Parejas

19 expectativas ridículas que hacen que tu RELACIÓN no sea saludable

Parece que finalmente encontraste a "el indicado " solo para que se vaya después de algunos almuerzos y cenas. Sientes que esto es un déjà vu, y que estás en este loop perpetuo, conociendo a los hombres más increíbles solo para perderlos poco después debido a tus expectativas en una relación.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:06

¡Esto no puede estar pasando! el cansancio te embarga, tienes la autoestima baja y sientes que ya es momento de rendirte porque sientes que tal vez algo anda mal contigo, y no está en las estrellas estar en una relación feliz como tantos de tus amigos y compañeros de trabajo.

Muchos de ustedes pueden relacionarse con este escenario. Cuando uno es joven e idealista, cree que nunca encontrará a nadie que sea "perfecto" para uno mismo.

Tal vez te hayan condicionado desde la infancia para creer que para tener una pareja que sea fuerte y poderosa, debes cumplir un rol de sumisión y más relajado. Debes escuchar constantemente y decirle a tu pareja lo interesante que es y hacer todo lo necesario para elevar su ego para que le gustes.

Entonces, terminas cuidando a la otra persona y dando mucho más de lo que estás recibiendo, solo para aprender al final que realmente no te aprecia, ni te respeta.

Si sientes que parece que nunca puedes mantener una relación a pesar de todos sus mejores esfuerzos, entonces es hora de analizar algunas de las creencias y altas expectativas que tiene de tus parejas.

Las expectativas fuera de lugar en una relación pueden ser subjetivas y sesgadas y son simplemente opiniones que no coinciden con los pensamientos y la personalidad de la otra persona.

El error más grande que tenemos es que nuestra pareja debe corresponder todos nuestros sentimientos y estar de acuerdo con nuestras opiniones todo el tiempo. Es importante aceptar el hecho de que cada uno es un universo.

La forma en que cada uno de nosotros aborda las situaciones y los desafíos de la vida es diferente, y aceptar estas diferencias y dejar espacio para comprender al otro es clave para una felicidad duradera. La expectativa sin apreciación conduce a la frustración y, en última instancia, al conflicto en las relaciones.

Aquí hay 19 expectativas ridículas que mantienen su relación poco saludable:

1. Debes ser el centro de su universo.

Por mucho que uno pueda desear que ese fuera el caso, deben comprender que cada uno de ustedes tuvo una vida, relaciones, familia y trabajos antes de fusionarse. Aunque son muy importantes el uno para el otro, cada uno de ustedes todavía tiene espacio  para nutrir otros aspectos de su vida.

Tener una pareja que no se aferre a ti, que te anime a crecer y que te dé la libertad de salir al mundo sabiendo que volverás a él porque se aman es el verdadero amor. Es importante que le brindes la misma cortesía y comprensión para que tu amor y amistad puedan crecer.

2. Deben estar de acuerdo el uno con el otro todo el tiempo

Esperar esto significa que cada uno de ustedes siempre debe estar a la altura de las expectativas del otro. El verdadero éxito en una relación no se trata de tener que buscar constantemente aprobación y acuerdo para tus propias decisiones en la vida, sino de atreverte a ser tú mismo y seguir tu camino.

Tampoco debes sentir que tu pareja tiene que estar a la altura de tus expectativas. Cuanto más te apruebas a ti mismo, menos necesitas la aprobación de los demás.

3. El respeto es constante

Ámese y respétese lo suficiente como para que nunca tengan que rogar a su pareja por atención y validación. Tener fe y confiar en quién eres y cuidarte le muestra a tu pareja que no mereces nada menos de suparte. En las situaciones de conflicto debes poner límites y tener el valor suficiente para expresar tus deseos y gustos.

Cuando eres feliz, cuando practicas el amor propio y el respeto propio, te conviertes en un mejor amigo, en un mejor amante y, sobre todo, en una mejor persona.

4. Se necesitan mutuamente

Necesitar a alguien es como decir que te sientes insuficiente o poco digno. Valórate lo suficiente como para que nunca “necesites” a nadie.

Conformarte con la opinión de otra persona sobre cómo debes ser y comportarte y permitir que te critique puede destruir tu autoestima. Cuando te valoras a ti mismo, el mundo te valora. Ser uno mismo es vital.

