Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Honor 50

Llevo usando hace algunos días el recién estrenado Honor 50, así que les quiero contar que tal mi experiencia con este teléfono de gama media, que viene con buenas prestaciones, y un diseño que me sorprendió gratamente.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:05

Al abrir la caja, nos encontramos con el smartphone que tiene una gran pantalla de 6,57 pulgadas OLED con resolución FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, con unos bordes curvos que le dan mayor agarre con las manos, y que permiten tener un mayor ángulo de visión. En la parte trasera tenemos un acabo de colores bastante llamativos, y 4 cámaras sobresalientes. Ojo que viene con la funda de silicona incluida, así que la protección está garantizada.

Por otro lado, tenemos la cámara delantera en un orificio pequeño en la parte superior, que al igual que en el caso de otros fabricantes, no molesta en lo absoluto. Y atentos que tiene un grosor de apenas 7,8 mm, y un peso de 175 gramos, lo que lo transforma en uno de los celulares más delgados y ligeros del mercado actual. Punto para Honor!

El cerebro del equipo es el procesador Snapdragon 778G, que junto a su memoria RAM de 6 GB, logra un match más que suficiente para un dispositivo con foco en ser gama media alta. El rendimiento en general es bueno para un uso en aplicaciones, juegos, multitareas, entre otros, entregando una estabilidad continua en el tiempo.

En cuanto al almacenamiento, tenemos dos opciones con 128 y 256 GB. Pero ojo, que no ofrece la posibilidad de ampliarlo con alguna tarjeta micro-SD, por lo que debes tener claro en forma anticipada el uso que le darás y la memoria que necesitarás.

Y uno de los temas más potentes del teléfono, es la parte fotográfica, destacando sus cuatro cámaras traseras con la que podemos conseguir fotos de una muy buena calidad. Su cámara principal cuenta con un sensor de 108 MP,  tenemos 8 MP del sensor gran angular, 2 MP de un sensor Bokeh y 2 MP de un sensor macro. 

Acá me gustaría destacar dos cosas: Primero que el modo retrato con su sensor bokeh consigue fotografías desenfocadas de gran calidad. De hecho, lo pude probar con personas y objetos, logrando una nitidez más que aceptable. 

Por otro lado, el modo noche de la cámara trasera no falló. Es un clásico que las cámaras bajan su calidad en situaciones de escasa luz, pero en este caso el Honor 50 logró sorprenderme con muy buenos resultados.

Para los fanáticos de las selfies, tenemos una cámara frontal con un sensor de 32 MP, que tiene un gran angular de 90º, permitiendo conseguir fotos con una mayor perspectiva. Si bien este tema ya es algo que varios teléfonos lo han incorporado, siempre es necesario tener la opción de tomar fotografías delanteras con un mayor rango, para que no sólo te veas tú, sino que también tus amigos.

La interfaz de la cámara permite contar con distintos modos, desde panorámico hasta modo noche. Y si te gustan los videos, viene con una opción llamada multi video, que permite utilizar la cámara frontal junto a la trasera con diferentes opciones de proporción en la pantalla. Ideal para crear contenidos para compartir en redes sociales.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, tenemos WIFI 6, Bluetooth 5.2, GPS y NFC, y también, conexión con el recién estrenado 5G, que pese a que está en modo prueba aún en nuestro país, está mejorando bastante su señal y estabilidad. 

La batería del equipo es de 4500 mAh, que permite estar conectado aproximadamente un día, dependiendo el uso que le des. Obviamente, si utilizas los 120hz de refresco de pantalla, aumentará el consumo de la batería.

Destacó también la carga rápida de 66 W, que te recarga el teléfono en algunos minutos, siendo una de las más rápidas que podemos encontrar en un smartphone actualmente.

En el software, tenemos Android 11, con la capa de personalización Magic UI 4.2, que me parece que anda bien y cumple a lo que necesitamos como usuario.

En modo resumen, creo que es un teléfono gama media con buenas especificaciones, destacando sus cámaras con fotografías nítidas, su batería de 4500 mAh con recarga extra rápida, y su autonomía absoluta con Huawei, lo que le permite contar con todos los servicios de Google que existen en la actualidad. Recomendado.