Salud

Diabetes: cómo 'eliminar' el exceso de azúcar: signos de niveles altos de azúcar en la sangre

Sus niveles de azúcar en la sangre, también conocidos como niveles de glucosa en la sangre, son una medida que muestra la cantidad de glucosa que tiene en la sangre. La hiperglucemia es un término de nivel alto de azúcar en la sangre, mientras que la hipoglucemia es cuando el nivel de azúcar baja.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 01:14

Un nivel alto de azúcar en la sangre puede hacer que surjan una serie de signos, al igual que un nivel bajo de azúcar en la sangre. Es posible que deba hablar con un profesional de la salud en algunos casos.

La hiperglucemia puede afectar a personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, así como a mujeres embarazadas con diabetes gestacional. Afortunadamente, hay algunos alimentos y bebidas que pueden ayudar a los niveles de azúcar en la sangre.

Uno de los más comentados es el olor afrutado en el aliento, que puede ocurrir debido al alto nivel de cetonas.

Puede tener la boca muy seca al mismo tiempo y también experimentar una sed extrema. Es posible que descubra que necesita orinar con más frecuencia de lo normal, esto también puede ser un signo de niveles altos de azúcar en la sangre.

No obstante beber una cantidad suficiente de agua cada día “ayuda a los riñones a eliminar el exceso de azúcar a través de la orina”.

Esto podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre si son excesivamente altos. Los estudios también han demostrado que las personas que beben suficiente agua tienen menos probabilidades de tener niveles altos de azúcar.

Cuando haces ejercicio, tus músculos pueden usar el azúcar en la sangre para obtener energía.

Asegúrese de mantenerse hidratado para que su cuerpo pueda seguir funcionando mientras hace ejercicio, y evite los refrigerios energéticos con alto contenido de azúcar, ya que esto puede contrarrestar los efectos que el ejercicio puede tener en la reducción efectiva de sus niveles de azúcar en la sangre

Los episodios leves ocasionales no suelen ser motivo de preocupación y pueden tratarse con bastante facilidad o pueden volver a la normalidad por sí solos

Los síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre son aumento de la micción, aumento de la sed y aumento del hambre.

 "La hiperglucemia, o hiper, puede ocurrir cuando los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son demasiado altos, generalmente por encima de 7mmol/l antes de una comida y por encima de 8,5mmol/l dos horas después de una comida".

Si experimenta hiperglucemia regularmente, debe hablar con su médico o equipo de atención de la diabetes, según los especialistas.

La hiperglucemia puede ser potencialmente peligrosa si los niveles de azúcar en la sangre se elevan mucho o se mantienen altos durante períodos prolongados.

Más de