Sueño y descanso

¿Qué significa cuando te despiertas en medio de la noche? Y lo que esto quiere decir sobre tu estado emocional

Si te despiertas regularmente a la misma hora todas las noches , no ignores las señales de tu cuerpo. Dependiendo de cuándo te despiertas del sueño, los órganos de tu cuerpo intentan comunicarse contigo.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 01:08

Una encuesta realizada en 2011 entre estadounidenses de entre 13 y 64 años reveló que el 43 % de las personas rara vez o nunca duerme bien durante la noche entre semana.

La encuesta también encontró que alrededor del 60 por ciento de las personas experimentan un problema de sueño todas las noches o casi todas las noches.

Entonces, ¿por qué parece que no podemos conciliar el sueño, o por qué nos despertamos durante la noche y no podemos quedarnos dormidos?

La medicina tradicional china dice que la respuesta depende de las horas específicas en que una persona se despierta continuamente durante la noche.

Basado en esta idea, los diferentes órganos de tu cuerpo estimulan emociones y estados espirituales específicos.

El sueño es muy valorado y es un aspecto crucial de nuestro bienestar fisiológico en la medicina china.

Una teoría utilizada por los médicos para explicar nuestro ciclo de sueño es shen , que describe el pensamiento, el estado de conciencia y las funciones mentales.

Nuestros cuerpos fueron diseñados para seguir un ritmo natural, y shen  lo sigue de cerca. Está destinado a permanecer inactivo durante la noche mientras descansamos, y luego estar alerta y emocionado durante nuestras funciones diurnas.

Cuando se produce inquietud durante el tiempo en que se supone que debemos dormir, nuestro shen se sobre estimula, lo que provoca problemas para dormir.

 

Esto es lo que significa cuando te despiertas durante la noche en diferentes momentos:


Problemas para conciliar el sueño entre las 9 p. m. y las 10 p. m.:
Estás estresado.

El estrés parece ser prácticamente un término familiar en este momento. Estamos constantemente pensando en diez cosas a la vez y se espera que las ejecutemos a la perfección. ¡Ay!

Cuando acuesta la cabeza para descansar, es posible que los pensamientos abarroten su mente y le impidan descansar toda la noche. Problemas de trabajo, levantar a los niños para la escuela por la mañana, hacer tiempo para mantener su salud y hacer ejercicio, la lista sigue y sigue...

Se recomienda combatir esto practicando la meditación nocturna.

Esto no es solo para los gurús, definitivamente tú también puedes hacerlo. La meditación permite que tu cuerpo entre en un estado de paz y serenidad, ayudándote a relajarte después de un día estresante. 

Puede comenzar escuchando media hora de música relajante antes de acostarse. Esto ayuda a ralentizar la actividad cerebral en preparación para una larga noche de descanso.

Además, respire lenta y profundamente para disminuir su ritmo cardíaco.

Despertarse entre las 23:00 y la 01:00:
Estás experimentando una decepción emocional.

La medicina tradicional china atribuye este período de tiempo a la vesícula biliar, que es parte de lo que controla nuestras emociones. 

Chinese Medicine Living afirma que la vesícula biliar está a cargo de nuestra pasión por la vida, la acción y la asertividad.

Cuando la vesícula biliar está equilibrada, nos sentimos felices y contentos. Pero si experimenta falta de pasión, problemas con la toma de decisiones o timidez, su vesícula biliar no está sincronizada.

Despertarse entre la 1 a. m. y las 3 a. m.: 
Estás enojado.

¿Tu novio se olvidó de guardar los platos por centésima vez? ¿Esa molesta chica del trabajo se regodeó con un ascenso en el trabajo frente a ti? ¿Alguien te interrumpió mientras conducías al trabajo esta mañana? Sí, estás enojado.

La ira está asociada con el hígado. Cuando tenemos sentimientos de resentimiento que no expresamos, se acumulan con el tiempo en el hígado.

Entonces, cuando tratas de dormir toda la noche, tu cuerpo te recuerda esta sensación persistente noche tras noche.

 

Para superar esto, es importante reconocer tu necesidad de expresar emociones. Cuando dejamos salir nuestros sentimientos , tenemos la capacidad de fortalecer las relaciones y liberar las energías negativas que residen en nuestro espíritu.

Retenerlo conduce a una pesada carga constante que resurgirá por la noche durante los períodos de descanso.

Despertarse entre las 3 y las 5 de la mañana: 
Un Poder Superior está tratando de decirte algo.

Este es el momento en que los pulmones están más activos. En la medicina tradicional china, los pulmones son responsables de mover la energía a través de todo el cuerpo, además de brindar protección inmunológica. También se sabe que indican estados de depresión y dolor.

Si está pasando por un momento difícil en su vida y parece que no puede superar el control que tiene sobre usted, puede hacer bien en explorar la posibilidad de que un poder superior le hable.

Cuando te despiertes durante este tiempo, tómate un momento para relajarte, respirar y orar durante el momento de tristeza.

Despertarse entre las 5 a. m. y las 7 a. m.:
Tienes bloqueos emocionales.

Cuando te despiertas durante la noche a esta hora, tu intestino está hiperactivo. Como miembro de un mundo imperfecto, a veces saldrás lastimado.

Las experiencias problemáticas pueden hacer que te retraigas y confíes en ti mismo, en lugar de arriesgarlo todo para volver a lastimarte.

Si tiene problemas para abrirse a otras personas o no puede dejar pasar las cosas, es posible que tenga un desequilibrio en el intestino grueso.

El propósito básico del intestino es recibir desechos y eliminar lo que no necesitamos en nuestros cuerpos.

La función física de este órgano está íntimamente ligada a la del aspecto espiritual. El propósito emocional del intestino es "dejar ir esas cosas que no nos sirven".

Entonces, si descubre que se despierta durante la noche, la medicina china puede ayudarlo a finalmente descansar bien por la noche .

Más de