Alimentación y salud

¿Sabías que la MENTA tiene estos 8 poderosos beneficios para la salud?

Las hojas de menta pueden hacer más que agregar sabor a su comida. También tienen múltiples beneficios para la salud.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:44

Las hojas de menta se usan comúnmente en todo el mundo. Desde hacer chutney verde hasta refrescantes mojitos, es muy versátil por naturaleza. No solo agrega un toque extra de sabor, frescura y aroma, sino que también puede beneficiarlo de otras maneras, dado que también tiene propiedades medicinales.

Estos son los 8 poderosos beneficios de la MENTA para la salud

1. Trata todos tus problemas de estómago

¿Recuerdas que te ofrecieron pudin hara cuando te quejaste de un dolor de estómago en la escuela? Las hojas de menta son antiinflamatorias por naturaleza, lo que ayuda a reducir cualquier inflamación en el estómago. Las hojas de menta también ayudan a aliviar la indigestión .

2. Refuerza tu sistema inmunológico

Las hojas de menta son ricas en fósforo, calcio y vitaminas como la C, D, E y A que mejoran el sistema inmunológico del cuerpo . También protege sus células de cualquier daño, reduciendo así el riesgo de cualquier enfermedad crónica.

3. Te da una piel libre de acné

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, suaviza y calma tu piel, lo que puede resultar beneficioso para tratar el acné . Las hojas de menta contienen altos niveles de ácido salicílico, conocido por combatir el acné y las imperfecciones.

4. Vence las náuseas matutinas y las náuseas

Dado que es un gran remedio para tratar problemas estomacales, también puede ser un gran remedio para tratar las náuseas asociadas con las náuseas matutinas. Activa las enzimas necesarias para la digestión y combate las náuseas. Puede ser un gran remedio para las mujeres embarazadas que a menudo experimentan náuseas matutinas.

5. Te ayuda con las alergias y el asma

Las hojas de menta contienen un poderoso agente antioxidante y antiinflamatorio llamado ácido rosmarínico. Este agente bloquea los compuestos que producen alergias, ayudando a las personas que sufren de alergias y asma .

6. Un gran remedio para el resfriado común

El cambio de estaciones enferma a todos. Si eres alguien que siempre lucha contra un resfriado desagradable, prueba la menta. La menta ayuda a despejar la congestión de la nariz, la garganta y los pulmones. Por lo tanto, te ayuda a tratar el resfriado y la respiración. Además, la propiedad antibacteriana de la menta ayuda a aliviar la irritación causada por la tos.

7. Cuida tu salud bucal

¿Te has preguntado por qué muchos tubos de pasta de dientes vienen con una base de menta? Eso es debido a sus propiedades antibacterianas. Inhibe el crecimiento de bacterias y limpia los depósitos de peste en los dientes. Además, mata las bacterias y combate el mal aliento , manteniendo la boca y los dientes sanos de forma natural.

8. Te ayuda a controlar el estrés

El aroma de la menta es de naturaleza muy calmante y se puede utilizar en aromaterapia para combatir el estrés. El aroma de la menta ayuda a relajar el cerebro y el cuerpo al calmar la mente. La menta también tiene propiedades adaptogénicas que regulan los niveles de cortisol y construye una resistencia natural al estrés .

¿Entonces, Qué esperas? ¡Prueba las hojas de menta hoy!