Salud

Presión alta: Las sorprendentes bebidas llenas de azúcar 'implicadas' en la hipertensión

Existen varias maneras de ayudar a reducir la presión arterial, incluyendo hacer cambios en lo que come y bebe. De hecho, reducir el consumo de ciertos productos poco saludables es una de las formas más sencillas de reducir la presión arterial.
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:14

La presión arterial alta a menudo no presenta síntomas, y muchas personas que tienen presión arterial alta no lo saben.

La Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés) afirma que muchas personas con presión arterial alta se sienten bien, “así que es importante controlarse la presión arterial con regularidad”.

Todos sabemos que el azúcar causa obesidad, pero también está implicada en la presión arterial alta.

“Altera su metabolismo, por ejemplo, al hacer que su cuerpo produzca demasiada insulina”. Explica que algunos alimentos obviamente están llenos de azúcar y otros menos."

Estos incluyen jugos de frutas, que “pueden contener tanta azúcar como un refresco no dietético”, y bebidas deportivas que “pueden contener azúcar para brindarle energía instantánea”.

Diabetes.co.uk dice: "Lograr un buen control de la presión arterial puede ser igual de importante para mejorar el sistema vascular y reducir las complicaciones".

Explica: “El daño a los nervios y los vasos sanguíneos puede surgir de niveles elevados de azúcar en la sangre de forma crónica, sí, pero las afecciones cardíacas se desarrollan mucho más rápidamente si la presión arterial es constantemente alta.

"Esto se debe a que los tejidos del corazón son más vulnerables a los aumentos de la presión arterial que otros tejidos, que están protegidos por redes vasculares aguas arriba más sólidas".

Cita una revisión en la revista Open Heart fechada en 2014 que argumenta que un alto consumo de azúcares añadidos en la dieta puede estar fuerte y directamente asociado con la presión arterial alta.

La organización dice: "No hay duda de que una reducción masiva de azúcar agregada, fructosa y solo un consumo moderado de fruta puede ayudar".

Agrega: “Evitar los alimentos procesados ??y otras fuentes de carbohidratos no vegetales de la dieta, debido a su alto contenido de azúcar, debería ser la recomendación número uno para alguien que tiene presión arterial alta”.

El NHS explica: "Hacer cambios saludables en el estilo de vida a veces puede ayudar a reducir sus posibilidades de tener presión arterial alta y ayudar a disminuir su presión arterial si ya está alta".

Si tiene más de 40 años, el organismo de salud dice que debe revisarse cada cinco años.

El NHS señala: “Una dieta rica en sal (o sodio) puede aumentar la presión arterial, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Algunos alimentos casi siempre tienen un alto contenido de sal debido a la forma en que están hechos”.

Blood Pressure UK explica: “La sal hace que tu cuerpo retenga agua. Si come demasiado, el exceso de agua en la sangre significa que hay una presión adicional en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la presión arterial”.

El ejercicio también es parte integral del control de la presión arterial. La Clínica Mayo explica: "La actividad física regular fortalece el corazón. Un corazón más fuerte puede bombear más sangre con menos esfuerzo.

"Como resultado, la fuerza sobre las arterias disminuye, lo que reduce la presión arterial".

Como señala el organismo de salud, el ejercicio regular también lo ayuda a mantener un peso saludable, otra forma importante de controlar la presión arterial.

La presión arterial se define como la fuerza ejercida sobre los vasos sanguíneos y los órganos a medida que el corazón bombea la sangre por todo el cuerpo.

La presión arterial se registra con dos números. La presión sistólica, número más alto, es la fuerza con la que su corazón bombea sangre por todo su cuerpo.

La presión diastólica, número más bajo, es la resistencia al flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos.

El NHS dice: "Las lecturas de presión arterial entre 120/80 mmHg y 140/90 mmHg podrían significar que corre el riesgo de desarrollar presión arterial alta si no toma medidas para mantenerla bajo control".

Otras Noticias