Psicología

Un estudio dice que las personas con estas características GANAN MENOS dinero

No es ningún secreto que la sociedad siempre ha valorado la apariencia por encima de todo lo demás. Lo vemos todo el tiempo en los medios:Ninguno de los ricos y famosos luce como tú o yo cuando amanecemos un domingo para ir a la feria en las fotos que suben a sus redes sociales.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 06:00

hay múltiples anuncios de belleza a nuestro alrededor que a menudo están dirigidos a adolescentes y adultos jóvenes, lo que hace que se preocupen por su peso y apariencia, especialmente a una edad tan temprana. Y hay muchos más casos; parece que estamos bombardeados con estándares imposibles en todo momento.

Es todo bastante trágico, de verdad. Pero este absolutamente se lleva la palma.

Resulta que la apariencia de uno también puede tener un efecto en su carrera e incluso en la cantidad de dinero que ganará. 

Un estudio de 2016 publicado en el British Medical Journal  encontró que "ser una mujer con sobrepeso genético o un hombre bajo se correlaciona con un sueldo más bajo".

El objetivo de los investigadores era "determinar si la altura y el índice de masa corporal (IMC) tienen un papel causal en cinco medidas del nivel socioeconómico".

Examinaron a 119.669 participantes, tanto hombres como mujeres, en el Reino Unido de entre 37 y 73 años, cuyas variaciones genéticas tenían tanta influencia tanto en su altura como en su peso.

Y encontraron los siguientes resultados:

Hombres: por cada 2.5 pulgadas de altura extra (6,35 cms.), los hombres ganaban $1,611 dólares más al año, y el 12 por ciento tenía más probabilidades de tener trabajos de alto nivel.  
Mujeres: por cada aumento de 4,6 puntos en su peso, ganaban sólo una media de 4.200 dólares menos al año.

Los resultados del estudio encontraron que el IMC y la altura juegan un papel en la determinación de muchos aspectos diferentes de la posición socioeconómica de una persona. Esto es especialmente cierto en relación con el IMC de una mujer para el ingreso y el ingreso, la educación y la clase de trabajo de un hombre en relación con su altura. 

"Estos hallazgos tienen importantes implicaciones sociales y de salud, que respaldan la evidencia de que las personas con sobrepeso, especialmente las mujeres, están en desventaja, y que las personas más altas, especialmente los hombres, tienen una ventaja", concluyó el estudio.

Sí, definitivamente es un estudio bastante deprimente, pero también es importante recordar que la correlación no es igual a la causalidad. 

Según los investigadores, esto significa que "una estatura más alta y un IMC más bajo pueden mejorar causalmente el estatus socioeconómico a través de la discriminación contra las personas más bajas y gordas o las diferencias en la autoestima que afectan la empleabilidad".

Esto podría significar que los empleadores potenciales pueden mostrar incredulidad ante un posible éxito para hombres bajos y mujeres con sobrepeso, lo que, a su vez, provoca una profecía autocumplida, debido tanto a la inseguridad como a la duda .

Entonces, sigue haciéndolo, independientemente de lo que la sociedad considere "hermoso". Al final, son sus logros los que realmente determinan su mérito, no su apariencia.