5. El éxito de tu relación depende de la calidad de tu vida sexual

Poner demasiado énfasis en la importancia del sexo por encima de todo lo demás en la relación se ha convertido en el enfoque principal y la creencia común de la generación actual de parejas de novios.

Desafortunadamente, el acto físico del sexo por sí solo no hace una buena relación.

De acuerdo, el sexo es importante, pero basar su relación solo en cuán buena es su vida sexual nunca lo llevará a la conexión dichosa esencial para una relación saludable a largo plazo.

La voluntad de pasar por el proceso diario de conocerse a sí mismo a través de los ojos de otro y crecer juntos, es de lo que se trata el verdadero amor. Acceder y compartir el amor con tu pareja es amor.

6. Tu relación debe ser fácil

En las relaciones, como en la vida, siempre hay altibajos, días buenos y días malos. Las buenas relaciones requieren trabajo, sacrificio y compromiso. Lo fácil que sea su relación dependerá de cuánto esfuerzo ponga para que así sea.

Las reacciones a los eventos pueden determinar el resultado. Se trata de estar ahí el uno para el otro y apoyarse mutuamente a través de los desafíos, especialmente cuando no es tan conveniente.

7. Debería cambiar por ti

Amabas a tu pareja tal como era cuando estabas saliendo. Esperar que alguien cambie para complacerte, que lo distorsione para que se ajuste a tu propia imagen, es prácticamente imposible. La imagen de lo que quieres que sea, y tu percepción de él, están en contra de la realidad de quién es realmente.

Valora a tu pareja tal como es. Cuando aceptas y no tratas de cambiar a las personas, cuando las apoyas y les permites ser perfectos ellos mismos, gradualmente cambian ante tus ojos. Y de repente te darás cuenta de que lo que realmente ha cambiado es la forma en que ahora los ves.

8. Debe saber lo que estás pensando y sintiendo

Su pareja no es un psíquico y puede no tener idea de lo que está pensando en un momento dado. Podría estar preocupado por sus propios pensamientos y no darse cuenta de que necesitas algo.

Di lo que necesites decir, comparte tus pensamientos y hazle saber lo que te gustaría y lo que te preocupa. No seas tímido, torpe o incómodo. Expresa tu amor. Comparte tu vida con él abierta y honestamente.

9. Debería sacrificar a sus amigos, tiempo y familia por ti.

El equilibrio en una relación es importante. Así como usted necesita un tiempo para estar completo, él también lo necesita. Reserva ciertos días y momentos en los que te tomes un descanso para pasar un rato con tus amigos y familiares y cuando él se ponga a hacer lo mismo.

Si descuidas otras relaciones en tu vida, tus relaciones terminarán descuidándote a ti también. Estar allí para los demás en sus vidas, así como para los demás. Tómese el tiempo para cuidar.

10. Siempre te hará feliz

La felicidad es nuestro estado natural de ser y, sin embargo, en el mundo natural en el que vivimos, puede estar muy lejos de nuestra realidad actual. Muchas cosas pueden suceder en su vida diaria para quitarle la tranquilidad, como problemas en el trabajo, el clima y el tráfico, sus parientes entrometidos o la bolsa de valores de buceo, por nombrar algunos.

Así como tus emociones van a través de una montaña rusa, las suyas también pueden hacerlo. Reconocer esta verdad les ayudará a volver a concentrarse en su amor mutuo. Viniendo de un lugar de amor, comprensión y empatía, en lugar de tomar todo personalmente, te mantendrá feliz.

11. Te cuidará económicamente

El dinero es uno de los temas más sensibles en una relación. A menos que tengan un acuerdo desde el principio, esta puede ser una expectativa bastante poco realista.

Dependiendo de quién gane más ingresos en el hogar y qué acuerdo exista, debes estar preparado para compartir las responsabilidades y contribuir al funcionamiento de tu hogar, así como a otras necesidades y deseos.

 

12. Tu amor es todo lo que necesitas

La relación más poderosa que jamás tendrás es la que tienes contigo mismo. No te enamores de la mera idea del amor, sino ama de verdad y de verdad a tu pareja.

Tu amor pasará por varias pruebas y desafíos. Si puede recordar venir de un lugar de amor, entonces y solo entonces podrá cumplir esta expectativa. Aprende a amarte a ti mismo primero en lugar de buscar que tu pareja te ame y valide.

