salud

Artritis: Esta planta común que puede 'combatir' el dolor y 'tiene propiedades antiinflamatorias'

La artritis puede ser muy dolorosa en algunos casos. Afortunadamente, hay algunos factores que pueden ayudar a aliviar el dolor. En las personas mayores, el dolor articular que empeora constantemente suele ser un signo de osteoartritis
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 02:49

Si tiene artritis , es importante que cuide sus articulaciones para evitar daños mayores. Millones de personas en mundo tienen artritis y hay más de 100 tipos de artritis y afecciones relacionadas. Los síntomas de la artritis pueden variar de una semana a otra, por lo que el dolor en las articulaciones puede aparecer y desaparecer.

El tipo más común de artritis es la osteoartritis. Cada año son más las personas que se acercan al médico consultado por la osteoartritis.

La osteoartritis inicialmente afecta el revestimiento de cartílago liso de la articulación. Esto hace que el movimiento sea más difícil de lo habitual, lo que provoca dolor y rigidez.

Healthline dice que el aloe vera es una de las plantas más utilizadas en la medicina alternativa y está disponible en muchas formas, como píldoras, polvo, geles y como hoja.

Dice que el aloe vera es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y "no tiene los efectos gastrointestinales negativos de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), comúnmente utilizados para el dolor de la artritis".

Además agregan que se ha sugerido que tomar aloe por vía oral puede ayudar a aliviar el dolor de la osteoartritis, aunque "se necesitan más estudios para confirmar que estos tratamientos son beneficiosos".

Señalan también que el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) dice que es probable que el uso de aloe vera sea seguro, pero algunas personas tienen efectos secundarios cuando lo toman por vía oral. También puede reducir los niveles de glucosa e interactuar con algunos medicamentos para la diabetes.

El dolor en las articulaciones es un problema muy común con muchas causas posibles, pero generalmente es el resultado de una lesión o artritis, según el NHS.

Hay "cuatro señales de advertencia importantes que deberían incitarlo a hablar con un proveedor de atención médica", según la Arthritis Foundation. Dice que debe realizar un seguimiento de sus síntomas.

El primero es un dolor que puede ser constante o puede aparecer y desaparecer. “Puede ocurrir en reposo o en movimiento.

"El dolor puede estar en una parte del cuerpo o en muchas partes diferentes", dice el consejo.

Otro “síntoma clásico de la artritis” es la rigidez, especialmente al despertarse por la mañana o después de estar sentado en un escritorio o andar en automóvil durante mucho tiempo.

La Arthritis Foundation afirma: “La rigidez matutina que dura más de una hora es una buena razón para sospechar artritis”. Otros dos signos clave son la hinchazón y la dificultad para mover una articulación.

Algunos tipos de artritis hacen que la piel sobre la articulación afectada se enrojezca e inflame y puede comenzar a sentirse caliente al tacto.

Si la hinchazón dura tres días o más o se presenta más de tres veces al mes, debe hablar con su médico.

Si el médico sospecha artritis, realizará una serie de pruebas para comprobar el rango de movimiento de las articulaciones.

Los síntomas de la artritis que experimente variarán según el tipo que tenga.

Hay algunos hábitos y cambios en el estilo de vida que podrían ayudar a controlar los síntomas.

Estos incluyen comer una dieta saludable y controlar su peso. Si tiene sobrepeso, puede aumentar las complicaciones de la artritis y contribuir al dolor en las articulaciones.

“Es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada si tienes artritis. Comer de manera saludable te dará todos los nutrientes que necesitas y te ayudará a mantener un peso saludable”, dice el NHS.

También debe tratar de dejar de fumar. “Fumar causa estrés en los tejidos conectivos, lo que puede aumentar el dolor de la artritis”, dice la Clínica Mayo.