Parejas

8 maneras de SALIR inmediatamente de "LA ZONA DE AMIGOS"

Si te encuentras haciéndote la pregunta, “ ¿Estoy en la zona de amigos? entonces probablemente lo estés. Si bien es notoriamente difícil salir de esta zona, es posible comenzar a salir con la persona que realmente te gusta.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 11:40

Para convertirse en el deseo de su interés amoroso, es importante que analice detenidamente su relación actual con la persona y realices los siguientes cambios cuando sea necesario.

Aquí hay 8 formas de salir inmediatamente de la zona de amigos:

1. Rompe el estereotipo de “buen chico” o “mejor amigo”

A menudo, los chicos que se encuentran en la zona de amigos están allí porque han adoptado el papel de "buen chico" o "mejor amigo". Una vez que esto sucede, puede ser difícil compartir sus verdaderos sentimientos con su interés amoroso, especialmente si le preocupa que la haga sentir presionada o arruine la amistad.

Si bien está bien considerar los posibles resultados, el problema de morderse la lengua es que estás poniendo sus sentimientos por encima de los suyos.

Para salir de la zona de amigos, primero debes encontrar la confianza para hacerle saber a la persona que te gusta, verbalmente o con acciones, que estás interesado en ser más que solo amigos.

2. Dale algo de espacio

Por mucho que te guste estar cerca de ella, la clave para captar su atención es dejarla sentir la falta de complemento cuando no estás allí.

En otras palabras, deja de salir con ella o de llamarla.

La idea de ganar el corazón de tu amigo estando presente no funciona. ¿Por qué? Porque solidifica su amistad.

3. No seas su novio fingido

Cuando los hombres y las mujeres son amigos cercanos, puede ser difícil definir la línea entre la amistad y el romance.

No importa qué tan tentado estés de asumir el papel de su novio "ficticio" o "temporal", no lo hagas. Permitir que te trate como su novio cuando no quiere decir que obtienes las ventajas de estar en una relación con esa persona, entonces no tiene sentido. 

Por ejemplo, si siempre le llevas a cenas agradables y pagas todas sus bebidas, ¡entonces podría pensar que puede quedarse con el pastel y comérselo también! La verdad es que hay personas en este mundo que se aprovecharán de la generosidad amable. Si tu interés amoroso es este tipo de persona, entonces puede estar contenta con ser tu amiga porque la mimas sin que tenga que comprometerse

Para saber cuál es su posición, retrocede un momento y ve cómo reacciona.

4. Demuéstrale que otras personas te quieren

A menudo, las personas no se dan cuenta de lo que quieren hasta que no pueden tenerlo.

Para lograr que la persona que te gusta se interese en ti, no estés disponible románticamente. Cuando vea la forma en que te desenvuelves como pareja, es posible que te quiera para si.

Algunas personas se muestran escépticas ante esta idea, pero esto realmente funciona. Puede demostrarle a tu interés amoroso que lo deseas simplemente saliendo con otra gente.

La cita en sí no tiene que ser algo serio y es importante que esa persona sepa qué terreno pisa contgo, pero no querrás decirle eso a la persona que te gusta.

En lugar de eso, haz que se dé cuenta de que no te sentarás a esperarla, y cuando vea a otros interesados acercándose, su naturaleza competitiva puede entrar en acción. Sin mencionar la ley de preselección, que afirma que sentimos más atracción cuando vemos que aquellos que nos atrae, atrae también a otres.

En pocas palabras, cuando la persona que te gusta ve que eres deseable, comienza a reconsiderar su relación. Esta es una gran oportunidad para que salgas de la zona de amigos y te ganes su corazón.

5. No demuestres necesidad

Ser necesitado, susceptible o sensiblero con la persona que te gusta no es una buena idea si te ve como amigo. Tu comportamiento no solo la molestará eventualmente, sino que también puede hacer que retroceda por completo. Aprende a relajarte y recuerda que demostrarle tu cariño cada vez que le ves puede ser abrumador.

En su lugar, juega el papel tranquilo, fresco y confiado y sé el tipo de persona con el que te gustaría salir. Para mantenerla fascinada, asegúrate de que tu vida sea plena y emocionante.

6. Sé misterioso

El fundamento principal de la atracción es un misterio. Cuando un hombre es misterioso, desencadena la curiosidad de una mujer, lo que te convertirá en un desafío para develar. A su vez, se verá obligada a pensar en ti y querrá saber más sobre ti y las cosas que haces. Incluso puede desarrollar cierto tipo de interés o fantasía hacia ti.

Agrega un sentido de misterio a tu personalidad y ella se morirá por sacarte de la zona de amigos.

7. Pídele que tenga una cita contigo

Otra gran manera de salir de la zona de amigos es invitarle a salir. Si lo haces y la persona duda, reformula tu propuesta e invítala a salir sin que sea una cita.

Podrías dar un paseo por el parque o ir a tomar un café, el tipo de cosas que sueles hacer como amigos. Una vez que hayan pasado algún tiempo juntos, ya sea en una cita real o sin ella, podrás convencerle de tener una cita romántica contigo.

Ten en cuenta que esto puede tomar algún tiempo, así que no te preocupes si te rechaza la primera vez que le preguntas. La clave para escapar de la zona de amigos es dejarla sentir y notar tus sentimientos románticos.

Para evitar un resultado sombrío, sé lo suficientemente valiente como para llevar las cosas al siguiente nivel o demuéstrale que te sientes atraído por ella.

8. Tócala

Para muchas personas, una gran distinción entre "amistad" y "relación" es la forma en que se tocan. Dado que existen formas tanto platónicas como románticas de tocar a alguien, es importante tener en cuenta que el límite es diferente para diferentes personas.

Si estás aterrorizado de tocar a la persona que te gusta de la manera incorrecta, hasta el punto de dudar y nunca tocarla, entonces es posible que estés saboteando tus posibilidades. Para salir de la zona de amigos es importante que hagas un movimiento.

Comience por alcanzar su mano o rozar sus brazos cuando pase. O puedes intentar poner tu mano en su hombro o acurrucarte en el sofá. Si no le gusta, te lo hará saber, pero no esperes a que ella dé el primer paso.

Recuerda, tocar a alguien comunica que lo encuentras atractivo y que tienes la confianza suficiente para mostrárselo. ¡Ambas cosas también pueden hacer que se sienta más atraída por ti!