Salud y alimentación

Diabetes: la bebida dorada que reduce el azúcar en la sangre durante meses: tómela 'durante la cena'

La investigación publicada en el International Journal of Medical Research & Health Sciences encontró que una bebida dorada puede reducir los niveles promedio de azúcar en la sangre durante meses.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 04:14

La diabetes tipo 2 es una afección crónica en la que los niveles de azúcar en la sangre aumentan a niveles peligrosos si no se toman medidas para contrarrestarlos. Los niveles altos de azúcar en la sangre son el resultado de una producción deficiente de insulina.

Despojado de este mecanismo, los niveles de azúcar en la sangre tienden a aumentar. Afortunadamente, existen medios alternativos para regular el azúcar en la sangre.

Modificar su dieta puede reducir los niveles altos de azúcar en la sangre e incluso estabilizarlos en el transcurso de meses.

La evidencia publicada en el International Journal of Medical Research & Health Sciences sugiere que beber vinagre de sidra de manzana puede tener este potente efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Se realizó un ensayo simple ciego, aleatorizado y controlado con placebo en 110 pacientes elegibles con diabetes tipo 2 que fueron seleccionados y asignados en dos grupos.

El grupo de intervención recibió 15 ml de vinagre de sidra de manzana en 200 ml de agua durante la cena durante tres meses, mientras que el otro grupo recibió un placebo.

Antes y después de la HbA1C (hemoglobina glicosilada) y los cambios de azúcar en sangre en ayunas se evaluaron y analizaron durante todo el período de estudio.

HbA1c es su nivel promedio de glucosa en sangre (azúcar) durante los últimos dos o tres meses y el azúcar en sangre en ayunas mide el promedio de glucosa en sangre después de un ayuno nocturno.

¿Qué descubrieron los investigadores?

Observaron un cambio "significativo" en la HbA1c y el azúcar en sangre en ayunas en el grupo de intervención.

Por el contrario, no se observó ningún cambio significativo en la media de estas estadísticas en el grupo de placebo.

Los investigadores concluyeron que el vinagre de sidra de manzana, "si se usa con regularidad, es eficaz para controlar la diabetes".

Consejos dietéticos generales para controlar la diabetes

Una dieta para la diabetes simplemente significa comer los alimentos más saludables en cantidades moderadas y apegarse a los horarios regulares de las comidas.

La Clínica Mayo explica:

"Una dieta para la diabetes es un plan de alimentación saludable que es naturalmente rico en nutrientes y bajo en grasas y calorías.

"Los elementos clave son las frutas, las verduras y los cereales integrales. De hecho, una dieta para la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todo el mundo".

Como explica Health Body, cuando comes calorías y grasas adicionales, tu cuerpo crea un aumento indeseable de la glucosa en sangre.

"Si la glucosa en sangre no se mantiene bajo control, puede provocar problemas graves, como un nivel alto de glucosa en sangre (hiperglucemia) que, si persiste, puede provocar complicaciones a largo plazo, como daños en los nervios, los riñones y el corazón. "

Agrega: "Usted puede ayudar a mantener su nivel de glucosa en la sangre en un rango seguro eligiendo alimentos saludables y haciendo un seguimiento de sus hábitos alimenticios".

Diabetes tipo 2: síntomas a detectar
 

Muchas personas tienen diabetes tipo 2 sin darse cuenta.

Esto se debe a que los síntomas no necesariamente te hacen sentir mal.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 incluyen:

  • Orinar más de lo normal, especialmente por la noche.
  • Sentir sed todo el tiempo
  • sentirse muy cansado
  • Adelgazar sin intentar
  • Picazón alrededor de su pene o vagina, o candidiasis repetidamente
  • Cortes o heridas que tardan más en sanar
  • Visión borrosa.

Según el consejo de los especialistas, debe consultar a un médico de cabecera si tiene alguno de los síntomas de la diabetes tipo 2 o si le preocupa que pueda tener un mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2.

"Necesitará un análisis de sangre, por lo que es posible que tenga que ir a su centro de salud local si no se puede realizar en la consulta de su médico de cabecera".