Astrología

¿Eres psíquico? La manera simple de saber si tienes un sexto sentido

Instinto, intuición, percepción o sexto sentido. Como quiera que lo llames, cada uno de nosotros ha tenido momentos en los que se ha demostrado que un sentimiento es cierto. Pero, ¿es su sexto sentido solo una adquisición de sabiduría desprovista del uso del razonamiento racional y la lógica?
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 08:00

Si los estudios de investigación confiables son correctos, el llamado sexto sentido es una amalgama de datos pasados: un mayor sentido de observación y una habilidad para mirar más allá de la realidad clara e inmediata. Y, cuando se encuentre en un momento de crisis y emergencia, su sexto sentido puede ser su primera línea de defensa.

Según una investigación realizada por el profesor Gerard Hodgkinson del Centro de Estrategia Organizacional, Aprendizaje y Cambio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Leeds, la intuición es el producto del sistema de procesamiento de información de su cerebro. Varios otros informes de investigación también han presentado teorías similares.

La idea general de estos estudios quizás pueda explicarse mejor así: la mente se divide en dos partes: consciente y subconsciente. ¡Tu mente consciente puede procesar hasta nueve ideas o pensamientos a la vez, mientras que tu mente subconsciente puede manejar aproximadamente dos millones! La información que se trae a su mente consciente o consciente es solo una fracción de lo que procesa su subconsciente.

Se ha demostrado que su premonición de no tomar una ruta particular al trabajo y luego darse cuenta de que tenía razón (por ejemplo, si no hubiera seguido su instinto, se habría visto atrapado en un enorme atasco de tráfico) es un fenómeno real.

Es absolutamente probable que escuchó algo en la radio sobre un importante trabajo de reparación de calles en ese distrito hace unos días o escuchó fragmentos de discusiones de colegas que no se registraron en su mente consciente, pero su mente inconsciente recordó la información. Entonces, lo que pensó que era un presentimiento fue, de hecho, una conclusión basada en la información que su mente inconsciente ya poseía.

En términos técnicos, el sexto sentido es la consecuencia de nuestras experiencias pasadas. Entonces, ¿el sexto sentido es realmente una ciencia? La mejor respuesta a esta pregunta es que, aunque la comunidad científica puede no ir tan lejos como para llamar a la intuición una ciencia, los estudios de investigación sugieren que su intuición puede basarse en información sólida.

Recuerde, cuando se encuentre en una crisis, puede confiar en su ser intuitivo y aprovechar la poderosa combinación de su sabiduría interna, su experiencia y su conocimiento para tomar las decisiones correctas cuando las necesite. Siempre puedes volver atrás después de la crisis y analizar qué podrías hacer diferente la próxima vez.

Pero por ahora, necesitas confiar en tu intuición. Y finalmente, no te castigues por una mala decisión. Cualquier cosa que aprenda después de que termine la crisis es conocimiento nuevo y, por lo tanto, no es relevante para su toma de decisiones anterior.