13. Tu relación resolverá todos tus problemas

Esta es la razón equivocada para casarse con alguien. Si siente que tiene problemas y no se siente lo suficientemente cómodo con la situación de su vida y no está “en su propia verdad” todavía, entonces no está listo para tener una relación. Esperar que otro resuelva todos tus problemas, existentes o no, es el camino directo al desastre.

14. Debes ser manso, dócil y constantemente generoso para recibir su amor

Eso de que los hombres no se sienten atraídos por mujeres poderosas, fuertes y conscientes que se valoran a sí mismas por sus logros y lo que hacen es simplemente un mito. Laspersonas en general, nos sentmos atraídas hacia quienes celebran su poder sin tener que "jugar a lo pequeño", aquellas que se valoran por lo que son, y no por lo que logran o tienen.

Eres extremadamente atractivo/a cuando celebras la relación y el amor en tu vida, pero también es maravilloso que celebres tus logros y éxitos.

Cuando puedes ser auténticamente vulnerable al compartir tus éxitos y tus luchas con tu pareja, incluyéndole en tus victorias y tus pérdidas, le demuestras cuánto valoras su presencia en tu vida.

15. Debes cambiar tu imagen corporal para ser amado

Nos medimos a nosotros mismos ya nuestra autoestima según los estándares de la sociedad, que no son ni verdaderos ni realistas. La mayoría de las personas, pero especialmente las mujeres, tienden a juzgar sus cuerpos y piensan que no son lo suficientemente buenas para ser amadas. Tenemos problemas como, "Si tan solo pudiera perder 5, 7 o 10 kilos, me amaría más", "Si tan solo pudiera arreglar esto, podría tener a la pareja perfecta", y así sucesivamente.

Nuestra autoestima cae en picada mientras luchamos contra nuestro crítico interior. La realidad es que hay alguien por ahí buscándote en el paquete exacto en el que estás ahora. Y si tienes que cambiar para que alguien se sienta aceptado, entonces no es el indicado para ti.

16. Si se aman, nunca deberían tener que pedir perdón

Todas las relaciones requieren un perdón constante. Habrá errores y fracasos, y con frecuencia tropezarán en su camino para aprender unos de otros y compartir sus vidas.

Articular amorosamente, aceptar sus errores y luego disculparse por ellos significa que tiene la intención de trabajar para construir una relación sólida con su pareja. También debe aprender a perdonar a menudo y rápidamente, a dejarlo ir y dejar que lo pasado sea pasado.

17. Nunca estarás solo porque lo tienes en tu vida

No es verdad. Como mujeres, hay momentos en los que nos sentimos tristes y solas sin motivo alguno. ¡Culpa de las hormonas! Habrá ocasiones en las que tengan que estar lejos el uno del otro por motivos de viaje u otros; a veces, incluso cuando están juntos y entre familiares y amigos, pueden sentirse desconectados y solos.

Es en esos momentos cuando debes aprender a sentirte cómodo con tu propia compañía. Ocúpate de buenos libros, música, amigos, amor y risas para que estés perfectamente bien con estar solo y no sentirte solo.

18. Amará a tu familia y amigos, todo porque te ama

Vivimos en una sociedad donde muchos de nosotros pertenecemos a familias disfuncionales. El hecho de que se haya casado contigo no significa que le tenga que gustar tu familia. La cortesía y la cortesía serán de gran ayuda, pero no espere que él sienta lo mismo que usted por su familia.

19. Compartirá la misma responsabilidad y tiempo en la crianza de sus hijos y el mantenimiento del hogar.

Todas las cosas no son creadas iguales. Su trabajo (o el de él) puede requerir que uno de ustedes pase más tiempo criando a sus hijos y supervisando y manejando sus tareas y responsabilidades domésticas. El tema de quién será responsable de qué debe discutirse al inicio de su matrimonio y acordarse mutuamente para evitar conflictos y descontentos más adelante.

Entrar en su relación con los ojos bien abiertos y la voluntad de hacer lo que sea necesario para nutrirla multiplicará su felicidad y asegurará su éxito. Sobre todo, espera lo mejor, espera más de ti mismo que de tu pareja y nunca te decepcionarás.