Cuidado de la salud

Síntomas de deficiencia de vitamina D: signos para detectar en casa que podrían indicar una 'deficiencia grave'

Si los niveles de vitamina D son demasiado bajos, esto puede tener serias complicaciones de salud.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:36

El cuerpo utiliza la vitamina D para regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo a fin de mantener sanos los huesos, los dientes y los músculos.

El cuerpo no produce suficiente vitamina de la luz solar, por lo que se recomienda tomar suplementos de vitamina D entre los meses de menos luz solar.

Después de este período, el cuerpo comienza a producir suficiente vitamina a partir de la luz solar. La deficiencia de vitamina D puede causar una serie de complicaciones; una serie de signos se presentan cuando alguien tiene una deficiencia grave.

Esto incluye dolor severo y debilidad en los músculos que pueden causar dificultades en actos cotidianos como subir escaleras o levantarse de una silla.

Como resultado, esto puede llevar a que una persona desarrolle un estilo de caminar como un pato.

Otros síntomas de una deficiencia grave incluyen dolor en los huesos si se aplica una presión moderada y el desarrollo de una fractura capilar que causa sensibilidad y dolor en la espalda, las caderas, la pelvis, los muslos y los pies.

Mientras que los síntomas de la vitamina D en los adultos son incómodos, en los niños pueden ser perjudiciales.

Cuando un niño está creciendo, necesita huesos y músculos fuertes para mantener el progreso del crecimiento; un niño con deficiencia de vitamina D tiene más probabilidades de tener un crecimiento deficiente.

Además, también puede desarrollarse una afección ósea conocida como raquitismo; esta es una condición que afecta el desarrollo óseo y causa dolor y puede conducir a deformidades óseas.

Una deficiencia de vitamina D no solo afecta al niño físicamente sino también a su salud mental y los niños experimentan un mayor grado de irritabilidad.

En casos extremadamente raros, los niños pueden desarrollar la miocardiopatía rara afección cardíaca.

La vitamina D no se trata solo de obtener muy poca, es posible obtener demasiada.

Si bien es imposible tener una sobredosis de vitamina D de la luz solar, otras condiciones como el golpe de calor y la deshidratación son posibles, es posible tener una sobredosis de vitamina D.

La dosis máxima recomendada de vitamina D para un adulto es de 100 microgramos por día o 10 microgramos para niños.

Demasiada vitamina D puede conducir a su propio conjunto de complicaciones, incluida una afección conocida como hipercalcemia, en la que la acumulación excesiva de calcio provoca huesos débiles junto con daños en los riñones y el corazón.

La vitamina D, al igual que otros suplementos, se consume mejor con moderación y como parte de una dieta equilibrada y no se consume en exceso.

Durante la pandemia, la vitamina D ha cobrado prominencia, ya que se promocionó como una forma de tratar o prevenir el COVID-19.

En respuesta a los rumores sobre el vínculo entre la vitamina D y el COVID-19, el NHS dice: “Ha habido algunos informes sobre la vitamina D que reduce el riesgo de coronavirus. Pero actualmente no hay suficiente evidencia para respaldar tomar vitamina D únicamente para prevenir o tratar el COVID-19”.

Eso no quiere decir que la vitamina D no tenga beneficios para la salud, simplemente con respecto al COVID-19 esos “beneficios son posibles, pero la evidencia es escasa, indirecta y no concluyente”.

Fuera de los suplementos, la vitamina D se puede encontrar en una serie de alimentos como el pescado azul, la carne roja, el hígado y las yemas de huevo.

Para obtener más información sobre la deficiencia de vitamina D e información dietética, consulte a un dietista oa su médico de cabecera.