Astrología

La mejor (y peor) compatibilidad de signos lunares para cada signo

Mientras que tu signo zodiacal, o signo solar , representa las lecciones que estás aquí para aprender en la vida, tu signo lunar es el que realmente representa tu alma y quién eres por dentro.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 00:34

Es por eso que la mayoría de nosotros no siempre exhibimos las características de nuestro signo solar, pero siempre mostramos la naturaleza de nuestro signo lunar .

Y debido a que este punto astrológico está tan estrechamente asociado con quién eres, lo que te brinda comodidad y lo que es intrínsecamente familiar para ti, no es una coincidencia que tu signo lunar sea el verdadero indicador del tipo de personas que te atraen en las relaciones románticas. .

Después de todo, nos atraen las personas que comparten los mismos sueños que nosotros, reaccionan de la misma manera ante la vida y en cuya presencia nos sentimos como en casa.

Para encontrar su signo lunar, simplemente ingrese su fecha de nacimiento, hora y el lugar donde nació en una calculadora de signos lunares para que pueda obtener una visión aún más profunda de su personalidad.

Entonces profundicemos y veamos cómo la compatibilidad con tu signo lunar afecta tus relaciones románticas y lo que buscas en una pareja.

Compatibilidad con signos lunares

Compatibilidad con la Luna en Aries

Aries es el signo del guerrero. El conquistador marciano de sangre caliente. El líder apasionado que supera todos los obstáculos en su camino.

Cuando tu Luna está en Aries, eres exactamente así por dentro, incluso si tu signo solar es un signo más afable, como Piscis o Virgo.

Y debido a que eres tan apasionado, activo y animado, te atraen personas del mismo tipo, como las Lunas en Leo y las Lunas en Sagitario. Estos signos lunares también exudan confianza y masculinidad, y son hacedores independientes de principio a fin.

De hecho, de todos los signos de la Luna, es más probable que usted elija un compañero de vida uniformado, como alguien en el servicio militar o policial.

Dicho esto, eres menos compatible con los signos lunares que tienden a ser más complacientes y malhumorados, como las lunas de Cáncer y Piscis.

Compatibilidad con la Luna Tauro

Tauro es el signo del toro testarudo. La persona hogareña indulgente, amante del lujo y tradicional que ama los ambientes tranquilos cerca de la naturaleza.

Y cuando tu Luna está en Tauro , eres exactamente así por dentro.

Eres una persona sensual y romántica a la que le encanta expresar afecto a través del tacto y los placeres materiales. Y te gustan las personas que encarnan esos rasgos porque en su presencia te sientes en casa y en paz.

De hecho, odias tanto los conflictos que las personas que viven para el drama te repelen al instante, razón por la cual las Lunas de Libra, Acuario y Géminis no son compatibles contigo. 

En cambio, se sienten fuertemente atraídos por las personas pacíficas a las que les gusta la facilidad de las rutinas, incluso si son un poco aburridas, como las Lunas de Virgo y las Lunas de Capricornio.

Compatibilidad con la Luna en Géminis

Géminis es el signo de los gemelos volubles. El alborotador travieso al que le encanta relacionarse con la gente, hablar de ideas y provocar disturbios.

Y cuando tu Luna está en Géminis, eso es exactamente lo que eres por dentro, incluso si tienes un signo solar más realista como Tauro o Cáncer.

Te encanta experimentar cosas, culturas, comida y personas nuevas, y te atraen mucho las personas con las que puedes hablar durante catorce horas seguidas, como las Lunas de Libra y Acuario.

Pero debido a que tienes una Luna aireada, es menos probable que seas emocional y no te gustan las demostraciones fuertes de afecto, por lo que eres menos compatible con las Lunas de Virgo, Tauro y Capricornio.

Compatibilidad con la Luna de Cáncer

Cáncer es el signo del Cangrejo de vientre blando con un exterior duro. La mujer de familia agudamente emocional con la capacidad de nutrir a todos como una madre.

Y cuando tu Luna está en Cáncer , así es exactamente como eres por dentro, incluso si solo es aparente para los más cercanos a ti.

Pero dado que es intrínsecamente bastante vulnerable, se siente fuertemente atraído por las personas que pueden protegerlo y que nunca traicionarían su confianza, que encontrará en las Lunas de Escorpio y Piscis.

Por otro lado, eres menos compatible con signos lunares como Sagitario, Aries y Leo, cuya pasión manifiesta a veces puede volverse abrumadora.

Compatibilidad con la Luna en Leo

Tanto si tienes un signo solar conservacionista en Capricornio como uno ultrasensible en Piscis, si tu Luna está en Leo, tu alma es la de una diva. Y esta naturaleza es muy evidente para todos los que están cerca de ti.

Eres generoso, afectuoso, romántico y creativo. Y te encanta ser el centro de atención.

Es por eso que te atraen magnéticamente las personas con las mismas cualidades, como las que se encuentran en las Lunas de Sagitario y Aries, especialmente si exudan carisma y pueden atraer a grandes audiencias en completo éxtasis con sus personalidades.

Pero debido a que usted es la Reina por dentro, instantáneamente siente repulsión por las personas que le faltan al respeto o le deshonran de alguna manera, como las Lunas de Piscis, Escorpio y Cáncer.

Compatibilidad con la Luna de Virgo

Virgo vive para estar al servicio de los demás, para ayudar a las personas a mejorar su vida y su salud.

Y si su Luna está en Virgo , exhibirá estos rasgos en sus relaciones cercanas, incluso si tiene un signo solar real como Leo o un signo solar distante como Acuario.

