidas tempranas puede ayudar a prevenir complicaciones cardíacas.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 00:00

La presión arterial alta se conoce como un asesino silencioso porque ejerce una presión considerable sobre el corazón sin producir señales de advertencia flagrantes.

Entonces, aunque la condición es común en el mundo, millones no saben que están afectados.

Afortunadamente, hacer cambios tempranos en el estilo de vida puede ayudar a prevenir resultados de salud nefastos.

Un tipo de fruta ha demostrado ser fundamental para reducir las lecturas de presión arterial.

Como ocurre con la mayoría de las frutas saludables para el corazón, los cítricos contienen compuestos clave para la salud, como fibra y flavonoides.

Las concentraciones de vitaminas y minerales en estas frutas pueden mantener la salud del corazón al reducir los factores de riesgo como la presión arterial alta.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Nutritional and Metabolism encontró que el consumo de agua con limón podría tener un efecto supresor sobre la presión arterial.

El experimento de cinco meses, que analizó una muestra de 101 mujeres japonesas, demostró que la ingesta diaria de jugo de limón se correlacionó significativamente con una presión arterial reducida cuando se combinó con caminar.

Los autores del estudio señalaron: “Supusimos que la cantidad de pasos y la infección por limón están relacionadas con la mejora de la presión arterial mediante diferentes mecanismos de acción.

"Se sugirió que la ingesta diaria de limón y caminar son efectivos para la presión arterial alta porque ambos mostraron una correlación negativa significativa con la presión arterial sistólica".

Los investigadores atribuyeron estos efectos al contenido de ácido cítrico y flavonoides de los limones.

Los polifenoles del limón también pueden mejorar la función endotelial, lo que podría mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Un cuerpo separado de investigación publicado en Arya Atherosclerosis en 2013, destacó efectos similares con la ingesta de jugo de naranja.

Esta vez, el estudio tuvo como objetivo examinar los efectos de una ingesta de cuatro semanas de jugo de naranja natural y comercial sobre la presión arterial en voluntarios sanos.

Curiosamente, los resultados revelaron que mientras que el jugo de naranja comercial confirió efectos reductores significativos sobre la presión arterial, el jugo de naranja natural no lo hizo.

Los autores señalaron: El jugo de naranja comercial disminuyó significativamente la presión arterial.

"El mayor contenido de flavonoides, pectina y aceites esenciales de los productos concentrados en comparación con el jugo natural podría haber sido responsable de estos hallazgos.

"Sin embargo, se recomiendan más estudios para centrarse en los efectos de la respuesta a la dosis".

Sin embargo, vale la pena mencionar que, si bien tanto el limón como la naranja pueden reducir la presión arterial, la toronja puede interferir con los medicamentos para bajar la presión arterial.

Por lo tanto, se debe consultar a un proveedor de atención médica antes de agregar esta fruta a su dieta.

Otras formas de bajar la presión arterial:

Las dietas para la presión arterial deben poner énfasis en frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales.

Estos alimentos se consideran beneficiosos porque contienen calcio, magnesio y potasio, tres minerales clave para ayudar a controlar la presión arterial.

Junto con la dieta, un factor de estilo de vida que es crucial para reducir la presión arterial es el ejercicio.

Harvard Health explica: "El ejercicio puede reducir la presión arterial en 10 puntos, prevenir la aparición de presión arterial alta o permitirle reducir la dosis de medicamentos para la presión arterial".