Astrología

Cómo cada una de las 8 fases lunares afecta tu vida amorosa

Las energías asociadas con cada una de las 8 fases de la Luna nos afectan a cada uno de nosotros de varias maneras.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:07

La energía lunar puede tener un impacto significativo en tu vida amorosa y tu estado de ánimo, influyendo en tus comportamientos y tus relaciones. Al comprender la energía específica de cada fase de la Luna, tendrá un mayor conocimiento de cómo aprovecharlas para que pueda tener la mejor vida amorosa posible.

Si hay una constante en el cielo nocturno, es la cara cambiante de la Luna. Ciertamente, el más obvio es el orbe brillante de la Luna Llena , pero en realidad hay ocho fases distintas de la Luna, cada una de las cuales representa un tema diferente que puede aprovechar.

Ya sea que sea un ferviente amante de la Luna que sigue las fases de la Luna en un calendario todos los meses o simplemente observe la fase lunar de vez en cuando, no se puede negar que la Luna tiene una poderosa influencia en nuestro mundo exterior de muchas maneras.

Basta con mirar el efecto que tiene la Luna sobre las mareas. ¿Es de extrañar que, con nuestros cuerpos compuestos de más del 60 por ciento de agua (80 por ciento al nacer), los humanos también estemos inexorablemente atados a Sus ritmos?

Pero como muchas almas sensibles te dirán, las fases de la Luna también pueden afectar profundamente nuestro mundo interior. Sí, soy una de esas almas sensibles, un bebé Luna, nacido bajo el signo de Cáncer, que en astrología está regido por la Luna . Pero te prometo que no solo nosotros, los Cáncer, sentimos su gentil (¡ya veces no tan gentil!) atracción.

El poderoso impacto de la Luna se ha destacado desde la antigüedad. Tanto el filósofo griego Aristóteles como el historiador romano Plinio el Viejo propusieron que el cerebro era el órgano "más húmedo" y, por lo tanto, los humanos eran particularmente susceptibles a los cambios en la Luna.

Y en los tiempos modernos, el astrólogo Dane Rudhyar fue el primero en delinear el significado psicológico de las fases de la Luna en su libro clásico, El ciclo de la lunación .

Entonces, ¿cómo puedes tomar toda esta sabiduría lunar y usarla para mejorar tu vida amorosa?

Efectos de cada fase lunar en las relaciones

1. Luna Nueva: Crecimiento y nuevos comienzos

La Luna Nueva también se conoce como la oscuridad de la Luna. Aquí es cuando el Sol y la Luna bailan más cerca en el cielo, con la Tierra moviéndose entre ellos, y la Luna parece desaparecer en la sombra de la Tierra.

Esta fase corresponde al crecimiento y nuevos comienzos. Es un tiempo de reflexión y tiempo a solas para reconstruir tu energía y no dejarte influenciar por los demás.

Si es soltero, eso podría significar relajarse solo un sábado por la noche y pensar cuáles son sus rasgos no negociables para su compañero de vida ideal.

Del mismo modo, si ya están en una relación, ambos pueden tomarse un tiempo para reflexionar a solas sobre lo que cada uno necesita más o menos el uno del otro. Anote algunas ideas para que cuando se reúnan en la siguiente fase, puedan comenzar a compartir.

2. Luna Creciente Creciente: Plantar semillas

Esto ocurre alrededor de tres días y medio después de la Luna Nueva hasta el séptimo día. La Luna parece una uña en este punto, mirando hacia la izquierda en el cielo.

Los jardineros saben que este es un buen momento para plantar semillas y ¡usted también puede hacerlo en sentido figurado!

Comience a ser más concreto sobre el establecimiento de intenciones en función de su reflexión sobre la Luna. Ya sea solo o con tu pareja, crea un tablero de visión o haz una lista de deseos de esas cualidades o ideas que quieres traer a tu vida amorosa.

3. Primer cuarto de luna: desarrollo y expresión de nuevas ideas

Esto es alrededor de siete a diez días después de la Luna Nueva. La Luna continúa creciendo desde una media luna hacia su gloria completa.

Esta fase corresponde al desarrollo y crecimiento de la vida, así como a la expresión y expansión de nuevas ideas y dirección; una "crisis de acción", según el astrólogo Dane Rudyard.

La acción es la palabra clave aquí. Si es soltero, eso significa poner algo en marcha en su búsqueda de relaciones: inscríbase en citas en línea o comience a leer algunos de los excelentes libros que existen: "Calling in the One" de Katherine Woodward Thomas o "Are You the One for Me" de Barbara DeAngelis son buenas para empezar.

Y para ustedes, las personas casadas o en pareja, ahora es el momento de sumergirse en los problemas, ideas o solicitudes importantes de la relación que compartieron entre sí en la fase de la Luna creciente. Puede haber algunas conversaciones arriesgadas: el primer trimestre de la Luna es cuando puede encontrar sus primeros desafíos a las intenciones que ha establecido.

Definitivamente lea el clásico moderno de John Gottman, "Siete principios para hacer que el matrimonio funcione", si aún no lo ha hecho.

4. Luna Gibosa Creciente: Flexibilidad y cambio

Esta fase es de diez a trece días después de la Luna Nueva.

En este punto, la Luna parece un vientre embarazado, ¡lo cual es una gran metáfora de la energía de esta fase! Los últimos meses de embarazo requieren flexibilidad y paciencia, al igual que necesitarás practicar a medida que profundices en las intenciones de relación que te has propuesto.

