Salud

Diabetes: la bebida roja que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en '3 horas'

Un aspecto crucial de la diabetes tipo 2 es mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre. Si no trata sus niveles altos de glucosa, puede provocar complicaciones de salud graves. Afortunadamente, una bebida roja podría reducir tus niveles en tres horas.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 11:56

La diabetes es una afección crónica en la que los niveles de azúcar en sangre se elevan demasiado. 

La razón por la que esto sucede se debe a complicaciones con la hormona insulina. 

Las personas con diabetes no pueden producir insulina, no producen suficiente o su insulina no es efectiva. 

La buena noticia es que hay maneras de evitar que su nivel de glucosa se eleve peligrosamente.

Lo que come y bebe juega un papel importante en la diabetes tipo 2.

Ciertos alimentos que tienen un índice glucémico alto pueden causar picos en el nivel de azúcar en la sangre.

En caso de que no lo sepa, el índice glucémico describe la velocidad a la que los carbohidratos elevan la glucosa en sangre, explica Diabetes UK.

Sin embargo, algunos alimentos y bebidas pueden reducir sus niveles, incluido un jugo rojo.

El nutricionista Rob Hobson le dijo a Express.co.uk que el jugo de granada puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en tres horas, según una investigación.

El mecanismo detrás de esta reducción no está del todo "claro", pero los investigadores creen que se debe a los antioxidantes.

El nutricionista dijo:

“Básicamente, lo que piensan es que el jugo de granada tiene una concentración muy alta de antioxidantes. Tiene tres veces la actividad antioxidante del té verde.

Estos antioxidantes son en su mayoría flavonoides y hay muchos diferentes, pero supongo que son las antocianinas, las que le dan su color rojo púrpura intenso.

Y básicamente, creen que esos antioxidantes de alguna manera se unen al azúcar y evitan que tenga un efecto tan grande en los niveles de insulina”.

Un estudio que investiga la relación entre este jugo y la diabetes también informa que puede reducir la resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina ocurre cuando las células de los músculos y el hígado no responden a la insulina, por lo que no pueden absorber fácilmente la glucosa de la sangre, explicó el nutricionista.

Continuó: "Necesitas que las células absorban la glucosa porque si permanece en la sangre, entonces es muy peligroso y entonces corres el riesgo de que tus células mueran".

Entonces, la bebida roja puede ser beneficiosa para más de un aspecto de la diabetes.

¿Cuánto necesito beber?

Hobson dijo: “En los estudios, usaron 1,5 mililitros (ml) por kilogramo de peso corporal.

“La recomendación actual de los sistemas de salud enterados de estas propiedades recomiendan que, si miras tus cinco al día, no debe haber más de 150 ml.

“Entonces, si solo estás bebiendo un vaso de jugo de granada dentro de esa guía, en teoría debería ser suficiente a la semana”.

El nutricionista también explicó que realmente no importa cuándo disfrutas de este vaso, ya que es un tema de salud.

Pero agregó una cosa a tener en cuenta al comprar esta bebida. Hobson fue claro al decir que: “Usted quiere el jugo puro, no cualquier cosa con agua, si quiere conseguir el efecto sanador.

“A veces, puede encontrar una bebida con sabor a granada, está en un cartón y parece un jugo gigante, pero podría ser solo jugo de granada con mucha agua y azúcar agregada o peor: podría ser agua con azúcar y saborizante artificial de granada”.

Eso no sirve de nada, sino que, por el contrario, sólo puede perjudicar a un enfermo de diabetes.

Una cosa sobre la que también advirtió es que los estudios no analizaron es si se puede combinar este régimen de jugos con metformina, un medicamento para la diabetes, "es posible que deba considerarlo", concluyó.

Por esta razón, si planeas incorporar esta beneficiosa fruta a tu dieta, te recomendamos que le preguntes a tu diabetólogo/a/e.