Y dado que su signo lunar representa todo lo que le brinda comodidad, se siente fuertemente atraído por las personas que son tan tranquilas, racionales y bien organizadas como usted, como las Lunas en Capricornio y Tauro, las personas que son excelentes para cuidar. tú cuando estás enfermo.

No eres compatible con los signos lunares que tienen más dificultades para controlar sus emociones o ser constantes, como Géminis, Acuario y Libra.

Compatibilidad con la Luna Libra

Ya sea que tu signo solar esté en el signo agresivo de Aries o en el signo frívolo de Géminis, si tu Luna está en el signo súper diplomático de Libra , así es exactamente como te verás la gente más cercana a ti.

Y como Libra rige las relaciones, no te sientes completo sin una pareja a tu lado.

Pero tienen que ser de cierto tipo para que te sientas cómodo con ellos. El tipo tan pacífico, tranquilo, amoroso y racional como tú, que encontrarás en las Lunas de Acuario y Géminis. Alguien que se lleva bien con prácticamente todo el mundo.

No eres compatible con los signos lunares más reprimidos emocionalmente, como Capricornio, Virgo y Tauro, que no siempre podrán brindarte el consuelo que anhelas.

Compatibilidad con la Luna en Escorpio

Escorpio es el signo más poderoso del zodiaco . La más intensa, seductora y transformadora.

Y cuando tu signo lunar está en Escorpio , así es exactamente como eres por dentro: poderoso, magnético, intenso y reservado.

Y busca lo mismo en una pareja romántica: pasión intensa, misterio seductor y capacidad para vincularse completamente en el romance. Una verdadera alma gemela, que encontrarás en las Lunas de Piscis y Cáncer.

Y solo porque tu naturaleza es tan intensa y emocional, desprecias absolutamente a las personas aireadas, superficiales y poco confiables, como las lunas de Sagitario, Aries y Leo.

Compatibilidad con la Luna Sagitario

Sagitario es el signo del filósofo. El aprendiz perpetuo, el maestro y el viajero del mundo.

Y cuando tu Luna está en Sagitario , eso es exactamente lo que eres por dentro.

Eres amante de la diversión, no juzgas y te encanta vivir y dejar vivir. Eres un alma independiente que se nutre de la libertad personal, la espontaneidad y las largas discusiones filosóficas sobre el mundo, el Universo y otras abstracciones.

Y dado que nuestro signo lunar representa lo que consideramos nuestro hogar, te atraen mucho las personas no pegajosas que exhiben estas mismas características, como las lunas de Aries y Leo.

Por otro lado, eres menos compatible con los signos lunares que tienden a mostrar más codependencia, como Cáncer, Piscis y Escorpio.

Compatibilidad con la Luna en Capricornio

Capricornio es el peor signo para la Luna luminosa en astrología, después de Escorpio, porque la naturaleza de Capricornio es opuesta a todo lo que representa la Luna.

Es por eso que si tu signo lunar está en Capricornio , lo más probable es que seas emocionalmente reprimido e inexpresivo en las relaciones románticas, lo que puede hacerte sentir frío, distante y aburrido para la mayoría de las personas.

Pero eso no significa que no tengas algunas fortalezas únicas. Eres increíblemente decidido, disciplinado y trabajador. Y usted es muy respetable y con clase.

Dado que nos atraen las personas que se parecen a nuestras Lunas, te sentirás fuertemente atraído por alguien que tenga estas mismas características, como una Luna en Tauro o Virgo. Alguien con quien estarías orgulloso de ser visto en público por el aura de “pareja poderosa” que tienes a tu alrededor de eficiencia reservada, y que será un gran compañero estable para compartir una vida respetable.

No eres compatible con los signos lunares que requieren un cierto nivel de afecto y apertura, como Géminis, Libra y Acuario.

Compatibilidad con la Luna en Acuario

Acuario es el signo del rebelde. La oveja negra de la sociedad que, en última instancia, impulsa a toda la generación a través de su notable capacidad para revolucionar el mundo y, por lo tanto, cambiar la estructura del mundo entero.

Y cuando tu Luna está en Acuario , este rasgo tuyo excéntrico y genial es muy evidente para las personas cercanas a ti.

Eres una persona poco convencional y buscas lo mismo en una pareja. Alguien que se destaca entre la multitud porque es único y diferente. Alguien cuya frecuencia mental coincida con la tuya. y con quien se pueden discutir ideas revolucionarias día tras día. 

La pareja romántica perfecta para ti es alguien que es menos una pareja y más como un mejor amigo, que es más probable que se encuentre en las Lunas de Géminis y Aries.

Los signos lunares más realistas como Tauro, Virgo y Capricornio pueden hacer que una relación se sienta más restrictiva para ti.

Compatibilidad con la Luna de Piscis

Piscis es el signo del pez soñador. El alma suave, imaginativa y creativa que vive para el romance de ensueño y escapa a mundos de fantasía.

Y cuando tu signo lunar está en Piscis , eso es exactamente lo que eres por dentro, incluso si tu signo solar es más realista como Capricornio o Virgo (lo que a su vez hace que esos signos lunares sean los menos compatibles contigo).

Nuestro signo lunar representa el hogar y la comodidad, por lo que te atraen mucho las personas que encarnan las mismas características en el exterior. Alguien que es amable, emocional y amante de la paz. El que aborrece el conflicto tanto como tú, lo que te hace más compatible con las Lunas de Cáncer y Escorpio.