Psicología

5 formas simples de traer más alegría y felicidad a tu vida

¿Tu sentido de felicidad y alegría en la vida es realmente algo sobre lo que tienes control? ¿O estás condenado si ves tu día a día como un vaso medio vacío?
viernes, 18 de febrero de 2022 · 02:21

Hay cosas que puede hacer para aumentar su cociente de felicidad y disminuir sus pensamientos negativos.

Pero, la genética juega un papel en tu perspectiva de la vida y si estás predispuesto a un punto de vista más optimista o pesimista.

La buena noticia es que si presta atención a su salud mental, puede aumentar su capacidad de disfrutar más y cultivar una visión del mundo más optimista para que pueda tener una vida más feliz.

Aquí hay 5 pasos para encontrar la felicidad y la alegría en la vida.


1. Expresar gratitud
 

¡Sí, probablemente hayas escuchado esto antes! Pero, la gratitud es una de las formas más rápidas de ayudar al cerebro a cambiar su enfoque para ver más cosas buenas en su vida.

El simple acto de prestar atención a lo que va bien ayuda a volver a entrenar el cerebro para ver los buenos eventos, en lugar de enfocarse con láser en lo que no funciona.

Aquí hay un ejercicio para probar si quieres practicar la gratitud en tu vida diaria .

Antes de acostarte, escribe tres cosas buenas que te hayan pasado, ya sean grandes o pequeñas. Una vez que haya identificado esas cosas, cierre los ojos y disfrute de esas experiencias positivas en su mente nuevamente.

Intenta revivir esos momentos, cómo te sentiste, la sonrisa en el rostro de alguien, y da las gracias.

Intente esto todas las noches durante un mes y observe si ve un cambio en si ve más bien a lo largo del día.

2. Sonríe

¿Sabías que sonreír, incluso cuando no te sientes tan bien, puede engañar al cerebro para que libere más hormonas que te hacen sentir bien?

Sí, las sonrisas son calmantes, ayudan a que los demás se sientan cómodos y mejor, ¡y son condenadamente edificantes!

¡La gente feliz sonríe! El cerebro aumenta la liberación de dopamina y serotonina, los neurotransmisores que te hacen sentir bien, cuando sonríes, incluso si estás fingiendo.

Entonces, pruébalo, incluso si no tienes ganas de sonreír. Tendrá un efecto positivo en tu estado de ánimo y creará más conexiones con quienes te rodean. Además, es contagioso!!

3. Elija una pequeña acción en la dirección de sentirse mejor

Puedes elegir enfocarte en las emociones negativas y no sentirte bien, pero ¿por qué no probar algo diferente? Un pequeño cambio en la dirección de sentirse mejor puede marcar la diferencia.

Intenta dar un paseo corto. Recorte imágenes en una revista de imágenes que le gusten o de palabras de empoderamiento y publíquelas en algún lugar donde pueda verlas. Rodéate de cosas positivas.

También puede escuchar una charla TED inspiradora, un diario sobre las cosas o las personas que aprecia en su vida, o participar en un pasatiempo que disfrute, como cocinar.

4. Usa el humor

Puede parecer que reírse o tomarse a la ligera los problemas no es apropiado, pero ser capaz de reírte puede sacarte de un estado de ánimo negativo.

El humor puede ayudarlo a ganar perspectiva y potencialmente ayudarlo a encontrar soluciones a los problemas, ya que no está tan concentrado en ellos. Al permitirte reír, te distraes y le das a tu mente un descanso muy necesario de los pensamientos repetitivos.

Así que mira un video divertido o un programa de comedia o busca memes divertidos en las redes sociales. Ser juguetón también es una manera maravillosa de cambiar tu perspectiva, ¡así que saca la pelota y juega a atrapar con tu perro!

Las personas a menudo tienden a permanecer atrincheradas en sus pensamientos negativos, pero desviar su atención de esos pensamientos es una forma efectiva de aumentar los buenos sentimientos.

5. Escucha música

La música mueve a las personas, tanto literal como emocionalmente. Puedes sintonizar música que te anime y ponga tu cuerpo en movimiento. Piensa en crear una lista de reproducción positiva que escuches mientras caminas todos los días.

Para comenzar el día, elige una canción que te inspire y piensa en cómo crearás ese estado de ánimo a lo largo del día.

Mueve tu cuerpo al ritmo de la música y déjate llevar, enfocándote solo en lo que estás escuchando, estando completamente presente en el momento.

Notarás que la música puede ser una de las formas más rápidas de mejorar tu estado de ánimo. Entonces, ¡pon esa lista de reproducción!

Cuando pruebe algunos de estos consejos, comenzará a notar un cambio en su estado de ánimo diario.

Con la práctica, puedes entrenar tu cerebro para filtrar más de lo bueno en tu vida y empezar a sentirte más positivo en tus interacciones diarias.

¡Si quieres ser una persona feliz, encontrar la felicidad y la alegría en la vida es algo que puedes aumentar y cultivar a largo plazo!