Salud

Síntomas de Omicron en tu piel: Los seis signos de que podrías tener Covid

Los expertos instan a las personas a hacerse una prueba de covid si desarrollan estos signos distintivos en la piel.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 03:02

Omicron parece producir síntomas más leves en comparación con las cepas anteriores del virus; de hecho, muchos de los infectados no mostrarán ningún síntoma. Pero es posible que muchos británicos no supieran que estaban propagando la enfermedad, ya que no detectaron estos seis signos menos conocidos del virus.

Estos son los seis síntomas distintivos asociados con la variante Omicron.

La mayoría de las personas asocian a Covid con los principales síntomas enumerados en el sitio web del NHS, estos son: una nueva tos persistente, pérdida del olfato o del gusto o temperatura alta.

Aunque el NHS afirma que estos siguen siendo los principales síntomas de Covid, nuevos datos sugieren que Omircon produce síntomas similares a los del resfriado común, como secreción nasal, dolores de cabeza o fatiga.

Sin embargo, el estudio ZOE Covid ha ayudado a encontrar muchos más síntomas asociados con el virus de los que se identificaron previamente.

Cada vez más, los que dan positivo para la cepa Omicron informan estas seis afecciones de la piel.

Los seis signos de que podrías tener Covid

Dedos de los pies y covid

Aunque este síntoma no figura en el sitio web del NHS, "los dedos de los pies de Covid" han sido un síntoma conocido del virus durante bastante tiempo, se informó comúnmente con aquellos que contrataron al predecesor de Omicron, la variante Alpha.

Los dedos de los pies pueden aparecer rojos, morados, inflamados o, a veces, con una erupción. Esta condición de la piel puede causar dolor y picazón, con ampollas e hinchazón.

Labios agrietados o doloridos

Como los síntomas de Omicron se comparan cada vez más con la gripe, no sorprende que muchos hayan informado labios agrietados o doloridos.

Piel seca

Los expertos de han dicho que muchos británicos han informado piel seca que se puede comparar con eccema en el cuello y el pecho.

Afirman: "Esta erupción aparece en el cuello y en la parte anterior del pecho en los sitios expuestos a la luz solar.

“Suele ser bastante rosado y pica mucho. Puede aparecer en cualquier momento durante o después de la infección y suele durar mucho tiempo”.

Erupción por calor espinoso

Un signo se ha comparado con un sarpullido por calor espinoso. Esta erupción generalmente cubre áreas pequeñas, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, se encuentra comúnmente en manos, pies y codos.

Esta erupción tiene una apariencia irregular y pica. Puede durar días o incluso semanas.

Erupción de la urticaria

Otro signo parece ser un tipo de erupción que aparece como protuberancias en la piel. Esto se ha comparado con una erupción de urticaria.

Erupción estilo sabañones

Un síntoma se ha comparado con los sabañones. Esta erupción produce parches adoloridos de color púrpura o rojo que pueden sobresalir como protuberancias en esta piel.

A menudo, las personas más jóvenes informan este síntoma y no se cree que esta afección de la piel cause picazón.

 

Otras Noticias