Salud

Beneficios del jugo de apio: ¿Debe tomar la bebida 'poderosa y milagrosa' todos los días?

El jugo de apio no es lo que más gusta a todos, pero se dice que beber este jugo verde todas las mañanas podría restaurar su salud. Este es el por qué.
martes, 1 de febrero de 2022 · 08:30

Anthony William, el médium médico, no es médico, pero sus numerosos libros sobre los beneficios para la salud de beber jugo de apio puro con el estómago vacío han ayudado a curar a cientos de miles de personas de enfermedades crónicas y otras dolencias, afirmó. No hay nada de malo en probarlo: se supone que el jugo verde tiene algunos beneficios sorprendentes.

Es posible que desee considerar beber la bebida 'poderosa y milagrosa' todos los días, según Medical Medium, y conversó con la Dra. Deborah Lee de Dr. Fox Online Pharmacy para averiguar si la ciencia lo comprueba.

No se han realizado estudios sobre el jugo de apio y sus poderes curativos, pero las personas que siguen el movimiento Medical Medium informaron resultados increíbles.

Anthony William, autor de Medical Medium Celery Juice: The Most Powerful Medicine of Our Time Healing Millions Worldwide está tratando de correr la voz sobre las "increíbles propiedades curativas" del jugo de apio, que aún no se han descubierto en gran medida.

Escribió en su sitio web: “El remedio herbal milagroso que es el jugo de apio está aquí para los enfermos crónicos, para cualquiera que viva con un síntoma o condición. Está aquí para ti.

“Algún día, la investigación médica y la ciencia se pondrán al día con los millones de personas que han encontrado la curación con jugo de apio, los que han descubierto más energía y resistencia que nunca, revirtieron condiciones crónicas y agudas por igual y recuperaron sus vidas.

“Algún día descubrirán que el jugo de apio no es una moda ni un contratiempo. Descubrirán que es, objetivamente, una medicina curativa de nuestro tiempo”.

Sin embargo, la Dra. Deborah Lee de Dr. Fox Online Pharmacy no está tan segura de que esta dieta tenga algo especial.

Ella dijo: “Se debe felicitar a Medical Medium por alentar a las personas a consumir más alimentos vegetales, incluido el apio, que probablemente sea beneficioso para la salud.

“Sin embargo, todas las frutas y verduras son bien conocidas por ser buenas para nuestra salud. De hecho, la recomendación actual es comer 10 porciones al día, pero esto no es psíquico. ¡Es de sentido común!”.

Si va a intentar beber jugo de apio todos los días, The Medical Medium dijo que debe tomar jugo de apio puro con el estómago vacío a primera hora de la mañana.

Recomendó beber un vaso o más sin otros ingredientes de 15 a 30 minutos antes del desayuno.

Debes desayunar después porque el jugo de apio es “medicinal” no “calórico”.

Use apio orgánico si puede, o simplemente asegúrese de lavar el apio no orgánico especialmente bien antes de exprimirlo.

El Dr. Lee, por otro lado, consideró que no hay forma de obtener suficiente bondad del jugo de apio en lugar de comerlo entero.

Ella dijo: “El apio es rico en fitoquímicos, y sin duda tiene propiedades saludables, pero no hay ningún beneficio en los jugos, en lugar de comer apio crudo. De hecho, el jugo reduce el contenido de fibra del apio y reduce sus beneficios para la salud”.

Además de esto, el Dr. Lee dijo que la pulpa, lo que queda de la fruta o verdura después de quitar el jugo, es realmente beneficiosa porque contiene "una gran cantidad de vitaminas, minerales y la fibra más importante".

Y agregó: “Los nutricionistas han estudiado esto y encontraron una mayor cantidad de antioxidantes en los jugos de frutas donde se ha dejado la pulpa”.

Los beneficios declarados del jugo de apio

Reflujo ácido

The Medical Medium dijo que el jugo de apio es "crítico" para el reflujo ácido.

Explicó en su sitio: “El reflujo ácido significa que están sucediendo tres cosas: baja producción de ácido clorhídrico, bacterias improductivas como estreptococo y e.Coli y un hígado debilitado. El jugo de apio ayuda a mejorarlos”.

Sin embargo, algunos gastroenterólogos dijeron que las vitaminas y los minerales no deben tomarse con el estómago vacío, ya que es probable que provoquen síntomas gastrointestinales como náuseas, dolor abdominal y diarrea, por lo que no se sabe con certeza cómo esto podría ayudar con el reflujo ácido.

Hinchazón

Si sufre de hinchazón, podría beneficiarse del jugo de apio, dijo.

El Sr. William argumentó: “El jugo de apio es un poderoso reponedor de ácido estomacal para que los jugos gástricos puedan matar el estreptococo, que causa SIBO.

