Astrología

7 formas sutiles en que la astrología te advierte cuando tu vida está a punto de cambiar

Los tránsitos planetarios pueden sacudir nuestra carta natal porque activan nuestros planetas natales y las casas por las que transitan .
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

Algunos tránsitos, como Venus y Júpiter, pueden sentirse más fáciles y expansivos. Estaremos más alegres y emocionados, especialmente si estos beneficios se alinean con nuestros planetas natales.

Por otro lado, cuando ocurren tránsitos de planetas exteriores, pueden alterar y redirigir toda nuestra vida. Estos tránsitos son un momento para la paciencia, el progreso lento y el trabajo duro.

Es fundamental aprender a mantener la concentración, mantener la calma y confiar en nosotros mismos. Nos recuerdan que recibir una mano amiga de otros nos permitirá elevarnos. 

Siete tránsitos astrológicos que significan que tu vida va a cambiar

1. Plutón en cuadratura o Sol natal opuesto

Plutón representa transformación, poder y nuevos comienzos. Cuando Plutón aspecta a tu Sol natal , es un tránsito intenso que te hace reevaluar tu dirección y metas.

También es posible que se le presenten eventos que cambien su vida y que podrían afectar su hogar o entorno de trabajo. Es un tiempo que implica una lucha de poder por fuera y por dentro. Aprendes a encontrar tu voz y a confiar en ti mismo cuando estás bajo la presión de las figuras de autoridad.

El éxito de este tránsito significa aprender paciencia. No debe desafiar a las figuras de autoridad durante este tiempo, pero aprenda a elegir sus batallas.

Necesitas despertar al guerrero interior para lidiar con las responsabilidades. Plutón quiere que luches y no tengas miedo, pero que seas un táctico.

2. Saturno en cuadratura o Sol natal opuesto

Al igual que Plutón, los tránsitos de Saturno pueden ser desafiantes . Estos tránsitos suelen durar unos seis meses o un año.

Saturno quiere que seas responsable, actúes y te sientas motivado. Sus niveles de energía son bajos durante este tiempo, pero esforzarse y comprender el valor de ser paciente funcionará a su favor.

Arremeter contra los demás durante este tiempo funcionará en tu contra. La idea aquí es mantener la paz y permanecer centrado.

Una buena forma de mantener la calma durante este tránsito es escoger algún pasatiempo que te permita canalizar tus pensamientos. Mantenerte enfocado en algo que te traiga felicidad puede cambiar el tono del tránsito. Mantenerse un paso por delante de sus responsabilidades también es crucial.

3. Saturno en la primera casa

Saturno en tránsito por la primera casa  nos hace reflexionar sobre dónde regalas tu poder y cómo puedes recuperarlo.

Este tránsito suele durar 2,5 años, tiempo durante el cual notarás un cambio drástico en ti mismo una vez finalizado el tránsito.

Saturno pone a prueba tus niveles de confianza, haciéndote sentir agobiado por muchas responsabilidades. El agotamiento es común con este tránsito ya que está tratando de hacer muchos malabares a la vez, especialmente si este tránsito impacta su Medio Cielo .

Saber cuándo tomar descansos y priorizar el autocuidado y las propias necesidades son herramientas necesarias para este tránsito. Puede dejarse llevar por el trabajo durante este tiempo, por lo que encontrar un equilibrio ayuda a prevenir el agotamiento.

Si todavía hay lecciones que aprender, Saturno en el tránsito de la  segunda casa  traerá a colación problemas que trató de evitar cuando este planeta estaba en la primera casa. 

4. Saturno en la segunda casa

Si cree que tiene confianza en sí mismo, este tránsito lo deja con un rudo despertar.

Durante este tiempo, comienzas a ver lo que significan para ti tus posesiones materiales y las personas que dejas entrar en tu vida. También es un momento para reevaluar cómo gasta y ahorra y cómo se valora a sí mismo.

Podría tener la tentación de gastar irracionalmente. Se acumulan más responsabilidades con este tránsito, pero cuando este planeta estaba en el primero, aprendiste a mantener el rumbo y hacer las cosas de la manera correcta. Si continúa fallando en el manejo de sus compromisos, especialmente en su vida personal, comenzará a ver el impacto de ello.

Saturno aquí quiere que encuentres fuerza en ti mismo, hables cuando te sientas agraviado y planifiques tu futuro. Analizar las finanzas, no gastar de más y aprender a presupuestar son excelentes maneras de manejar este tránsito. También es un buen momento para aprender  a crear límites y practicarlos también.

5. Plutón en la primera casa

Prepárate para que todo sobre ti se transforme ya que este tránsito refleja un renacimiento.

Plutón quiere que encuentres tu sentido del poder ya que estás en la etapa de metamorfosis con este tránsito. Emerges como una persona completamente nueva una vez que termina.

Plutón puede tardar de 12 a 30 años en pasar por una casa, así que espere mucho crecimiento y cambios dentro de este tiempo.

Los tránsitos de Plutón pueden sentirse como una montaña rusa en territorio peligroso, pero se trata de encontrar coraje y perseverancia. Estás en guerra contigo mismo y con el mundo durante este tiempo, pero después de luchar y ganar, te vuelves imparable.

Saber cuándo hablar y cuándo dejar que las personas sepan que están equivocadas es esencial para este tránsito. Aunque podrías sentir algo de ira, entender cómo manejar el estrés y liberar el dolor que sientes son buenas formas de manejar el tránsito.

6. Neptuno en cuadratura con el Ascendente natal

Puede sentirse perdido y como si le faltara sentido de dirección con este tránsito. Neptuno aparece para sacudir tus sueños y cimientos. Empiezas a cuestionar tus movimientos y planes.

Es importante mantenerse firme y no dejarse llevar por lo que presenta Neptuno, sobre todo si has trabajado duro a lo largo de los años por tu lugar en el Sol. Neptuno en cuadratura con el Ascendente natal podría hacerte querer abandonar todo y empezar de nuevo. No es prudente hacerlo aquí ya que aún no tienes óptica ni una idea clara del futuro.

Neptuno hace que todo sea nebuloso. Ser paciente y ser más lógico son excelentes métodos que pueden ayudarlo a atravesar este tránsito.

Si tienes confianza en algo, no te rindas. Continúe educándose leyendo, aprendiendo y dominando su oficio. No te rindas fácilmente si las cosas se vuelven turbias. No tenga miedo de pedir consejo a maestros, mentores o cualquier persona en quien confíe.

7. Urano en la séptima casa

Este tránsito te hace cuestionar todo sobre tus relaciones y asociaciones actuales.

Urano puede hacerte actuar impulsivamente, por lo que es mejor tomar las cosas con calma si estás en una relación. La comunicación es esencial entre los socios durante este tiempo. Las parejas también pueden enfocarse en hacer eventos espontáneos que puedan traer emoción a la relación.

Las personas solteras tendrán dificultades para encontrar a alguien que quiera comprometerse. Lo mejor que puede hacer es concentrarse en el cuidado personal y seguir la corriente al conocer gente nueva. No presiones a nadie para que se comprometa ya que Urano es impredecible y así como misteriosamente apareció la pareja, también podría desaparecer. 

Si quieres enamorarte y las cosas no van bien, no renuncies al amor. Los tránsitos no son permanentes. Comunícate si estás en una relación. Diviértete si eres soltero y recuerda establecer límites durante este tránsito.