Astrología

Signos del zodiaco a los que les espera UN GRAN DÍA el viernes 23 de diciembre

Bajo el cielo oscurecido de la ilustre Luna Nueva de Capricornio, está naciendo un nuevo comienzo, rico en sanación y el tiempo divino del propósito de tu alma.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 00:00

La última Luna Nueva del año alcanzará su punto máximo hoy en las primeras horas de la mañana, brindándole una profunda sensación de profundidad y conciencia sobre el año pasado.

El año comenzó el 2 de enero con una Luna Nueva en Capricornio. Ahora, mientras está listo para despedirse de 2022, está siendo conducido en la misma ola energética.

Capricornio es un signo de tierra simbolizado por la cabra marina.

Una criatura mítica que es mitad bestia, mitad pez; un animal entre mundos.

Este tema del intermedio ha dominado gran parte de este mes y seguirá impregnando los días restantes del año.

Es un recordatorio de que, si bien es posible que sienta que no ha terminado con lo viejo pero que aún no está listo para entrar en lo nuevo, para continuar su viaje sagrado, necesita usar sus recursos únicos para navegar de la mejor manera posible.

Esta es la lección de la cabra marina, no intentar caminar ni nadar, sino descubrir la mejor manera de avanzar en el capítulo en el que se encuentra actualmente, encontrar una resolución dentro del viaje en lugar de sentirse atrapado en este intermedio.

Capricornio es un signo trabajador, diligente, ingenioso y capaz de lograr cualquier cosa para encontrar el éxito.

Es la energía que necesita para ayudar a cimentar sus sueños y descubrir una forma lógica de hacerlos realidad.

También lo ayuda a lidiar con aspectos del proceso que pueden no ser tan divertidos, pero lo ayudan a establecer la base más estable para lo que venga.

Esta Luna Nueva estará ocurriendo en un grado de Capricornio. El tema de la Luna Nueva en Capricornio está en el  grado crítico , primero comenzó el mes pasado en noviembre y se extenderá hasta marzo de nuestro nuevo año.

El primer grado de cualquier signo del zodiaco representa la energía pionera, el comienzo de algo, la impaciencia, la emoción y la búsqueda de su objetivo a toda costa.

El hecho de que esta sea una Súper Luna Nueva, lo que significa que estará aún más cerca de la Tierra, significa que todos estos sentimientos, incluida una profunda respuesta emocional, serán parte de esta lunación.

También ocurriendo hoy, Quirón, el sanador herido, se vuelve directo al mismo tiempo que la Luna Nueva en Capricornio.

Quirón, el asteroide que gobierna la sanación interior, ha estado retrocediendo desde julio, pero cuando finalmente se vuelve directo, las pesadas energías a través de las que te has estado moviendo se disiparán.

Sólo cuando empieces a sanar lo que duele podrás seguir adelante; eso es precisamente lo que traerá esta Luna Nueva de Capricornio.

Puede venir en silencio, suavemente, pero con una fuerza que te permita sentirte inspirado para comenzar el próximo capítulo de tu vida, seguro de que no se repetirá el pasado.

Los tres signos del zodiaco con los mejores horóscopos para el viernes 23 de diciembre de 2022

1. Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Esta es una hermosa época del año, Capricornio, ya que ocurre la Luna Nueva dentro de tu signo y el regreso de Mercurio y Venus. La mayor parte del mes, el planeta de la comunicación, Mercurio, y el que rige el amor, Venus, han estado en tu signo, ayudándote a aclarar lo que te apasiona y luego tomando medidas para abrazar más de eso en tu vida.

La Luna Nueva de Capricornio de hoy es una oportunidad para que crees un nuevo comienzo en torno a tus nuevas realizaciones. Ya no debes sentirte emocionalmente desconectado para poder alcanzar el éxito. En cambio, te das cuenta de que lo que te impulsa internamente también te recompensará externamente.

2. Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Está probando lo que le depararán algunos de los temas principales de 2023. Hace solo unos días, Júpiter ingresó a tu signo de Aries, donde permanecerá la mayor parte del próximo año, ayudando a traer esperanza, optimismo y nuevos comienzos a tu vida.

Hoy, Quirón, el sanador herido, se convierte directamente en tu signo y te ayuda a armar algunas piezas de tu proceso. Esto puede tratar específicamente con una nueva carrera o avenida en su profesión actual, lo que lo ayudará a sentir que está viviendo su vida más de acuerdo con su verdad.

Pero otra pieza más personal aquí te hará cortar lazos con situaciones específicas y personas de tu pasado. Por mucho que esto pueda traer sentimientos incómodos, también es la comprensión de que cuando sanas internamente, esa misma energía se lleva a tu vida externa.

3. Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Tu temporada zodiacal puede haber terminado. Aún así, debido a que tu planeta regente, Júpiter, acaba de cambiar de signo a Aries durante la mayor parte del próximo año, sentirás esta Luna Nueva en Capricornio con más intensidad. Júpiter es el planeta de la suerte, la abundancia y la expansión de la vida.

En Aries, activa la parte de tu vida que rige la alegría, la autoexpresión , el compromiso con el amor e incluso los hijos. Júpiter en Aries avanza a toda costa. Rompe los contratos del alma superados y avanza hacia su destino final con audaz esperanza y optimismo.

Y esto es también precisamente lo que estarás sintiendo durante este tiempo. La Luna Nueva de Capricornio lo prepara para el éxito, ya que lo ayuda a concentrarse en su estabilidad financiera para el viaje que tiene por delante y a quién y qué valora más en su vida. Tomar este conocimiento a medida que avanza será fundamental para disfrutar de toda la abundancia que Júpiter le otorgará.