Salud y alimentación

¿Cuál es la bebida más saludable además del agua? Y las que debes evitar para tener buena salud

Cuando se trata de mantenerse hidratado, eliminar toxinas y mantener los órganos sanos, el agua no tiene rival. Pero, ¿qué pasa si a su hijo no le gusta beber agua pura y quiere más opciones para sus vasos de 125 cc de líquidos al día?
lunes, 21 de febrero de 2022 · 00:53

Aquí hay 8 bebidas además del agua que no contienen ingredientes artificiales o azucarados y que son fáciles de preparar en casa y económicas.


8 bebidas saludables además del agua

A menos que usted y su hijo tengan alergias o se les aconseje evitarlas, estas bebidas son seguras y saludables para consumir. También pueden ser buenos para las personas con diabetes , hipertensión o colesterol alto , y seguros para las mujeres embarazadas y lactantes .

1. Té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables, ya que es rico en polifenoles y antioxidantes naturales que pueden retrasar el envejecimiento y proteger las células de toxinas y carcinógenos. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger contra las enfermedades cardíacas al relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares . 

El té verde también contiene flúor, que fortalece los dientes , y flavonoides, que fortalecen los huesos. Estos reducen el riesgo de caries y osteoporosis .

2. Té de menta

La menta es un antiespasmódico, lo que significa que puede ayudar a relajar los músculos y reducir la rigidez y los dolores. También ayuda en la digestión al promover el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo. 

La menta tiene un efecto refrescante, por lo que es genial beberla para combatir el calor. Se puede beber frío mezclado con jugo de limón recién exprimido durante los calurosos meses de verano.

3. Café negro

El café negro es otra opción saludable si se consume con moderación. Cuando lo bebe por la mañana, brinda beneficios protectores contra enfermedades cardíacas y demencia .

4. Leche sin grasa
La leche contiene componentes de una comida saludable, incluidos carbohidratos, proteínas y un poco de grasa. Por lo tanto, ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y reducir los antojos. 

La leche también es rica en calcio y contiene vitamina D. El calcio ayuda a quemar las células grasas y la vitamina D ayuda a la máxima absorción de calcio. Sin embargo , asegúrese de no tener alergias a la leche .

5. Leche de soja o leche de almendras

La leche de soya es una gran alternativa si eres vegano o quieres reducir el consumo de leche de vaca. Rico en fibra y proteína, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y triglicéridos y reduce el riesgo de enfermedades del corazón . También puede comprar leche de soya fortificada, que está enriquecida con calcio, vitamina  A y vitamina D.

Sin embargo, tenga en cuenta que la soja contiene fitoestrógenos, que se cree que están asociados con un mayor riesgo de cáncer de mama . Por lo tanto, se recomienda a las mujeres que consulten a un médico acerca de si se recomiendan los productos de soya, especialmente si hay antecedentes familiares o antecedentes de cáncer de mama . 

La leche de almendras es rica en proteínas y extremadamente baja en calorías. También es una buena fuente de vitamina E y D. Las versiones fortificadas contienen otras vitaminas y minerales , lo que la hace aún más nutritiva.

6. Chocolate caliente

La leche con chocolate sin azúcar puede ser saludable cuando se consume con moderación. El cacao aumenta la producción de serotonina, que ayuda a regular el estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión . El cacao también es rico en polifenoles, que son antioxidantes naturales. 

El chocolate caliente se puede preparar añadiendo una cucharada de cacao en polvo a leche de vaca descremada, leche de soja, leche de almendras, leche de avena, etc.

7. Jugo de naranja o limón

El jugo de naranja o limón recién exprimido es una excelente fuente de vitamina C. Es un potente antioxidante que puede proteger contra una variedad de enfermedades, reducir el riesgo de cáncer , aumentar la inmunidad, mejorar la digestión y ayudar con el tono de la piel. Es mejor beber zumos recién exprimidos que los envasados, que contienen conservantes y azúcares añadidos en muchos casos.

8. Batidos caseros

Los batidos caseros se pueden hacer mezclando frutas frescas, verduras, verduras y nueces. Contienen toneladas de nutrientes y pueden llenar mucho.


¿Qué bebidas debes evitar?

A continuación hay 6 tipos de bebidas que debe evitar:

1. Bebidas de café de lujo

Las bebidas de café elaboradas que se sirven en cafés y restaurantes a menudo contienen hasta 800 calorías y 1/3 de la ingesta máxima recomendada de grasas saturadas que obstruyen las arterias. Hay una razón por la que saben tan dulces. Con 170 gramos de azúcar en una bebida típica, obtienes más un golpe de azúcar que un subidón de cafeína . Cúbralo con crema batida y tendrá una bebida que está lejos de ser saludable.

2. Aguas saborizadas y bebidas isotónicas

Las aguas saborizadas e infundidas pueden brindar algunas vitaminas adicionales , pero generalmente contienen azúcares y conservantes agregados. Muchas bebidas deportivas en el mercado también tienen edulcorantes artificiales y aditivos poco saludables. Si bien algunas tienen electrolitos mezclados con agua, muchas de estas bebidas no son tan saludables como lo afirman las etiquetas.

3. Refrescos (dietéticos y regulares)

La mayoría de las personas saben que los refrescos regulares están cargados de azúcar y aditivos artificiales. Y aunque los refrescos dietéticos tienen pocas calorías o cero calorías, también contienen conservantes. 

Si está buscando una bebida gaseosa y refrescante, pruebe con agua de soda (agua carbonatada o agua con gas) en su lugar.

4. Cócteles

Los cócteles suelen estar cargados de azúcar. Por lo general, no usan frutas frescas y en su lugar contienen esencias artificiales, colorantes alimentarios y jarabes.

5. Bebidas y batidos de frutas envasados

Si bien los jugos de frutas recién exprimidos son saludables, las bebidas de frutas y los batidos envasados ????generalmente están llenos de azúcar y aditivos. Cada paquete puede contener hasta 700 calorías.

6. Bebidas energéticas

La mayoría de las bebidas energéticas contienen una cantidad poco saludable de cafeína , azúcar, colorantes artificiales y conservantes. Estas bebidas brindan una explosión de energía a corto plazo, pero pueden hacer que te derrumbes más tarde, y también pueden tener efectos negativos a largo plazo en el cuerpo.

 

Otras Noticias