Salud

Cáncer: dos signos en los ojos que indican "tumores malignos" que se originaron en otros lugares

El cáncer es temido en gran medida por su capacidad de hacer metástasis y diseminarse por todo el cuerpo. Cuando esto ocurre, la enfermedad produce síntomas inesperados. Algunos signos en los ojos podrían indicar dos tipos diferentes de cáncer que se originaron en otras partes del cuerpo.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 08:35

El cáncer es un desafío de salud global cada vez mayor, y las interrupciones del coronavirus han alimentado esta crisis.

En un intento por disminuir el impacto del coronavirus, la ampliación de la conciencia de la miríada de síntomas se ha convertido en una prioridad entre los organismos de salud.

Ocasionalmente, los cánceres que han surgido en otras partes del cuerpo pueden aparecer primero en los ojos.

Dos de los cánceres más comunes que se sabe que se propagan a los ojos son el cáncer de pulmón y de mama.

Los síntomas del cáncer de mama diferirán de un caso a otro, pero los signos de advertencia comunes incluyen un nuevo bulto en el seno o la axila o hinchazón en estas áreas.

Los pacientes pueden notar irritación o formación de hoyuelos en la piel del seno y enrojecimiento o piel escamosa en el área del pezón del seno.

Sin embargo, la mayoría de los pacientes no saben que pueden aparecer signos de cáncer de mama en los ojos.

De hecho, según especialistas, "El lugar más común en el cuerpo donde el cáncer de mama se propaga (más allá del tejido linfático en el área de la mama) es a los ojos".

Según Retina Today, las quejas más frecuentemente asociadas con el cáncer metastásico son la visión borrosa indolora, que puede ocurrir en el 88 por ciento de los participantes.

El cinco por ciento de los denunciantes informan moscas volantes, mientras que otro cinco por ciento experimentó fotopsia, una afección ocular que generalmente aparece como luces parpadeantes y brillantes.

En los hombres, el cáncer de pulmón tiene más probabilidades de extenderse a los ojos”, añade el organismo sanitario.

Los autores de un informe publicado en el World Journal of Clinical Cases, en 2020, ofrecieron una descripción general de los síntomas informados en relación con el cáncer de pulmón metastásico.

Los síntomas de los tumores malignos en el pulmón pueden traducirse en visión borrosa, pérdida de la visión, dolor ocular y moscas volantes.

Los autores agregaron: “El deterioro visual causado por la metástasis tumoral afecta seriamente la calidad de vida y acorta la supervivencia de los pacientes con cáncer”.

Continuaron: “Para los pacientes con cáncer de pulmón con síntomas oculares como primera manifestación, el diagnóstico de mastitis ocular y tumor pulmonar primario puede ser difícil de establecer.

"Debido a que los síntomas no son específicos, la metástasis ocular se pasa por alto fácilmente".

Los signos de advertencia más constantes del cáncer de pulmón incluyen una tos persistente que no mejora con el tiempo, dolor en el pecho, sibilancias y dificultad para respirar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades agregan: “Otros cambios que a veces pueden ocurrir con el cáncer de pulmón pueden incluir episodios repetidos de neumonía y ganglios linfáticos inflamados o agrandados dentro del tórax en el área entre los pulmones.

“Estos síntomas también pueden ocurrir con otras enfermedades.

"Si tiene algunos de estos síntomas, hable con un médico, quien puede ayudarlo a encontrar la causa".

Otras Noticias