“También descompone las proteínas podridas y las grasas rancias en el estómago y el tracto intestinal delgado, lo que ayuda a la hinchazón”.

El apio es un alimento bajo en FODMAP (un carbohidrato fermentable), y se ha demostrado que una dieta baja en FODMAP mejora los síntomas intestinales en pacientes que padecen SII. Esta podría ser la razón por la que el jugo de apio ayuda a reducir la hinchazón en algunas personas.

Enfermedad autoinmune

El jugo de apio ayuda a curar enfermedades autoinmunes, afirmó.

Según el experto: “Los patógenos son la verdadera causa de la inflamación que erróneamente se considera autoinmune.

"Las sales de racimo de sodio no descubiertas del jugo de apio pueden descomponerse y eliminar estos patógenos".

La afirmación de Medical Medium de que el jugo de apio tiene la 'increíble capacidad de crear mejoras radicales para todo tipo de dolencias' es una exageración, dijo el Dr. Lee.

Ella explicó: “Hay evidencia limitada de estudios en gran parte en ratas y ratones de que el apio puede reducir la inflamación, lo que puede beneficiar condiciones como el asma y la artritis.

"Se observó que los ratones alimentados con apigenina mejoraron la cognición y los investigadores sugirieron que podría desempeñar un papel en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, pero esto está lejos de ser probado".

Enfermedad crónica inversa

Los puntos de vista de Medical Medium son muy controvertidos, pero las personas con numerosas enfermedades crónicas han dicho que el jugo de apio ha ayudado a revertir sus enfermedades crónicas.

El autor dijo: “Las sales de racimo de sodio no descubiertas del jugo de apio actúan juntas como un antiséptico. Cuando entran en contacto con virus y bacterias, los alborotadores responsables de enfermedades crónicas, las sales comienzan a descomponer las membranas celulares de los patógenos, y finalmente las destruyen”.

A pesar de la búsqueda, el Dr. Lee dijo que parecía no existir la sal en racimo.

Ella explicó: "Aunque el apio tiene un contenido de sal (sodio) relativamente alto para ser un vegetal, el dietista afirma que puede ser consumido, incluso por aquellos con una dieta baja en sal.

"Personalmente, destacaría el contenido de potasio relativamente alto del apio, que puede ser la base de los posibles efectos que puede tener en la reducción de la presión arterial".

Toxinas hepáticas

El autor escribió que el jugo de apio ayudó a neutralizar y eliminar las toxinas del hígado.

Él dijo: "Las sales de racimo de sodio del jugo de apio se unen a las neurotoxinas, las toxinas dérmicas y otros desechos virales, así como a los alborotadores y los extraen del hígado".

En realidad, nadie sabe realmente lo que significa 'limpiar y desintoxicar'.

El Dr. Lee dijo: “Algunas personas afirman que varios productos desintoxican y limpian al estimular el hígado y los riñones para eliminar las toxinas del cuerpo, pero no hay evidencia médica de que este sea el caso."

“Tu cuerpo tiene una capacidad natural para hacer frente a las toxinas y no se sabe si el jugo de pepino o cualquier otra sustancia activa esto mejor que cualquier otra”.

Nuestro hígado se ve afectado por una dieta deficiente y demasiado alcohol, pero el jugo de apio podría ayudar, agregó William.

Él dijo: “El jugo de apio repara el ácido clorhídrico y la producción de bilis en el hígado"

Esto puede parecer impresionante, pero el Dr. Lee dijo que las personas sanas no tienen toxicidad hepática, por lo que no es necesario beber tanto jugo de apio para este propósito.

Mata bacterias y virus

Según el Sr. William, beber el jugo verde todos los días ayudó a erradicar la bacteria estreptococo.

Dijo que el estreptococo es responsable de muchas afecciones como el acné, las infecciones urinarias, el SIBO y las infecciones por hongos.

El autor también dijo que el jugo de apio puede matar los virus Epstein-Barr y Shingles.

Explicó en su sitio web: “Los glóbulos blancos del sistema inmunitario personalizado del hígado agregan las sales de racimo a los revestimientos de sus membranas celulares, lo que los hace tóxicos para los virus”.

El apio contiene altos niveles de vitamina C, que se ha demostrado que ayuda a matar el virus de Epstein Barr en ratones con linfoma. Pero esto no significa necesariamente que tendrá el mismo efecto en humanos sanos.

El Dr. Lee dijo: “En un grupo de ratas con infección por MRSA, una crema de apio al 0,2 por ciento mostró la mejor recuperación en términos de cicatrización de heridas en comparación con otras cremas probadas.

"Aunque estos son resultados interesantes y observaciones positivas, son pequeños estudios en animales y no se puede suponer que los resultados se traduzcan simplemente a los humanos".

Otras Noticias