Descubrirá que hay cambios que necesitará hacer a medida que enfrenta la realidad. ¿Cómo ajustará y refinará sus expectativas tanto para usted como para su pareja?

Eso puede significar literalmente modificar su perfil de citas en línea después de haber atraído algunos fracasos, o tal vez buscar un entrenador de parejas si los dos han llegado a un lugar particularmente difícil en su relación.

5. Luna Llena: Vibración y Creatividad

Esto abarca los tres días antes y después de la Luna Llena. Esta es la fase de la Luna que es más fácil de identificar y, coincidentemente, la que se asocia más comúnmente con el amor y el romance. ¡Así que adelante!

Si la Luna Gibosa representó las últimas etapas del embarazo, la Luna Llena se trata de dar a luz a los planes hechos y proyectos iniciados desde la Luna Nueva. Es un momento en el que podemos sentirnos más vibrantes y creativos y queremos celebrar todo lo que hemos logrado hasta ahora.

En el ámbito de las relaciones, ¡eso significa una noche en la ciudad! Asiste a un evento divertido para solteros y prepárate para usar algunas de esas habilidades y técnicas de citas que has estado estudiando. Nuevas oportunidades pueden aparecer como resultado de su arduo trabajo.

Del mismo modo, para las parejas: planifique una salida nocturna solo para disfrutar el uno del otro, haciendo las cosas que más le gustan. ¿Cena y una película? ¿Un crucero a la luz de la luna? ¿Salto de club con mucho baile y buena música? Echa un vistazo a en qué signo zodiacal cae la Luna Llena y utilízalo también como guía.

6. Luna Gibosa Menguante: Compartiendo aventuras

También conocida como la Luna Diseminada, esta fase ocurre de tres a siete días después de la Luna Llena. Este es el momento de compartir tus aventuras y lo que has aprendido con los demás.

Esta fase de la Luna está asociada con el arquetipo del maestro. Continúe celebrando los frutos de su trabajo, pero ahora amplíelo a su círculo de amigos y familiares. Esta fase de la Luna lo impulsa a sentirse agradecido y a mostrar su gratitud de manera amorosa y generosa.

Para los solteros, puede invitar a un amigo especial a cenar o encontrar un pequeño regalo para mostrar su agradecimiento por su apoyo y presencia en su vida.

Si estás en una relación, ¿qué te parece invitar a cenar a algunas de tus parejas favoritas? Si se siente cómodo, hágales saber lo que usted y su pareja han descubierto (o redescubierto) sobre ustedes. Tal vez incluso invite a sus invitados a dar una vuelta y compartir lo que más aman y aprecian de sus propios socios.

7. Tercer Cuarto Lunar: Terminando viejos asuntos

La luna menguante del tercer cuarto ocurre de siete a diez días después de la luna llena. Cuando la Luna esté en esta fase de media luna, sentirás una necesidad creciente de dirigir tus energías hacia adentro para reflexionar; Rudhyard lo llama una "crisis de conciencia".

Empiezas a hacer borrón y cuenta nueva y a terminar viejos asuntos, a reagruparte y prepararte para la energía del próximo ciclo lunar.

En el trabajo de su relación, este es un momento poderoso para perdonarse a sí mismo oa los demás por los errores del pasado y para dejar de lado las creencias autolimitantes que pueden estar frenándolo. ¿Sigues esperando que regrese un exnovio tóxico?

¿Sientes que no eres lo suficientemente bonita/joven/inteligente para atraer o mantener una pareja excelente? ¿Estás atrapado en un patrón de crítica o juicio con tu pareja y quieres desterrarlo de una vez por todas?

Escribe lo que sea ese equipaje viejo y cree un ritual de liberación simple: ¡quémelo, entiérrelo o tírelo por el inodoro!

8. Luna Creciente Menguante: Reflexión e introspección

También conocida como Luna Balsámica, ocurre de diez a trece días después de la Luna Llena. Ahora todo está terminando y la energía se ha gastado.

Este es el momento de la reflexión y la introspección mientras te preparas para profundizar en la fase de la Luna creciente.

Ya sea que esté soltero o en una relación a largo plazo, es importante retirarse del mundo periódicamente y recargar sus baterías. Incluso podría considerar un retiro en un centro espiritual o monasterio cercano. La idea es relajarse y entregarse a cualquier indicio que surja de su profundo inconsciente.

Se cree que tu intuición está en su apogeo durante las fases más oscuras de la Luna. Haz algo de adivinación con el tarot o el i Ching para que te guíe en lo que quieres enfocarte para el próximo ciclo lunar.

Es posible que no puedas seguir religiosamente la energía de las ocho fases de la Luna todos los meses, pero saber lo que significa cada una puede ayudarte a moverte por la vida con más fuerza.

¿Te sientes antisocial? Oh, es la Luna Balsámica... está bien decirle a tu pareja que necesitas hibernar por unos días.

¿Quieres lanzar un nuevo proyecto fabuloso? Usa las fases de la luna creciente para planificarlo todo, luego expónlo al mundo en la próxima luna llena.

Tanto si eres un experto en la Luna como si no, ¡es una buena idea sentirte cómodo con sus considerables poderes y usarlos para tu beneficio tanto en la vida como en el amor!

Más de