Bienestar

La técnica de 1 minuto que cura instantáneamente las emociones abrumadoras

Algunas personas son excelentes para identificar sus emociones y calmarse a sí mismas. Este es el resultado de una infancia donde los padres fomentaban la expresión de las emociones.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:29

Algunos de nosotros no teníamos este lujo, y nos enseñaron a reprimir nuestras emociones porque algunas personas lo pasaron mucho peor que nosotros. 

Pero, ¿qué haces si no aprendiste a calmar tus sentimientos abrumadores? 

Tal vez, como yo, recurres a gritar o adormecerte con alimentos reconfortantes que te dejan sintiéndote culpable y avergonzado. No sabes cómo enfrentar tus emociones, así que recurres a las cosas para adormecerlas. Eso podría ser salir a cenar todos los días de la semana, o esa relación que no puedes dejar porque al menos no estás solo.

Nuestro cuerpo almacena emociones. Toda esa ira y resentimiento tiene que ir a alguna parte. En mi caso, mi garganta se aprieta. Siento como si tuviera una herida abierta arriba de mi ombligo. Quiero adormecerme con chocolate.

Si no liberas tus sentimientos, permanecerán en tu cuerpo y eventualmente se manifestarán como una enfermedad. Por eso es vital sacarlo de su sistema. Necesitas sentir tus sentimientos , incluso si crees que te ves ridículo o que no te va a ayudar en absoluto.

La técnica es corta y sencilla. Aprendí esta técnica en un ashram de Osho en Katmandú. Lo llaman mediación kundalini .

Yo lo llamo, literalmente temblar, ya que eso es lo que literalmente tienes que hacer.

Los animales salvajes hacen esto después de escapar del ataque de un león, por ejemplo. Se sacuden violentamente y luego siguen adelante.

Es súper efectivo para liberar cualquier tensión sobrante del día o si alguien o algo te ha provocado.

Así es como se hace.

Reserve un minuto (tómele el tiempo si lo desea).

Ponte de pie, relaja los hombros y cierra los ojos.

¿Listo?

Agita tu cuerpo.

No te inhibas. Déjate llevar. Sacudelo.

Sigue temblando, no te detengas

Agitar un poco más.

Puede parecer extraño al principio, pero no te detengas.

Vale, quedan 10 segundos.

10…9…8…7…6…5…4…3….2…1..

Para.

Cierra los ojos y observa las sensaciones.

Normalmente siento una sensación de hormigueo en todo el cuerpo. Es como si la tensión cayera al suelo. Me siento lleno de energía y listo para continuar.

¿Cómo te sientes? Utiliza esta técnica la próxima vez que sientas frustración y solo quieras desahogarte. Procura estar en un espacio privado si eres una persona vergonzosa o si estás en un lugar inapropiado como un banco.