Astrología

El signo del zodiaco que representa tu 'YO OSCURO', según la astrología

Para crecer en vida, necesitas ver reflejado todo lo que no eres. Esto se llama tu yo sombra o espejo del alma.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:50

Tu signo solar en la astrología representa cómo apareces ante el mundo. Esto incluye las acciones que tomas y cómo te comportas en la vida. 

Pero cuando te encuentras con tu yo en la sombra o el espejo del alma en otro, entonces se te presenta la posibilidad de ver los mismos rasgos que puedes encarnar para crecer más profundamente reflejados en ti.  

Tu yo en la sombra es siempre tu signo opuesto o hermano . Lo que realmente representa son esas cualidades y rasgos que te ayudan a equilibrarte.

 Tu lado oscuro "te dice en qué necesitas trabajar como persona".

Lo interesante es que tu signo opuesto también rige tu séptima casa en astrología , representando tus relaciones románticas. 

Todo esto se debe a que para crecer, para sentirte genuinamente realizado, necesitas el equilibrio de ti mismo. 

Usted y su signo opuesto pueden ser la sombra del otro, pero también compensan lo que falta y viceversa.  

Tu 'yo en la sombra', según la astrología 

Aries y Libra 

Aries y Libra tienen una relación interesante porque cada uno tiene mucho que aprender el uno del otro.

La sombra de Aries tiende a ser impulsiva y egocéntrica, por lo que Libra puede mostrarles cómo reducir la velocidad, pensar las cosas y tomar decisiones más justas para todos los involucrados.

Libra, por otro lado , puede sacrificarse en nombre de mantener la paz para que Aries pueda mostrarle a Libra cómo defenderse para que puedan ser mejores defensores de sus necesidades.

El Aries también puede ser a menudo más temperamental, mientras que Libra es conocido como el pacificador. Juntos, pueden mostrarse mutuamente el equilibrio entre explotar a los demás y dejarse pisotear.

La relación entre estos dos les permite a cada uno abrazar lo que les falta, ya sea una mejor autorreflexión para Aries o poder priorizar el yo con más confianza para Libra.

Tauro y Escorpio 

Escorpio tiende a vivir mayormente en una montaña rusa de emociones porque busca los momentos más intensos de la vida, mientras que Tauro prefiere la estabilidad a toda costa.

Juntos, Escorpio puede aprender a aceptar la paz que proviene de situaciones saludables y Tauro puede comprender que la estabilidad no siempre equivale a una situación en la que deben permanecer.

Tauro a veces puede parecer poco emocional, pero debido a que Escorpio es un signo tan intenso , puede ayudar a Tauro a abrirse y aprovechar su mayor profundidad. Pero Escorpio también puede aprender a disfrutar de los placeres simples de la vida en lugar de buscar la emoción o el caos para obtener ese subidón emocional.

Juntos, pueden equilibrarse emocionalmente, ayudándose cada uno a abrazar sus sentimientos pero también la paz.  

Géminis y Sagitario 

Géminis es conocido como uno de los signos más frívolos y comunicativos . Pero Sagitario suele ser más tranquilo, sólido en sus propias opiniones y verdad.

Para estos dos signos, Géminis puede desafiar algunas de las creencias superadas de Sagitario, mientras que Sagitario puede ayudar a Géminis a definirse más en su propia verdad.

Sagitario a menudo puede quedarse atrapado dentro de sus zonas de confort, aunque deseen explorar y viajar por el mundo. Pero Géminis rara vez se queda demasiado tiempo en un lugar.

En esta relación, Sagitario puede desafiar a Géminis a ser más firme y Géminis ayuda a Sagitario a abrazar su lado aventurero. Juntos, estos signos se ayudan mutuamente a formar nuevas creencias, un agudo sentido de identidad y abrazar la vida al máximo de sus posibilidades.

Cáncer y Capricornio 

Cáncer y Capricornio son conocidos como la madre y el padre del zodíaco. Uno es profundamente emocional mientras que el otro es más práctico, apareciendo realmente como opuestos. Sin embargo, hay lecciones valiosas que aprender de cada uno.

Cáncer puede ayudar a Capricornio a salir de la visión materialista del éxito y aprender a ser más inteligente emocionalmente . Ayudan a Capricornio a reducir la velocidad en el trabajo y a priorizar el tiempo familiar y de relación, ya que eso es lo que ayudará a Capricornio a sentirse más conectado a tierra y realizado.

Por otro lado, Capricornio puede ayudar a Cáncer a organizar sus emociones y descubrir la gran verdad que representan. Debido a que el hogar es a menudo la prioridad para Cáncer, los capricornianos a menudo les enseñan a seguir sus propios sueños y no depender de otros para su validación o realización.

Realmente se complementan de la mejor manera para que los sentimientos no se vuelvan abrumadores y la vida se pueda equilibrar con el éxito en todas las áreas.

Leo y Acuario 

Leo es el signo más conocido por seguir su corazón, sin embargo, también puede estar más preocupado por la apariencia que por la sustancia.

Acuario tiende a querer seguir siempre el camino del rebelde aunque no signifique honrarse a sí mismo.

Para Leo, Acuario muestra cómo tomar decisiones por sí mismo de la manera más auténtica, independientemente de cómo lo vean los demás en el mundo.

Leo le enseña a Acuario cómo mantenerse fiel a sí mismo y sentir su corazón más profundamente. Acuario, por mucho que sea un espíritu libre, es conocido como uno de los signos del zodíaco más desapegado emocionalmente . Pero Leo ayuda a Acuario a sentir más profundamente, para que puedan equilibrar la soberanía con el compromiso.

Juntos se ayudan mutuamente a poder vivir más plena y auténticamente. Se ayudan mutuamente a encontrar su verdadera brújula, su corazón, y no dejan que nadie más los disuada de su propia verdad, sin importar lo que eso signifique.  

Virgo y Piscis  

Dos de los signos de sombra más improbables son Virgo y Piscis. Estos dos son verdaderamente opuestos.

Virgo es increíblemente analítico, planifica todos los aspectos de la vida hasta el más mínimo detalle. Para ellos, la seguridad está en planificar y saber qué esperar.

Pero Piscis es todo lo contrario. Pueden ser tan libres, espirituales y dejarse llevar por la corriente que rara vez logran mucho de nada.

Piscis le enseña a Virgo que no pueden ser lógicos todo el tiempo y que, especialmente en asuntos emocionales, es mejor que sigan la corriente. Esto le permite a Virgo aprovechar mejor su intuición para que puedan equilibrar su ser emocional con el lógico.

Para Piscis, Virgo les ayuda a aprender a dividir las cosas en pasos más pequeños para que puedan lograr esos grandes sueños que tienen. Virgo le enseña a Piscis a prestar atención a los aspectos más prácticos de la vida, a planificar las cosas y no solo confiar en que eventualmente todo estará bien.

Al incorporar estas lecciones en sus vidas, cada signo puede rendirse a la vida y asumir la responsabilidad de lo que está bajo su control.