Salud

Parkinson: el cambio en su parpadeo, que es un signo 'a menudo pasado por alto'

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson generalmente se desarrollan lentamente durante años y pueden variar de persona a persona. Además de tener un impacto en el movimiento, hay varios otros síntomas y signos que puede notar, como signos en la vista.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 08:40

Debe consultar a su médico de cabecera si le preocupa que pueda tener síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Se cree que alrededor de una de cada 500 personas se ven afectadas por la enfermedad de Parkinson, siendo los hombres ligeramente más propensos a contraer la enfermedad de Parkinson que las mujeres.

La institución benéfica, Parkinson's UK indica que: “Las personas con Parkinson a menudo experimentan problemas con los ojos y la vista como resultado. Pero los problemas oculares también pueden no estar relacionados con su Parkinson”.

La Asociación Estadounidense de la Enfermedad de Parkinson (APDA) dice que, como resultado de la enfermedad de Parkinson, "los ojos pueden experimentar una capacidad de movimiento disminuida".

Explica que el parpadeo puede disminuir de 16 a 18 veces por minuto a una o dos veces por minuto, lo que lleva a una condición llamada "ojos secos".

Agrega: “Otro problema común del movimiento ocular para las personas con EP es la dificultad con los movimientos oculares de vergencia. En la EP, los ojos a menudo no pueden unirse lo suficiente cuando se acerca un objetivo”.

La APDA explica: “Esto se llama insuficiencia de convergencia, que puede causar visión doble, especialmente cuando se enfoca en tareas cercanas. Este problema también puede afectar la capacidad de lectura de una persona”.

Parkinson's UK dice: “Algunas personas con Parkinson tienen dificultades para distinguir la diferencia entre ciertos colores.

Agrega: “Es posible que le resulte difícil ver con poca luz. Es posible que tampoco pueda distinguir claramente la forma de las cosas, como un objeto de color claro sobre un fondo claro. Esto también puede afectar su capacidad para leer letra pequeña”.

El NHS señala: "Una persona con la enfermedad de Parkinson también puede experimentar una amplia gama de otros síntomas físicos y psicológicos".

Los principales síntomas de la enfermedad de Parkinson son temblores, movimientos lentos y rigidez.